Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Johnnie

Hostia, "The Jacket" es terrible.

Imparable acaba de definir pretencioso.

Sí­


Hoy he visto Ordinaria Locura, basada en las historia de Bukowski

Me quedo con sus letras

yuyu

El invisible Harvey - Donnie Darko
C.R.A.Z.Y. - Una casa en el fin del mundo
Frankesnstein - El leñador
La noche del cazador - El cabo del terror
Dersu Uzala - El último cazador
... &

qaz

Acabo d ver unos 20 minutos d Smila, peli aburridí­sima q podrí­a denominarse mejor Julia Ormond dado q no hay un plano en el q no aparezca
Preferible hacerte una paja (y mejor aún: q te la haga una pájara q desee entrenarse pa un concierto d zambomba las próximas Navidades)

Paco

#439
Anoche, Match Point. Y no sé si se ha comentado con anterioridad lo siguiente:

































Pfffff

Otto

John Cassavetes.

Hasta ahora sólo habí­a visto "Faces" y "Shadows", que son como sus dos pelí­culas más conocidas.

Pero es que las otras también están de puta madre: "Husband", "Opening Night".

Me gusta cómo lleva la cámara el tipo éste, pasando de trí­podes, de movimientos y encuadres perfectos.



O.



Pd: Si alguien se decide a verlo, que vea "Faces" primero y si no le gusta, que pase directamente de ver más.



Paco

Otto, El_Miserable, Oddball, foreros todos:

¿Qué opináis del hecho de que la supuesta obra maestra Match Point no sea más que un sonrojante plagio de Un lugar en el sol?

Otto

Paco.

Match Point no es ni mucho menos una obra maestra.

Es una pelí­cula con un final acojonante pero que viene precedido de más de dos horas de sopor.

"Un lugar en el sol" (¿es esa del velero?) no recuerdo haberla visto pero sí­ "Delitos y Faltas", del propio Woody Allen, que es exactamente la misma pelí­cula que Match Point, cambiando actores y localizaciones.





O.

Pd: Por cierto, Paco, si una equivocación sonrojante he tenido yo en esta vida es la de Deco. Madre mí­a, qué pedazo de jugador. Y cómo reparte estopa.



Oddball

Pues la verdad Paco, es que opino poca cosa, porque fue ponerla, aguantar hasta que alquila el piso y le regala el de la inmobiliaria el wok que se dejó el anterior inquilino, retirar el posavasos del reproductor, mandarlo a tomar por el culo y enchufar La Terminal, que no la tení­a aun vista y está entretenida y bonita y hasta te puedes echar un llorito como tengas la noche tonta. Y sale Stanley Tucci, que es un calvo la mar de competente, en lo suyo.

Que le pueden ir dando mucho por el culo a Match Point y al caballo que monta, en mi modesta opinión.

El Miserable

Cita de: Oddball en Diciembre 09, 2006, 04:44:19 PM
Pues la verdad Paco, es que opino poca cosa, porque fue ponerla, aguantar hasta que alquila el piso y le regala el de la inmobiliaria el wok que se dejó el anterior inquilino, retirar el posavasos del reproductor, mandarlo a tomar por el culo y enchufar La Terminal, que no la tení­a aun vista y está entretenida y bonita y hasta te puedes echar un llorito como tengas la noche tonta. Y sale Stanley Tucci, que es un calvo la mar de competente, en lo suyo.

Que le pueden ir dando mucho por el culo a Match Point y al caballo que monta, en mi modesta opinión.

Huuuuuuuy, casi...

Yo ví­ el 40% de "Match Point" con el corre-corre puesto. Me quedo con "Bananas".

Sobre la coincidencia de argumentos, Paco, pues no sé, tampoco creo que haya demasiados absolutamente originales -37 creo que existen-, y éste de las dos pelis citadas puede resultar un algo universal. Pero sí­, claro que se parecen, por supuesto.

Me  voy a trabajar.

E.M.

ferdinand

Esta tarde me entretuve viendo "Golpe a traición", pelí­cula dirigida por (awéeeeera) Matiu Modain. Es una pelí­cula sin grandes aspavientos sobre un tipo (interpretado por el propio Matiu Avery Modain) que sale de la cárcel dispuesto a rehacer su vida (super-novedoso el planteamiento). La pelí­cula entretiene y tiene un reparto curiosí­simo: sale John Hurt (haciendo de papá de Matiu), el morito de "La momia" (impagable en su papel de hermano lerdo del protagonista), la buenorra que hacia de Vampirella en "Ed Wood" (que hace de novieta del morito) y un mexicano que hace el papel del Sr. Villalobos que está la mar de gracioso. Luego hay más caras conocidas entre el secundarieo del cine moden-no. Total, que se la recomendarí­a a cualquiera que quisiera echar un buen rato viendo cine sin excesivas pretensiones. Entretiene, que ya es bastante saliendo Matiu Modain (féminas del mundo, sale bastante ponedor, aunque fuma fatal).
Awéeeeeeeera.

Otto

Ya la habí­a visto y la estoy viendo otra vez. Qué mal rollo de pelí­cula, ahora mismo en TeleMadrid.

"La habitación del hijo", de Nanni Moretti.




O.

Otto

Por cierto, hace dos, tres años, salieron de una tacada: "Olví­date de mí­", "Goodbye Lenin", "Mulholland Drive", "Ciudad de Dios", "Dogville" y otras tantas que ahora olvido. Peliculones todas ellas.

Y desde esa tacada hasta ahora, en estos tres años, no sabrí­a decir más de tres pelí­culas que hayan merecido la pena.

El cine va a peor. Esto es una jena.




O.

Johnnie

A mi Match Point me gustó mucho, mantiene la tensión todo el rato y no es difí­cil empatizar con el protagonista (que no solo es un hijoputa sinó que además es Matt).  Es un poco lenta, pero eso sirve para hacer que el final resulte mucho más genial, creo que hací­a años que no me reí­a tanto con una escena de Woody Allen.  Y la Knightley está de rechupete.

Lo de que sea exactamente clavada a otras, superopino igual que EM.  No se trata de tener un argumento original, se trata de tener un buen guion, una buena dirección y todo lo demás.  Salvo excepciones, el cine consiste en contar historias bien, no en contar historias nuevas.

Paco

#449
Johnnie, te informo de ke Queira Knightley no aparece en Match Point. Te debes referir a Scarlett Gudjohnsen.

También te informo de que, aunque esté bien dirigida y no se haga demasiado insoportable, sigue siendo una puta mierda, pues esa peli ya se filmó 50 años antes. Al menos que lo reconozca el puto Woody Allen, joder.


Otra cosa que me revienta de la pelí­cula es la diversa promoción que va recibiendo sobre lo bien que retrata el espí­ritu de Londres, la vida en la capital inglesa. Felipe II enséñanos fotos tuyas en el club de tenis de popó y cenando cada noche en MacMortimer's.