Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

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Bette

Todo son ventanjas.
Luego te paso el gráfico.

Otto

Como queda menos de una hora para las más que presumibles hostias en Alcorcón, aprovecho para recomendar aquí­ "La Haine" (El odio), de Matthieu Kassowitz.





O.

omega_1

el ilusionista es un horror de pelí­cula. es ñoña y previsible y no merece la pena ni por edward norton, aunque por el poli quizá sí­.

además, la escena de cama enmarcada en redondo con borde negro y grabada en ví­deo o algo peor que lo parece es de echar la pota.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Otto

Sympathy for Mr. Vengeance , primera parte de la Trilogí­a de la Venganza del coreano Park Chan Wook, que después continuó Oldboy y cuya tercera parte aún está sin estrenar.

Esta muy bien la primera hora. Pero muy bien. De las mejores que he visto en los últimos años. Pero ahí­, a la hora, cambia radicalmente y como buena pelí­cula asiática se ponen a cortar dedos y a experimentar formas nunca vistas de torturas.

Y claro, eso me cortó todo el rollo.

Aún así­: muy correcta.





O.

Otto

¿Por qué rodarán tan sumamente bien los putos chinos -coreanos, los propios chinos, japoneses, taiwaneses, etc.-?

No le veo ninguna explicación lógica, la verdad. En teorí­a deberí­an andar más atrasados que occidente, excepción hecha de Japón.





O.

El Miserable

¿Qué es "rodar bien", Otto?

Lo dices mucho, y yo no acabo de entenderlo.

E.M.

Otto

#786
Cuando yo digo "rodar bien" en realidad estoy utilizando mal el término.

Me refiero a pelis impecables desde el punto de vista estético y, concretamente, de cámara.

Pelí­culas que, independientemente de la historia, es una pasada verlas por su factura.

Un ejemplo: en la pelí­cula que acabo de ver, Sympathy for Mr. Vengeance, hay una escena, sin transcendencia para el devenir de la historia, en la cual cuatro tí­os sordomudos están colocados en fila india, cada uno de ellos tiene una hoja de una revista porno pegada con celo en la espalda del que está inmediatamente delante. Mientras, se la machacan a ritmo de Vivaldi. Todo ello rodado con una elegancia que rí­ete tú del baile de "El Gatopardo".

Pues eso.

Y así­, a bote pronto, este coreano, Michael Gondry, Spike Jonze, David Fincher y Julio Medem son tí­os que "ruedan muy bien".




O.


Ejemplo:

http://www.youtube.com/v/sRbqkP-9Rqo

"Olví­date de mí­", Michael Gondry.

omega_1

olví­date de mí­ es un coñazo de peli y justamente me recordó algo a julio medem. es como si fueran esclavos de su estética, como si fuera en realidad ajena a ellos. por eso a veces se dice que medem es pretencioso, pero no es exactamente eso. en cambio los orientales lo hacen de coña, debe ser cosa cultural.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Otto

No son esclavos de su estética. Simplemente tienen otro estilo.

Otro estilo que mola un montón, además.

¿Y cómo es posible que no te guste "Olví­date de mí­"?




O.

omega_1

Cita de: Otto en Febrero 01, 2007, 11:23:54 AM
No son esclavos de su estética. Simplemente tienen otro estilo.

Otro estilo que mola un montón, además.

¿Y cómo es posible que no te guste "Olví­date de mí­"?




O.

pues porque por un lado van las imágenes y por otro la historia y los personajes con sus problemas.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Otto

Pues yo creo que la historia de "Olví­date de mí­" precisamente justifica cómo está realizada.

Es más, es que no me imagino yo una pelí­cula de este tipo con un plano contra plano y travellings laterales.

Pero, vamos, entiendo totalmente opiniones reticentes como la tuya. A mí­ me pasó con Matrix.




O.

omega_1

no, yo no tengo ni puta idea de cómo lo harí­a ni de cuál es la mejor manera. pero a él no le salió lo que intentó.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

NubeBlanca

Lo de las bonitas estampas de los asiáticos del Este en el cine puede ser debido al modo en que tienen educado el ojo por su tradición paisajista y su especial tratamiento de las tres dimensiones sobre el plano. Que vamos, fijo que hay tesis doctorales sobre esto, pero ahí­ lo dejo por si cuela.

Otto

Pero si ya no es saber o no de cine. Eso es siempre lo de menos, lo último.

Lo que importa es que a ti no te gustó. Y a mí­ sí­. A ti la estética te sacó de la pelí­cula. Y a mí­ no.

No hay más.

Y que siga habiendo pelí­culas de este tipo, distintas, para alabarlas o destrozarlas.




O.

Pd: Zruspa, el coreaka éste al que me he referido no es que filme paisajes superbonitos. Es el que tí­o tiene mucha soltura con la cámara y escenas en habitaciones de 8m2, que se nota que no son plató porque él mismo se encarga de dejar bien claro "no es un plató y mira cómo lo hago".

omega_1

Cita de: Otto en Febrero 01, 2007, 12:03:31 PM
Pero si ya no es saber o no de cine. Eso es siempre lo de menos, lo último.

Lo que importa es que a ti no te gustó. Y a mí­ sí­. A ti la estética te sacó de la pelí­cula. Y a mí­ no.

No hay más.


sí­ hay más. yo no rechazo esa estética. esa estética me mete muchí­simo en otras pelí­culas, precisamente todas orientales. pero al tipo este no me lo creí­.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!