Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

Scardinelli, en el apartado web.

"Si por algo se caracteriza la historia del cine es por la habitual insignificancia artí­stica de sus productos. Pocas son las pelí­culas que pueden ser defendidas sin sonrojo como verdaderamente esenciales."

Hay que tener los huevos muy gordos para hacer una afirmación de tal calibre.



O.

Casio

Buenas . He visto "Salvador",  una pelicula hecha  con dignidad. Con bastante más dignidad que "Alatriste",  por cierto.

La cuestión  más polémica es que no es una pelicula inocente. Pagada por la Generalitat : los policias franquistas , unos hijos de  puta de mucho cuidado, hablan castellano con acento andaluz o murciano. Y hacen callar gritos a las hermanas de Puig Antic cuando hablan entre ellas en catalán. Lo jodido del asunto es que no es una burda manipulación, son los hechos que fueron..

La impresión final es  que el mensaje subliminal, para consumo catalán es : "Lo que hemos sufrido con estos españoles".

Y lo jodido es que los hechos narrados son incontestables. Al fin y al cabo si en Madrid  o en Sevilla nadie ha hecho una pelicula tan cruel  sobre la represión franquista la culpa no es de los catalanes, es del resto del paí­s que ha preferido no mirar.

Eso sí­, lo que serí­a muy pedagógico es que después del ultimo capitulo de "Cuéntame" alguien tuviera huevos en TVE para poner "Salvador", serí­a lo justo para equilibrar la balanza de la verdad.
     

Rufo

Llevaba bastante tiempo resistiéndome, pero el otro dí­a vi "Volver" y reconozco que, después de mucho tiempo, me ha gustado una pelí­cula de Almodóvar. Y no sólo esto: me gustó la interpretación de Penélope Cruz (aunque no creo que sea para Óscar, Penélope demuestra que bien dirigida puede ser una buena actriz), de Lola Dueñas (que parece que no está, pero llena bien su pedazo de pantalla) y de Blanca Portillo (cuya actuación me pareció la mejor de las tres). Carmen Maura, en cambio, me pareció a ratos inexpresiva, a ratos sobreactuada, creo que no le cogió el aire al papel. En fin que para los tardí­os como yo que todaví­a no la han visto, la recomiendo.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

popotez

Cita de: Cas en Marzo 05, 2007, 01:46:02 PM
Buenas . He visto "Salvador",  una pelicula hecha  con dignidad. Con bastante más dignidad que "Alatriste",  por cierto.

La cuestión  más polémica es que no es una pelicula inocente. Pagada por la Generalitat : los policias franquistas , unos hijos de  puta de mucho cuidado, hablan castellano con acento andaluz o murciano. Y hacen callar gritos a las hermanas de Puig Antic cuando hablan entre ellas en catalán. Lo jodido del asunto es que no es una burda manipulación, son los hechos que fueron..

La impresión final es  que el mensaje subliminal, para consumo catalán es : "Lo que hemos sufrido con estos españoles".

Y lo jodido es que los hechos narrados son incontestables. Al fin y al cabo si en Madrid  o en Sevilla nadie ha hecho una pelicula tan cruel  sobre la represión franquista la culpa no es de los catalanes, es del resto del paí­s que ha preferido no mirar.

Eso sí­, lo que serí­a muy pedagógico es que después del ultimo capitulo de "Cuéntame" alguien tuviera huevos en TVE para poner "Salvador", serí­a lo justo para equilibrar la balanza de la verdad.
     


Yo, en defensa de Huertas, debo decir que en toda la promoción de la pelí­cula que hizo por aquí­ el tipo se cuidó muy mucho de decir que encontraba nauseabundo la manipulación del franquismo que hacen los nacionalistas, y aclaró una vez tras otra que Puig Antich no era nacionalista.
Dentro de un año estaremos mejor

Bambi

Es curioso. A mi que Almodóvar me parece bueno y algunas de sus pelis muy buenas no me ha gustado Volver. Tanto que la dejé de ver hacia el final. Cuando se pone a cantar Pé. No podrí­a precisar ahora, pero en general, la encontré un truñete muy chorra. Igual ver el final me cambia el chip.

Oddball

Cita de: Cas en Marzo 05, 2007, 01:46:02 PM
Buenas . He visto "Salvador",  una pelicula hecha  con dignidad. Con bastante más dignidad que "Alatriste",  por cierto.

La cuestión  más polémica es que no es una pelicula inocente. Pagada por la Generalitat : los policias franquistas , unos hijos de  puta de mucho cuidado, hablan castellano con acento andaluz o murciano. Y hacen callar gritos a las hermanas de Puig Antic cuando hablan entre ellas en catalán. Lo jodido del asunto es que no es una burda manipulación, son los hechos que fueron..

La impresión final es  que el mensaje subliminal, para consumo catalán es : "Lo que hemos sufrido con estos españoles".

Y lo jodido es que los hechos narrados son incontestables. Al fin y al cabo si en Madrid  o en Sevilla nadie ha hecho una pelicula tan cruel  sobre la represión franquista la culpa no es de los catalanes, es del resto del paí­s que ha preferido no mirar.

Eso sí­, lo que serí­a muy pedagógico es que después del ultimo capitulo de "Cuéntame" alguien tuviera huevos en TVE para poner "Salvador", serí­a lo justo para equilibrar la balanza de la verdad.
     


Para lo del tí­tulo le habrán pedido permiso al charnego del Oliver Stone, supongo.

Bambi

¿Has reparado alguna vez en las letras que cantaba Amaia en Mocedades? Hace no mucho me tragué un concierto entero en el canal TVE del Digital, una gala del 85 aproximadamente, que empecé a verlo y cuando me quise dar cuenta no podí­a parar. Habí­a tanta cosa nueva para mi que me enganché. Esos gestos afectados, los bigotones setenteros, el director de la orquesta todo serio. Era la leche. Pero sobre todo flipé con las letras. Habí­a una concreta sobre una tipa cuyo marido se la pegaba por sistema y glosaba cómo la mujer se sentaba a mirar por la ventana toda triste pero, a su vez, toda digna por el hecho de soportar eso callada. Me parecí­o mitad neolí­tico mitad surrealista ¿Adónde vas con una letra así­ a dí­a de hoy? ¿A una convención de Telva?

Por otra parte y en otro orden de cosas más profundas, no me follarí­a a Amaia, pero en un momento dado tal vez sí­ la dejarí­a limpiarme el láser de venas por ví­a oral.

El Miserable

Cita de: ílvarez en Marzo 05, 2007, 07:30:58 PM
Es curioso. A mi que Almodóvar me parece bueno y algunas de sus pelis muy buenas no me ha gustado Volver. Tanto que la dejé de ver hacia el final. Cuando se pone a cantar Pé. No podrí­a precisar ahora, pero en general, la encontré un truñete muy chorra. Igual ver el final me cambia el chip.

A mí­ me parece sólo potable, como decí­a, pero no demasiado mala.

La escena en la que Cruz/Morente canta es que es muy dura. Y sin embargo, Cruz la medio soluciona.

El film es un vehí­culo para el lucimiento de la actriz, que ésta aprovecha como es debido.

Liberto Rabal no pudo.

E.M.

malika

Me han dejado hoy la pelí­cula "Dogville" acompañada de montones de recomendaciones para que la vea cuanto antes.

Necesitarí­a más empujones para no malgastar mi tiempo.


(Obrigado)

El Miserable

Esos re-comendadores te quieren mal.

E.M.

Bambi

Malika, le gustó mucho a mi amigo Petromás, gallego, profesor de guarderí­a, una de las personas más cultas, sensibles e inteligentes que conozco, y con la que he hecho air guitar tirados por el suelo, suelo vasco, bastante cantanyicas. Dijo aproximadamente: "es una pelí­cula buení­sima, pero buena de verdad, lástima que la hayan hecho con ese rollo empollón gafotas asqueroso".

Yo nunca he sido capaz de ponérmela porque siempre ha habido algo mejor a la vista. Pero sin embargo he visto no una, sino dos, El Elemento del Crimen, la primera de Lars, lenta como depilar a Rajoy con las uñas, en sepia, y que es bastante fallida. Pero, ay amiga, se desarrolla í­ntegra en hierritos oxidados y estructuras industriales abandonadas. Y ahí­ yo me derrito.

Casio

El final es tramposí­n, as usual. Todo lo demás la hace muy  recomendable.

malika

#972
Cita de: ílvarez en Marzo 05, 2007, 11:56:08 PM
Malika, le gustó mucho a mi amigo Petromás, gallego, profesor de guarderí­a, una de las personas más cultas, sensibles e inteligentes que conozco, y con la que he hecho air guitar tirados por el suelo, suelo vasco, bastante cantanyicas. Dijo aproximadamente: "es una pelí­cula buení­sima, pero buena de verdad, lástima que la hayan hecho con ese rollo empollón gafotas asqueroso".

Yo nunca he sido capaz de ponérmela porque siempre ha habido algo mejor a la vista. Pero sin embargo he visto no una, sino dos, El Elemento del Crimen, la primera de Lars, lenta como depilar a Rajoy con las uñas, en sepia, y que es bastante fallida. Pero, ay amiga, se desarrolla í­ntegra en hierritos oxidados y estructuras industriales abandonadas. Y ahí­ yo me derrito.


Él es maestro de tantra. No sé si será suficiente garantí­a.

Me quedo con la copla de "El Elemento del Crimen".

(Le daré la oportunidad)

El Miserable

"Maestro de tantra", madre mí­a. Y además, recomendador de "Dogville"...

Terrorí­fico.

Seguro que también es de Greenpeace.

E.M.

malika

Cita de: El Miserable en Marzo 06, 2007, 12:17:45 AM
"Maestro de tantra", madre mí­a. Y además, recomendador de "Dogville"...

Terrorí­fico.

Seguro que también es de Greenpeace.

E.M.


Sí­.

(jajajajajaja.......)