Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariete

#555
Cita de: Otto en Enero 06, 2007, 11:27:31 PM
Nah, Auma, lo decí­a por mí­ y por mis alrededores norteños.

¿La pelí­cula que más os ha gustado del 2006? A mí­, BRICK.


Las hay peores, pero esa mezcla entre cine negro y cine de instituto americano no acaba de quedar bien creo yo. Costaba mucho creerse las poses hipermaduras de unos personajes de edad granujienta.

Vamos, que un chaval de gafas de 17 años no puede ir por la vida haciendo de ser atormentado por un oscuro pasado marcado por la Traición, que ni en broma eso se puede tomar en serio. Cuando va al director del instituto, por ejemplo, y éste le suelta todo ese rollo de "te debo una de aquella vez en que delataste a tus compañeros, pero ten cuidado de donde te metes, amigo, tengo las manos atadas desde arriba y no podré ayudarte, bla, bla..."

Vale que toda esa actitud es en el fondo paródica, un juego semiótico de trasladar tópicos de un género a otro, con sus trasuntos de Piliphs Marlones, sus mujeres fatales, sus mafiosos de modales elegantes pero despiadados... etc, pero es que cuesta encajarlo con los otros estereotipos que aparecen, esos de chicos populares del instituto que abusan de los empollones, las taquillas donde siempre se encuentran notas misteriosas, los fumaos del insti, las fiestas en casa de los padres de alguno...etc.

Ni al Ferrán Adriá se le ocurrirí­a una mezcla de ingredientes tan descabellada.

Otto

Es una parodia y hay que asumirla como tal.

A mí­ me encantó la pelí­cula.




O.

Greñas

Cita de: Gilles DeRais en Enero 06, 2007, 04:30:07 PM
reivindico, "La ofensa".

El mensaje de la peli se puede resumir en esa frase de "Mas alla del bien y del mal" que dice "ojito con mirar al abismo, que es muy cuco y te puede devolver la mirada". La escena del interrogatorio es tremenda. Y hay otra escena, una pesadilla del detective que interpreta Connery, que parece sacada de "Un perro andaluz".

joder, asi que ESE era el nombre de la peli.

la vi hara un par de años, la dos.

acojonante la peli. Aunque en mi opinion, connery se pasa de rosca un par de veces.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Greñas




Cita de: Otto en Enero 06, 2007, 11:27:31 PM
¿La pelí­cula que más os ha gustado del 2006? A mí­, BRICK.

Es para modernetes como tu, otto.

pase como originalidad y ejercicio de estilo. Pero yassssta.

en mi opinión, la mejor peli del 2006 ha sido, con diferencia, munich. y atrás, muy atrás, todas las demás.

spielberg sigue siedo el puto amo, junto con clint eastwood. ah: y WKW.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Otto

Pase que no te guste "Brick", Monster, pero que digas que "Múnich" es la mejor pelí­cula del año pasado es un poco de coña. La de Spilberg no pasa de ser una pelí­cula entretenidilla en la que mola mucho el vestuario -qué camisas molonas vestí­a Bana- y las localizaciones, pero ya está.

Si por WKW, te refieres a Wong Kar Wai, ahí­ sí­ estamos de acuerdo. "In the mood for love" y "2046", por citar algunas, son pelí­culas del copón. Un cine completamente distinto.

Y tampoco me viene a la memoria qué más pelí­culas hay del año pasado. De aquí­, no tengo duda: Azuloscurocasinegro.

Y también me gustó mucho "Una historia de Brooklyn", pero seguro que hay muchas que se me olvidan.




O.

Otto

También digo que "Brick" hay que pillarla. Y cómo el director novato se rí­e sin dudarlo de otros como Gus Van Sant (en el campo de fútbol americano) o Jim Jarmusch (en la escena del párking). Pero, repito, estos detalles hay que pillarlos.



O.

Greñas

Cita de: Otto en Enero 08, 2007, 01:43:15 AM
Pase que no te guste "Brick", Monster, pero que digas que "Múnich" es la mejor pelí­cula del año pasado es un poco de coña. La de Spilberg no pasa de ser una pelí­cula entretenidilla en la que mola mucho el vestuario -qué camisas molonas vestí­a Bana- y las localizaciones, pero ya está.

Si por WKW, te refieres a Wong Kar Wai, ahí­ sí­ estamos de acuerdo. "In the mood for love" y "2046", por citar algunas, son pelí­culas del copón. Un cine completamente distinto.

Y tampoco me viene a la memoria qué más pelí­culas hay del año pasado. De aquí­, no tengo duda: Azuloscurocasinegro.

Y también me gustó mucho "Una historia de Brooklyn", pero seguro que hay muchas que se me olvidan.

O.

no digo que brick no me guste. digo que no es la que más me ha gustado del 2006.

en cuanto a munich, estoy dispuesto a batirme el cobre con quien sea.

buenas actuaciones, dilema moral verdadero, ritmo, buenos diálogos, buena ambientación, buen guión, buenos planos (spilberg se va depurando con el tiempo: planos medios, deja la cámara quietecita, lleva 10 años con el mismo montador, y solo WKW, Mann y Almodovar, en el cine actual encuadran tan de puta madre como él) y lo mas importante: entretiene al tiempo que te hace pensar.

no he visto azuloscurocasinegro ni Una historia del brooklyn.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Otto

He encontrado una lista de las pelí­culas estrenadas en España en 2006.

Azuloscurocasinegro, El caso Slevin, Una historia de Brooklyn, Infiltrados y Brick, para mí­, las mejores.

Y por aspectos técnicos, también Babel.

Pero ha sido un año flojito.





O.


Pd:  La lista entera para quien lo desee: http://www.elmulticine.com/peliculas_estrenadas_2006.php

Ariete

La mejor peli del año es Borat.

Como dato importante a recordar señalo que las reservas en hoteles de Kazajstán han aumentado un 300% este año, eso quiere decir algo.  

Aunque la de Munich también está bien. Como señalé certeramente en su momento, es al terrorismo lo que la de Salvar al soldado Ryan a la guerra. Una visión desmitificadora e hiperrealista, estremecedora y tremenda.

Pero tremenda, Otto, tremenda, tremenda. Y estremecedora.

Otto

¿Sabéis lo que me pasa con Múnich y en general con Spielberg?

Que me entretiene mogollón mientras la estoy viendo pero, una vez acabada, no me dan ganas de volverla a ver.

Lo mismo me pasó con "Catch me if you can". No sé si llegó como "Atrápame-cógeme si puedes" (una es la de Steve Martin, no sé cuál). Bueno, que me lo pasé de puta madre viéndola, un muy buen rato, pero que no la volverí­a a ver.

Para mí­ Spielberg es el director-entretenimiento por excelencia, lo que no es poco, ni muchí­simo menos.


O.

Pd: Sobre pelí­culas de terrorismo me quedo con "Domingo Sangriento" o "Omagh", o con la más reciente "Paradise Now".

El Miserable

"Munich" es una pelí­cula aburrida, que va de mucho más a mucho menos, y en la que interesa cualquier cosa excepto la vida privada y el infierno personal del personaje que interpreta Bana. Que es casi lo que nos prefiere contar S.S.

Por ahí­ escribí­ yo algo de este film, pero el buscador funciona como funciona.

E.M.

Ariete

"Domingo Sangriento" y "Omagh" son más docudramas sobre una carga policial contra manifestantes un tanto excesiva una y sobre un atentado, la otra, en los que se nota que el director querí­a hacer una cosa digna, que honrase a las ví­ctimas y sirviera de testimonio para la historia, etc.

Pero la de Munich es más sobre terrorismo, donde se muestra a las ví­ctimas, pero también y sobre todo a los verdugos. Concretamente esa época de la historia europea tan demente de los setenta (aunque en España parece que no pasa el tiempo...) con grupúsculos de extrema izquierda cometiendo atentados, los palestinos haciendo también de las suyas, mercenarios (eso quizá lo más flojo) y agentes de la CIA y del Mossad correteando por ahí­. Todo eso me pareció muy bien retratado.


Greñas

humanizar al verdugo no es progre.

sobre todo si se hace en serio.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Otto

#568
Cita de: Mister Monster en Enero 08, 2007, 02:15:00 AM
humanizar al verdugo no es progre.

sobre todo si se hace en serio.

¡Pero si eso es "Paradise Now"!




O.


Pd: Y "Dí­as contados", si tensamos mucho la cuerda.

Pd2: No seré yo quien eche mierda encima de "Múnich", que me pareció muy entretenida, fácil y bonita de ver, pero nada más. No me deja nada a lo que agarrarme después. Al menos en mi personal y humilde opinión. Pero está guay que vosotros veáis cosas a donde yo no llego. Es lo que tiene el cine.

Scardanelli

En 2006 no hubo "mejor pelí­cula".
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.