Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Carretera perdida a mi me gusto. Es muy vistosa , paranoica , con un humor muy cabron. Twin Peaks , sin embargo , me parecio caca de la vaca, y eso que estan cortadas con el mismo patron.
Supongo que lo de David Linch y su consideracion como genio por unos , montador de videoclips por otros , seguira siendo polemica hasta que el defensor del menor se suicide .Mierda , ya me he liado.

Bambi

#1006
¿Lo del canto de la mesa es fí­sicamente posible, Oddball? Ni que fuera una mesa de diamante.

Mi impresión, a juzgar por las explicaciones "coherentes" que le da la gente a las pelí­culas de Lynch es que, obviamente, al ser todas distintas unas de otras, no existe ninguna concreta. El hombre juega y sugiere y si te gusta bien y si no lo dejas. Por los extras del dvd no parece que el hombre tenga la sensación ni la intención de haber alcanzado una obra maestra complejí­sima del cine. Los impactos visuales y la señora Arquette tanto rubia como morena ya merecen la pena per se. Luego todo el juego de nombres, personajes y acontecimientos incomprensibles son otra forma, sin más, de hacer cine. En los dibujos animados los patos hablan y la gente no se pone de mala hostia e insulta a Walt Disney.

En cualquier caso, con un poco de voluntad, con la historia un poco más consistente y con menos rollo oní­rico, hubiera firmado una cosa excepcional que dejase sabor de boca tipo El Corazón del íngel y ese tipo de videoclips o su misma Terciopelo Azul. Pero vamos, yo he quedado muy contento. Sólo me queda el Cabeza Borradora de las pelotas.

Edito: Tampoco he visto ésta:



¿Algo que comentar?

laura_m

Cita de: Oddball en Marzo 10, 2007, 03:42:15 PM
Hola Laura, si no la has visto aun, te recomiendo de corazón esta pelí­cula:

http://yumekuroi.blogspot.com/2006/03/un-plan-sencillo.html



A mi me gustó un montón.

Gracias por la recomendación. El caso es que me suena, pero igualmente me la estoy bajando.

A mí­ no me parece que Billy Bob Thornton haga de gilipollas en Bandits. Hace de tí­o listo pero neurótico. Yo le encuentro moní­simo en esa pelí­cula. A mí­ me pondrí­a mucho más que el otro, que hace de ligón sin complejos.

Y eso de bajaros pelí­culas de páginas... ¿Por qué no os las bajais directamente del buscador de la mula por tí­tulo? A mí­ este método me parece mucho más cómodo que el otro.

(No así­ para series, el link con archivos de series que puso por aquí­ Bic me está viniendo de vicio)

Gilles DeRais

Lace, Twin Peaks es una de las mejores series de los 90, en realidad es una soap opera (o culebron), pero subvirtiendo todos los cliches el genero.

California

Citar(No así­ para series, el link con archivos de series que puso por aquí­ Bic me está viniendo de vicio)


Nos lo puedes recordar?

Para no perder mucho tiempo buscándolo, más que nada...

laura_m

Cita de: California en Marzo 12, 2007, 02:37:17 PM
Citar(No así­ para series, el link con archivos de series que puso por aquí­ Bic me está viniendo de vicio)


Nos lo puedes recordar?

Para no perder mucho tiempo buscándolo, más que nada...

http://www.gorosabel.net/elinks/main.php?accion=cambia_cat&modo=viendo_datos&cat=dWZU0r1y

California


Lo que hace Lynch en Munholland Drive es muy sencillo y complicado a la vez. Es filmar desde la cabeza de la protagonista. Es decir, por una parte está la historia que sucede realmente y por otra la que sucede en la cabeza de ella. Por poner un ejemplo: serí­a como filmar Psicosis desde la cabeza de Norman Bates; como espectadores estarí­amos viendo a la madre cada vez que él la ve, no así­ el resto de los protagonistas.

Lo que he oí­do decir sobre la última de Lynch es que la primera hora y media es fascinante, y que a partir de ahí­ se vuelve radicalmente incoherente. Es decir, que aquí­ no cabe ni explicación ni clave. Una sucesión de escenas sin el magnetismo que tení­an, por ejemplo, en Cabeza Borradora.

A propósito de Cabeza Borradora, creo que tiene un poder hipnótico tremendo. Para mí­ es la filmación de un sueño, tal y como podrí­a producirse en la cabeza, con todas sus arritmias e incoherencias.

Gilles DeRais

De todas formas, la mejor peli de Lynch es "Dune"

laura_m

Cita de: California en Marzo 12, 2007, 02:46:31 PM
Lo que he oí­do decir sobre la última de Lynch es que la primera hora y media es fascinante, y que a partir de ahí­ se vuelve radicalmente incoherente. Es decir, que aquí­ no cabe ni explicación ni clave. Una sucesión de escenas sin el magnetismo que tení­an, por ejemplo, en Cabeza Borradora.

Uyyy, ésta no nos la podemos perder. En sesión doble junto con la de los curillas silenciosos. Planazo.

California

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 12, 2007, 02:47:35 PM
De todas formas, la mejor peli de Lynch es "Dune"


Dune me gusta mucho, sí­, y afortunadamente no la hizo al final el incompetente Jodorowski, menos mal...

California

Cita de: Amanda Woodward en Marzo 12, 2007, 02:48:32 PM
Cita de: California en Marzo 12, 2007, 02:46:31 PM
Lo que he oí­do decir sobre la última de Lynch es que la primera hora y media es fascinante, y que a partir de ahí­ se vuelve radicalmente incoherente. Es decir, que aquí­ no cabe ni explicación ni clave. Una sucesión de escenas sin el magnetismo que tení­an, por ejemplo, en Cabeza Borradora.

Uyyy, ésta no nos la podemos perder. En sesión doble junto con la de los curillas silenciosos. Planazo.


Pero antes nos comemos unas cuantas salchichas con puré de patatas en el garito de al lado...

Gilles DeRais

#1016
Hombre, Jodorowski tiene bastante mas talento que el endiosado Lynch, aunque no se que habria resultado de su version, que era bastante loca. Pero si cuenta el comic de ciencia ficcion como aval para filmar pelis del mismo estilo, Jodorowski es infinitamente mas experto en el tema que Lynch.

Fijate que Dune salio tan bien porque Lynch esta bastante poco suelto. Introduce su peculiar sentido estetico que es lo mejor que tiene, pero la pelicula no se sale de madre gracias al argumento de la novela de Herbert. Si le hubieran dado mas libertad le hubiera salido un churro, de fijo.

El Miserable

Señores, no tengo demasiado tiempo, pero sí­ mucha curiosidad: ¿qué opinan Vds. de esta pelí­cula?



Es que a mí­ me ha encantado, y no sé si deberí­a.

Me ha gustado tela marinera, por severales y severales de razones que no puedo largar ahora porque me he de echar una siesta previájica. Las escenas de acción son acojonantes, una especie de "Salvar al Soldado Blade Runner", y El Tema muy chulo.

Todo el momento "marcha atrás" de cuando tiran por lo del bosque, con la cámara girando en plano sin fin desde dentro del coche se me antoja necesario prodigio técnico.

Quiero oí­r sus opiniones, pigres, háganse oí­r, que igual el film es una puta mierda y no sé yo qué cojones hago pues diciendo que es buena.

[Además de este mensaje, enlazo el í­tem en el hilo de "Hierros Candentes" porque la peli es muy así­, y es muy de disfrutar para todos aquellos que gozamos con paisajes de extremo desorden apocalí­ptico y suciedad ferrosa omnipresente]

E.M.

California

Cita de: Gilles DeRais en Marzo 12, 2007, 02:53:13 PM
Hombre, Jodorowski tiene bastante mas talento que el endiosado Lynch, aunque no se que habria resultado de su version, que era bastante loca. Pero si cuenta el comic de ciencia ficcion como aval para filmar pelis del mismo estilo, Jodorowski es infinitamente mas experto en el tema que Lynch.


No sé, tú, a lo mejor Jodorowski les enchufa un poco de psicomagia a las naves y las hace volar a la velocidad de la luz, y después les echa el tarot a los gusanos y se corren del gusto.

Jodorowski ha hecho buenos guiones de tebeos, sobre todo Bouncer.

Intenta revisar sus pelí­culas ahora...

De todo aquel grupo, que se dio en llamar Panico, sólo se puede salvar a Roland Topor.

Pero Jodorowski es simpático.

laura_m

Lo de la psicomagia me ha recordado esto de la psicohistoria de Fundación. Aunque psicomagia suena más divertido... que a poco, porque vaya codroño de narices lo de la fundación.