Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scardanelli

Cita de: pescadilla en Enero 19, 2007, 04:58:24 PM
¿alguien me puede recomendar pelí­culas de asesinos en serie y psico-killers interesantes?

no importa que esan muy famosas o que todo el mundo las haya visto, estoy con antojo de ver pelis de esta temática, sea re-visionar pelis conocidas, sea descubrir nuevas

"El triunfo de la voluntad".
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Gilles DeRais

Si el jurado de los Golds fuese justo, esto tendria que ser pegao alli.

Junto a innumerables aportaciones de Impa y mias, añado ::)

Paco

Pescadilla:

Frenesí­ (Frenzy, 1972), starring El asesino de la corbata. Es de la última época de Hitchcock, cuando volvió al Reino Unido Jamás Será Vencido, y contrató a actores (!) ingleses (!!) pelirrojos (!!!).

Bic

#693


Ed Gein, de un tal Chuck Parello, también sirve como peli de psicópata... Es la narración de la historia real del psycho-killer americano del mismo nombre, cuyas andanzas acabaron inspirando tanto "Psicosis" como "La matanza de Texas".

A mí­, personalmente, no me acabó de gustar cuando la vi en Sitges en el 2000, pero acabó ganando el festival... El actor hace muy bien de pobre diablo anulado por su madre (porque lo del psycho-killer genial y elegante a lo Hannibal Lecter suele ser un bulo de tamaño considerable), y de hecho también ganó el premio a la mejor interpretación.

P & L

P.S: Edito para añadir una peli española, que no se diga: "Las horas del dí­a", con Alex Brendemí¼hl o como coño se escriba haciendo de tí­o aburrido que cuando no sabe cómo ocupar las horas muertas acaba, precisamente, matando a unas cuantas personas. No he visto la peli, pero la nombro por añadir un toque hispánico.

P.S.S: Ah, leñe, y otro toque hispánico: "Justino, un asesino de la tercera edad". La vi hace como diez años y prácticamente no recuerdo qué tal era: no me dejó especialmente marcado para bien ni para mal, pero recuerdo que la idea del psicópata ancianete me gustó mucho en su momento.

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bette

Ah, pero es muy emocionante cuando Hannibal le dice a Clarise, al ver que ésta se habí­a encadenado a no sé qué cosa inamovible y a él: "Esto va a doler". Y luego se corta la mano -para gran pasmo de ella, pero no de nosotros, los ñoños sin remedio ni solución-, porque tiene que salir pitando, que viene el FBI.

En Closer también dicen esa frase: el insoportable tipo al que interpreta el robot rubito de A.I..
Pero eso es otra historia, que seguramente ya he contado.

Otto

Yo sí­ he visto "Las horas del dí­a", Bic Cristal.

Y me gusta mucho.





O.

Gilles DeRais

Cita de: Paco en Enero 20, 2007, 08:37:35 AM
Pescadilla:

Frenesí­ (Frenzy, 1972), starring El asesino de la corbata. Es de la última época de Hitchcock, cuando volvió al Reino Unido Jamás Será Vencido, y contrató a actores (!) ingleses (!!) pelirrojos (!!!).

Imperdonable olvido, una obra maestra que sumar a la larga lista de Hitch. Me impresiono lo violento de algunas escenas.

Ya que estamos: El cabo del miedo y La noche del cazador.

firmado

Las horas del dí­a es un tostón tan grande como pronostica su tí­tulo.

Otto

Qué va, Firmado.

Pasa que tú no llegas donde hay que llegar.

En esta pelí­cula, me refiero.


O.

firmado

Cita de: Otto en Enero 20, 2007, 04:28:41 PM
Qué va, Firmado.

Pasa que tú no llegas donde hay que llegar.

En esta pelí­cula, me refiero.


O.

Ilumí­name.

Otto

Me encantarí­a, pero no puedo.

La vi cuando se estrenó, hace ya unos años.

Pero en su dí­a me pareció de las mejores españolas.

Además que Alex Brandemí¼lh (o como se escriba) me encanta.




O.

firmado


Bambi



Me ha gustado ésta. La última hora es apabullante. Pocas cosas en tiempo real ha visto uno en una pelí­cula tan acojonantes. Y si la realidad no fue así­, si es mentira, mejor, porque la mentira ha dado lugar a una gran pelí­cula. Dudo generar los cojones necesarios para ver el Mito Bourne, pero la otra que me falta de Greengrass, Extraña petición (1999) ¿Merece la pena?

Otto


Oddball

Creo que el Mise tiene razón y es la de Sucedió cerca de su casa, una cosita belga o de por ahí­ rodada en plan documentaka camara en mano así­ a lo Vivir cada dí­a sobre un asesino profesional que parece el primo gabacho del cantante de los Ilegales, una cosa graciosa, bastante original y que pierde fuelle a la media hora larga, pero recupera cierta guasa con el final, el final del equipo de grabación del docudrama fulero.

Ayer vi Munich, y cojones yo creo que spielberg debe de chuparsela una media de 3 veces al dí­a al janusz kaminski ése de los cojones que le lleva la dirección fotográfica desde hace unos años, que menudo puto virguero, el tio. La peli es correcta, el prota mas blando que las deposiciones del Caudillo allá por lo de cuando la Marcha Verde y sale el gañán ese que hace ahora lo de James Bond, haciendo de armario ropero disfrazado de El chaval de la Peca. Y bueno, la holandesa, que tiene un polvo tremendo, claro.


Sobre pelí­culas de espí­as, pues yo me verí­a ésta, en fí­n...

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2271.html