Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NubeBlanca

La fotografí­a, joder, la fotografí­a.




Casio

Si se os ha abierto el hambre de rarezas  de Wim Wenders, tengo un gran recuerdo de ésta :




"Der stand der dinge" o "El estado de las cosas". Más rara aún que "el amigo americano" y para mí­, según recuerdo,  igual de buena.


No sé si es en esta en la  hace un cameo alucinante Samuel Fuller.

Es curioso lo que le pasa a alguna gente con la edad, pierden claramente el talento que tení­an más jovenes, de forma brutal: Le ha pasado a Wim  Wenders, y a Ridley Scott.
Wenders lo ha perdido , la ultima que he visto Wonderland, no está mal pero no tiene fuerza, es una mezcla de documental progre y Grand Canyon.  Scott  no lo ha perdido  lo ha vendido  a buen precio.




laura_m

Cita de: Casio en Enero 23, 2007, 12:37:29 PM
Es curioso lo que le pasa a alguna gente con la edad, pierden claramente el talento que tení­an más jovenes, de forma brutal

Curiosa perspectiva. Yo pensaba que Wenders habí­a dejado de gustarme por mi edad, no por la suya. Quí­cir que cuando era joven e impresionable, me comí­a cualquier codroño con gran admiración, y cuanto menos entendí­a, más me maravillaba. Hoy en dí­a, mierusté, ya no.

Con respecto a Ridley Scott, gracias a Dios, tiene un hermano.

NubeBlanca

Recuerdo una suya, "En el curso del tiempo", que son como unas cuatro horas casi a tiempo real. Incluye una giñada del protagonista en una cuneta, que a saber si no fue un apretón sobrevenido, y una paja de un proyeccionista en un cine de pueblo. Esta no la volverí­a a ver ni amenazado de muerte, pero se mezcla en mis recuerdos de juventud con una guapa moza a la que acababa de conocer, a la salida del cine nos tocó una caja de Grimbergen en una cervecerí­a, dos dí­as después nos tomamos un tripi y otros dos dí­as después nos despedimos para siempre, vaya semanita de irrealidad.

laura_m

Dentro del género "codroños que me comí­ cuando era joven y necesitaba el dinero", incluyo las de un tal Theo Angelopoulos, griego (como su propio nombre indica), que válgamesanpedromalrayoleparta!!!!

NubeBlanca

Yo lo rebautizarí­a como "pelis y erecciones infumables".

Casio

Cita de: laura_m en Enero 23, 2007, 12:40:29 PM
Cita de: Casio en Enero 23, 2007, 12:37:29 PM
Es curioso lo que le pasa a alguna gente con la edad, pierden claramente el talento que tení­an más jovenes, de forma brutal

Curiosa perspectiva. Yo pensaba que Wenders habí­a dejado de gustarme por mi edad, no por la suya. Quí­cir que cuando era joven e impresionable, me comí­a cualquier codroño con gran admiración, y cuanto menos entendí­a, más me maravillaba. Hoy en dí­a, mierusté, ya no.

Con respecto a Ridley Scott, gracias a Dios, tiene un hermano.

Pues mira, quizá tengas razón. Recuerdo con mucho amor juvenil "en la ciudad Blanca"  pero yo era joven, necesitaba el dinero , ya sabes.

tendrí­a que volver a ver cualquiera de las antiguas , lo mismo me llevo un palazo decepcionante.

y Si, tambien fuí­  una victima inocente del griego ese.

laura_m

Cita de: Casio en Enero 23, 2007, 12:59:18 PM
tendrí­a que volver a ver cualquiera de las antiguas , lo mismo me llevo un palazo decepcionante.

Pero a veces ocurre al contrario. A mí­ me ha pasado con Tarkovsky. Cuando me tragué en su dí­a el bonito ciclo que pusieron en la filmoteca, me dije: "S'acabó. No vuelvo a poner los pies en la filmoteca en mi puñetera vida, y que le den por saco a Tarkovski, Dziga Vertov y la madre que los parió, que yo me voy a ver Instinto básico". Sin embargo, hace un par de años pusieron un ciclo de Tarkovski en la Seminci, y me sacaron entrada unos amigos para ver Sacrificio. Y flipé y me quedé fascinada. Y luego he procrastinado lo de ver más pelí­culas de este hombre, y ahí­ lo tengo en la lista de tareas pendientes.

NubeBlanca

He buscado la de Lou Reed en "So far...", pero sólo he encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=oZsy6Ekkq0M

Cita de: zruspa en Enero 23, 2007, 12:46:57 PM
Recuerdo una suya, "En el curso del tiempo", que son como unas cuatro horas casi a tiempo real.
Exageré. Sólo son 175 minutos: http://www.wim-wenders.com/movies/movies_spec/kingsoftheroad/kingsoftheroad.htm

laura_m

Cita de: zruspa en Enero 23, 2007, 01:16:27 PM
Exageré. Sólo son 175 minutos: http://www.wim-wenders.com/movies/movies_spec/kingsoftheroad/kingsoftheroad.htm

Sí­, pero se te hizo como cuatro horas. A destacar en el grupo codroñil, con mención especial para ambos:

- Terence Davies, por El largo dí­a acaba (el tí­tulo engaña, no acaba, y además cuando termina la pelí­cula sales con la sensación de haber pasado en el cine varias semanas).

- Abbas Kiarostami, por Y la vida continúa (también tí­tulo irónico, porque se dirí­a que los ¿actores? están muertos y bien muertos).

Jurarí­a que ganaron la espiga de oro de la seminci ex aequo un año. No sabrí­a decir cuál de las dos es más insufrible.

Johnnie

Lo del otro hilo lo he hecho para no perderlo, que he tenido que rezarle tres avemarí­as al buscador para que me saliera.

Ahora pregunto más mejor en este, que ya he visto que no hay nada interesante: qué me alquilo para ver esta noche?

laura_m

Cita de: Johnnie en Enero 25, 2007, 06:49:47 PM
Lo del otro hilo lo he hecho para no perderlo, que he tenido que rezarle tres avemarí­as al buscador para que me saliera.

Ahora pregunto más mejor en este, que ya he visto que no hay nada interesante: qué me alquilo para ver esta noche?

American Dreamz.

Johnnie

Cita de: CHE en Enero 25, 2007, 06:50:43 PM
Tú no vives en Catalonge, verdad?

Por alquilarme alguna peli en catalongés?

ferdinand

Cita de: Johnnie en Enero 25, 2007, 06:49:47 PM
Lo del otro hilo lo he hecho para no perderlo, que he tenido que rezarle tres avemarí­as al buscador para que me saliera.

Ahora pregunto más mejor en este, que ya he visto que no hay nada interesante: qué me alquilo para ver esta noche?

¿Qué tal espí­ritu llevas?

Gilles DeRais

Cita de: ferdinand en Enero 22, 2007, 02:36:19 PM
Cita de: Gilles DeRais en Enero 22, 2007, 02:34:48 PM
Peter Sellers no me hace ni puta gracia tampoco. El guateque me parece la mayor mierda de comedia jamas rodada, me entran ganas de asesinarle de idiota que es. Una pelicula sobrevaloradisima por la mierda de los nostalgicos de los sesenta. Solo merece la pena la musica de Mancini (sin ser de sus mejores trabajos) y Claudine Longet.

Definitivamente, has perdido el norte.

El puto Jerry Lewis tiene la misma gracia que Lina Morgan. NINGUNA.