Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

En realidad Otto sí­ que tiene criterio cinematográfico.

Lo que ocurre es que es un criterio cinematográfico posmoderno.

E.M.

Otto

Cita de: Nicotin en Noviembre 14, 2006, 08:35:29 AM
Cita de: Dark BlandezVerás Otto, a lo mejor tú analizas las pelí­culas atendiendo a criterios concretos (realización, produccion, fotografí­a, etc...) que se me escapan

¿¿¿??

Es mucho más sencillo: el amigo no tiene ni el más mí­nimo ápice de puto criterio. Un zote cinematográfico total.

Así­ de simple.


Nicotin.

¿Tú sabes lo que es la ECAM?

Bueno, pues allí­ me dejé yo más de millón y medio de pesetas.

Algo se me pegarí­a.




O.

Pd: Además de estar rulándome durante casi siete años a una productora de --------- Films.


Bambi

Os agradezco a todos vuestras recomendaciones sobre cine mudo. El areópago sirve para poco, pero cuando no sirve para nada me cago en la boca de vuestra madre.

Ayer vi:



Mr. Arkadin (1955) Orsongí¼eles: Hasta las putas cinco de la mañana me tuvo en vilo. Estaba medio sobado, pero empezaron con escenas oscuras entre lo etnográfico y el terror satánico en la Semana Santa segoviana, culminadas con un fiestorro de degradación y lujo en el Alcázar que me enganché cosa mala. El guión es la polla, el ritmo la polla y la fotografí­a, por si no te gustaren los otros dos, es la polla también. Mola bastante solo mirarla. Y apareció uno de los secundarios que más me han molado en mi vida: un domador de pulgas, que las tení­a jugando al fútbol. Luego parecí­a uqe se iba a chutar, pero no, se las poní­a en la vena del brazo para que merendasen. Espectacular.

kim

Chico, si te gusta Hitchcock en los VIP'S tienes todas sus pelis mudas y algunas de la etapa inglesa ya habladas, muy apañadas de precio.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Bambi

Sólo quiero tí­tulos y, a lo sumo, elinks. También agradecerí­a explicaciones, impresiones, etcétera. Puntos de vista personales, neuras, fobias, maní­as, complejos, soflamas, espiches, soliloquios, pajas mentales, payasadas, verdades como puños, superdequeopiniones, la visión de zruspa, fotos de mujeres en cueros, etcétera. Lo mismo que harí­a yo por vosotros.

kim

#380
Que rico el nene.

Edito para añadirte un link en el que puedes ver on-line peliculillas de cine mudo. Poquitas y raras, eso si.

Es que no me gusta el cine mudo, salvo Harold Lloyd y me caí­ en la marmita de pequeña.

http://chnm.gmu.edu/courses/magic/movies/movindex.html
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Ariete

¿Has pedido que te recomienden cine mudo?, estás de enhorabuena, yo soy un experto mundial en cine mudo, lo menos he visto diez de esas.

Están muy bien las de Harold Lloyd, no recuerdo ningún tí­tulo en concreto pero da igual, son todas parecidas. En ellas el protagonista es un chico tí­mido con gafas sin cristal que se enamora de una chica, saca fuerzas de flaqueza y por su amor es capaz de correr todo tipo de riesgos. Creo que fue atleta en su juventud, así­ que acostumbraba a hacer todo tipo de acrobacias frente a la cámara.

Luego está Buster Keaton, supongo que ya te sonará "El maquinista de la general" de un soldado sudista que conduce un tren a casa. Metrópolis es tan clásica que seguramente ya la habrás visto, así­ como la del viaje a la luna.

A mi me gustó mucho la de "El gabinete del Doctor Galigari", una obra cumbre de la cultura occidental, tan elevada y sublime que la ví­ en una asignatura de filosofí­a. Si te gustan los mensajes de Ferdinand te gustará también esa peli.

Bambi

Las he visto ya todas. Me cachis. De Harold la mejor, que sigue siendo espectacular sin necesidad de mirarla con ojos retrógrados, es El Hombre Mosca.

Otto

Cine mudo.

Te partes con el payaso Stam.

Flipas con "Olimpia" o "El triunfo de la voluntad", que ya habrás visto.

Y te aburres con el "El acorazado Potemkin", que también.

Total, yo te recomiendo Chaplin, para no ser muy original.




O.

kim

¿ Y qué comenta Scorssese de ésto?
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Otto

Por cierto.

Woody Allen hizo una pelí­cula muda antes de la de Tiger Lily, considerada su primera pelí­cula.

Claro que no está por ningún lado.

Y no me acuerdo dónde la he visto.

Quizás esté en la videoteca de Conde Duque.






O.


Pd: Kim. Seguramente nada importante para ti, que sabes más que M.S. sobre cine.

kim

Cita de: Otto en Noviembre 14, 2006, 01:04:24 PM
Pd: Kim. Seguramente nada importante para ti, que sabes más que M.S. sobre cine.

Acuérdate que esa el Laura, chico. Yo no sé más que nadie de nada.

Cultiva más el sentido del humor, que era una coña, que el de la estética lo tienes ya muy conseguido.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Ariete


Otto

Cita de: kim en Noviembre 14, 2006, 01:06:24 PM
Cita de: Otto en Noviembre 14, 2006, 01:04:24 PM
Pd: Kim. Seguramente nada importante para ti, que sabes más que M.S. sobre cine.

Acuérdate que esa el Laura, chico. Yo no sé más que nadie de nada.

Cultiva más el sentido del humor, que era una coña, que el de la estética lo tienes ya muy conseguido.

Yo también estaba de coña, Kim.

A pesar que los del Carrefour, que me acaban de traer un colchón y un somier nuevo, me hayan jodido media pared de la habitación.






O.

Bambi