Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

También digo que hay que ser muy purista y gilipollas para fijarse en estas cosas, cuestiones ambas que albergo, y que entiendo que lo importante es la historia y cualquier artificio externo puede sacarte de la misma.





O.

omega_1

Cita de: Otto en Febrero 01, 2007, 12:15:37 PM
También digo que hay que ser muy purista y gilipollas para fijarse en estas cosas, cuestiones ambas que albergo, y que entiendo que lo importante es la historia y cualquier artificio externo puede sacarte de la misma.





O.

no entiendo. recompón plis.
ah, Jumala, cúantas cosas haces que no entendemos, y cuánto tiempo nos las dejas ignorar!

Bambi

#797


Requetecontra aconjonantí­sima pelí­cula dirigida por Dennis Hopper. Un borracho se lleva por delante con su trailer el bus escolar con todos los niños dentro. A partir de ahí­, descomposición y explosión final de una familia de lo que se conoce como White Trash. Con un ritmo perfecto, algunos planos y travelings con más de una lectura, se trata de un retrato psicológico profundo de la mierda, la mierda más pura. Además, toquetea el mundo del punk del 77, alrededor de cuya filosofí­a gira la pelí­cula.



Casio

Muy buena, sí­.  Todas estas que pones las he visto yo en los alphaville.

NubeBlanca

Cita de: ílvarez en Febrero 01, 2007, 02:34:10 PM
Requetecontra aconjonantí­sima pelí­cula dirigida por Dennis Hopper.

Estás que no meas últimamente con el abuelo.

Bambi

Hombre, yo soy de los que se caga en Easy Rider, pero creo que voy a tener que desembolsar por:



With a barrage of cinematic distancing devices at hand (flashbacks and flash-forwards, super-imposed titles, missing frames, projectionist cue-marks placed in the wrong locations in a film reel), Dennis Hopper concocts a hallucinatory acid-trip concerning an American movie company making a western in Peru. In a remote mountain village in Peru, a Hollywood film company wraps up shooting a western and returns to California. Staying behind is a young stunt man, Kansas (Dennis Hopper). In the village, he takes up with the resident whore, Maria (Stella Garcia). At this point, the film flash-forwards to Kansas being crucified by the villagers. Back in the old time frame, the Peruvians decide that they want to make their own movie. Not having the necessary film equipment, but plenty of local raw material, the villagers construct the needed cameras, microphones, and sound recorders out of bamboo, and although the equipment is faked, the villagers substitute real, bloody violence for the make-believe violence of Hollywood. During this eruption of violence in the Peruvian village, the local priest (Tomas Milian) blames Kansas for the carnage. The priest decides that movies are the root of all worldly evil and convinces the villagers to seize Kansas.

Paco

'Olví­date de mí­' es una peli como bastante entretenida y hasta cierto punto guay, Otto, pero tienes que comprender que por el mero hecho de que la defiendas con tanta energí­a haya gente que no quiera ni olerla. Que no es mi caso, amigo.

Ariete

Hasta un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al dí­a. Pues con Otto lo mismo.

Dan

He vuelto a bajar "los Duelistas" por vuestra puta culpa, y la bajé ya antes -por vuestra puta culpa, también-, manda huevos que no sé dónde anda.

Merrick

Cita de: OttoTodo ello rodado con una elegancia que rí­ete tú del baile de "El Gatopardo".

Al leer elegancia y el baile de me vino a la mente los vampiros.

Cita de: OttoY así­, a bote pronto, este coreano, Michael Gondry, Spike Jonze, David Fincher y Julio Medem son tí­os que "ruedan muy bien".

Sobra al menos uno.

PD Es Michel Gondry, que el tí­o es gabacho.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Otto

Cita de: Ariete en Febrero 01, 2007, 11:43:30 PM
Hasta un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al dí­a. Pues con Otto lo mismo.

Estoy a tu disposición para cualquier cosa que quieras saber de cine, Ariete.

Que no te dé corte preguntar.





O.

Otto

Cita de: Paco en Febrero 01, 2007, 09:11:37 PM
'Olví­date de mí­' es una peli como bastante entretenida y hasta cierto punto guay, Otto, pero tienes que comprender que por el mero hecho de que la defiendas con tanta energí­a haya gente que no quiera ni olerla. Que no es mi caso, amigo.

No sabí­a yo de mi capacidad para influenciar a las masas.

Y menos así­, de gratis.





O.

Pornosawez

#807
Cita de: Dan en Febrero 01, 2007, 11:54:33 PM
He vuelto a bajar "los Duelistas" por vuestra puta culpa, y la bajé ya antes -por vuestra puta culpa, también-, manda huevos que no sé dónde anda.

La estuve videando otra vez por la nueva tele, y sigue teniendo composiciones pictóricas de órdago. Cada vez estoy más convencido que es la mejor pelí­cula de Scott.

Y, recordad, hecha con tres duros. Las escenas del campamento están dentro de la tienda para que no se viera que no tení­an suficientes extras. Lo mismo con las de Rusia, rodadas en una estación de esquí­ escocesa.

Todo ello a pesar de los fallitos narrativos, como la relación D'Hubert con la mujer de mala vida, que se queda a la mitad.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Pornosawez

Cita de: Otto en Febrero 01, 2007, 03:16:20 AM
Cuando yo digo "rodar bien" en realidad estoy utilizando mal el término.

Me refiero a pelis impecables desde el punto de vista estético y, concretamente, de cámara.

Pelí­culas que, independientemente de la historia, es una pasada verlas por su factura.

Un ejemplo: en la pelí­cula que acabo de ver, Sympathy for Mr. Vengeance, hay una escena, sin transcendencia para el devenir de la historia, en la cual cuatro tí­os sordomudos están colocados en fila india, cada uno de ellos tiene una hoja de una revista porno pegada con celo en la espalda del que está inmediatamente delante. Mientras, se la machacan a ritmo de Vivaldi. Todo ello rodado con una elegancia que rí­ete tú del baile de "El Gatopardo".

Pues eso.

Y así­, a bote pronto, este coreano, Michael Gondry, Spike Jonze, David Fincher y Julio Medem son tí­os que "ruedan muy bien".




O.


Ejemplo:

http://www.youtube.com/v/sRbqkP-9Rqo

"Olví­date de mí­", Michael Gondry.


Que Medem ruede muy bien - cosa que comparto - no disculpa que la superestructura ideológica de sus pelí­culas sea un basura. Y las he visto todas.

Cada vez se le va viendo más el cartón, y - en fin - sus maneras de Erice de tercera b, sin la inteligencia de Don Ví­ctor y con muchas más declaraciones tope-pretenciosas.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga

Pornosawez

Cita de: Oddball en Enero 21, 2007, 11:35:52 PM
Creo que el Mise tiene razón y es la de Sucedió cerca de su casa, una cosita belga o de por ahí­ rodada en plan documentaka camara en mano así­ a lo Vivir cada dí­a sobre un asesino profesional que parece el primo gabacho del cantante de los Ilegales, una cosa graciosa, bastante original y que pierde fuelle a la media hora larga, pero recupera cierta guasa con el final, el final del equipo de grabación del docudrama fulero.

Ayer vi Munich, y cojones yo creo que spielberg debe de chuparsela una media de 3 veces al dí­a al janusz kaminski ése de los cojones que le lleva la dirección fotográfica desde hace unos años, que menudo puto virguero, el tio. La peli es correcta, el prota mas blando que las deposiciones del Caudillo allá por lo de cuando la Marcha Verde y sale el gañán ese que hace ahora lo de James Bond, haciendo de armario ropero disfrazado de El chaval de la Peca. Y bueno, la holandesa, que tiene un polvo tremendo, claro.


Sobre pelí­culas de espí­as, pues yo me verí­a ésta, en fí­n...

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2271.html

Kaminski ha hecho mucho, muchí­simo, por el aspecto visual de Spielberg en los últimos años. Cineasta muy telefilmero en los 80 - excepción quizá de E.T. -, su asociación con el polaco ha hecho que sus pelí­culas de 90 - 00 empiecen a tener ya un aire de cine serio, usando iluminación natural (¡Sorprendente si vemos al Spielberg ochentero! ¡Plagado de focos planos sus pelí­culas!) de manera brillante en A.I. - pelí­cula que ganará mucho con el tiempo - y en Munich.

Tiene una pelí­cula este Kaminski que es un horror. Con Wynona Rider y fantasmas bastante cutres.

La maldición del director de fotografí­a metido a cineasta.
"España es el paí­s donde más fácilmente se puede hacer uno rico"

Carlos Solchaga