Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

Solo vi "Santa sangre", pero hace mucho tiempo y en condiciones altamente etilicas, con lo cual no recuerdo casi nada.

"Bouncer" tampoco lo le lei. Pero me gustan mucho la saga del "Incal" y "El Dios celoso", esa que era una especie de conjura religiosa vagamente basada en los Templarios, con seres pseudo vegetales (parecian vivir en una especie de planeta arbol).

Bic

Cita de: California en Marzo 12, 2007, 02:59:40 PM
De todo aquel grupo, que se dio en llamar Panico, sólo se puede salvar a Roland Topor.

Topor mola, sí­:



Y Arrabal también era Pánico, sálvale también.

Citar
Pero Jodorowski es simpático.

Los cómics de Jodorowsky suelen estar muy bien, las novelas que han caí­do en mis manos son bastante malas (leí­ hace poco "Albina y los hombres perro" y era lamentable)... Y su libro autobiográfico llamado "La danza de la realidad" me gustó muchí­simo. Pelis suyas no he visto ninguna, aunque tengo "Santa sangre" en la mula por recomendación de una amiga.

Aparte, todas sus paranoias mágicas me encantan, pero es que soy una especie de vicioso del Tarot. Y la psicomagia es descojonante: he participado en un acto psicomágico para una amiga y fue increí­blemente paranoico.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

California

CitarEs que a mí­ me ha encantado, y no sé si deberí­a.

Me ha gustado tela marinera, por severales y severales de razones que no puedo largar ahora porque me he de echar una siesta previájica. Las escenas de acción son acojonantes, una especie de "Salvar al Soldado Blade Runner", y El Tema muy chulo.

Todo el momento "marcha atrás" de cuando tiran por lo del bosque, con la cámara girando en plano sin fin desde dentro del coche se me antoja necesario prodigio técnico.

Quiero oí­r sus opiniones, pigres, háganse oí­r, que igual el film es una puta mierda y no sé yo qué cojones hago pues diciendo que es buena.


Bueno, esta pelí­cula es la última que me ha impactado realmente.

El argumento es un poco deleznable, eso de que la humanidad deja de tener hijos y tal, pero tiene varias cosas que sí­ me parecen a comentar. Se trata de un futuro en el que el avance tecnológico ha quedado colapsado, no vemos en ningún momento aparatitos y dispositivos de alta tecnologí­a, y sí­ el deterioro social y urbaní­stico de las urbes. En ese sentido es muy Hot pussy hierros oxidados. Los autobuses con rejas, las bandas depredadoras de basura racial... todo eso me parece muy conseguido.

En cuando al plano secuencia sin fin al que te refieres me parece de una destreza técnica extraordinaria, y sólo por eso la pelí­cula ya puede ser calificada de obra maestra.

Impresionante el papel de Michael Caine.

California

Cita de: Bic Cristal en Marzo 12, 2007, 03:08:35 PM
Cita de: California en Marzo 12, 2007, 02:59:40 PM
De todo aquel grupo, que se dio en llamar Panico, sólo se puede salvar a Roland Topor.

Topor mola, sí­:



Y Arrabal también era Pánico, sálvale también.

Citar
Pero Jodorowski es simpático.

Los cómics de Jodorowsky suelen estar muy bien, las novelas que han caí­do en mis manos son bastante malas (leí­ hace poco "Albina y los hombres perro" y era lamentable)... Y su libro autobiográfico llamado "La danza de la realidad" me gustó muchí­simo. Pelis suyas no he visto ninguna, aunque tengo "Santa sangre" en la mula por recomendación de una amiga.

Aparte, todas sus paranoias mágicas me encantan, pero es que soy una especie de vicioso del Tarot. Y la psicomagia es descojonante: he participado en un acto psicomágico para una amiga y fue increí­blemente paranoico.

P & L


De Arrabal apenas he leí­do nada. Pero el personaje me resulta simpático.

Mi relación con Jodorowski es de amor-odio. Sus novela son un truño, sí­.

De sus pelí­culas se podrí­a salvar "El Topo", pero Santa Sangre ha envejecido muchí­simo; Fando y Lis y La Montaña Sagrada mejor no hablar...

Pero sí­, coño, es un gran guionista de tebeos.

Y un tipo muy divertido, y a su edad todaví­a está guapo.


Ariete

Es una peli sobrevalorada, El Miserable. Las escenas de acción son buenas, o al menos eso creo, me ví­ un screneer tan malo que no se distinguí­a bien. Pero la trama, aparte de eso que comenta California de que nadie puede parir, es un poco absurda también al mostrar el sistema británico como algo perverso y xenófobo, cuando es precisamente el uní­co lugar del mundo donde pervive la civilización, ese fascismo malo que muestra es la clave de su supervivencia (lo cual nos lleva a considerar que en el fondo la peli hace apologí­a de ese fascismo que parece señalar acusadoramente, pues sólo él proporciona orden y ley). SPOINLER: que a ver luego la chica embarazada a dónde va, mucho mejor quedarse en Gran Bretaña, no tiene sentido su huida.

California

Cita de: Ariete en Marzo 12, 2007, 03:20:06 PM
Es una peli sobrevalorada, El Miserable. Las escenas de acción son buenas, o al menos eso creo, me ví­ un screneer tan malo que no se distinguí­a bien. Pero la trama, aparte de eso que comenta California de que nadie puede parir, es un poco absurda también al mostrar el sistema británico como algo perverso y xenófobo, cuando es precisamente el uní­co lugar del mundo donde pervive la civilización, ese fascismo malo que muestra es la clave de su supervivencia (lo cual nos lleva a considerar que en el fondo la peli hace apologí­a de ese fascismo que parece señalar acusadoramente, pues sólo él proporciona orden y ley). SPOINLER: que a ver luego la chica embarazada a dónde va, mucho mejor quedarse en Gran Bretaña, no tiene sentido su huida.


joder, Ariete...

creo que deberí­as verla en condiciones

no veo por ninguna parte tu acusación de apologí­a del fascismo...

Ariete

Ya digo, muestra un mundo sumido en el caos y la violencia donde Gran Bretaña es una isla de civilización gracias a un Estado policial, como si sólo él pudiera garantizar la ley en momentos de crisis, yo creo que ahí­ reside el meollo, que sólo muestra esas dos alternativas. Pues entonces cuando se acabe el petróleo y llegue ese colapso que tantas ganas tienen algunos, ya sabemos lo que hay que hacer, que mejor vivir en un régimen totalitario que en cuevas.

Dan


El Miserable

Cita de: Ariete en Marzo 12, 2007, 03:20:06 PM
Es una peli sobrevalorada, El Miserable. Las escenas de acción son buenas, o al menos eso creo, me ví­ un screneer tan malo que no se distinguí­a bien. Pero la trama, aparte de eso que comenta California de que nadie puede parir, es un poco absurda también al mostrar el sistema británico como algo perverso y xenófobo, cuando es precisamente el uní­co lugar del mundo donde pervive la civilización, ese fascismo malo que muestra es la clave de su supervivencia (lo cual nos lleva a considerar que en el fondo la peli hace apologí­a de ese fascismo que parece señalar acusadoramente, pues sólo él proporciona orden y ley). SPOINLER: que a ver luego la chica embarazada a dónde va, mucho mejor quedarse en Gran Bretaña, no tiene sentido su huida.

Estoy en desacuerdo prácticamente con todo lo que dices. Y el "prácticamente" es porque eres un chaval simpático.

Bonito, ¿eh?

Mira, te lo voy a despiezar, que no me puedo dormir:

CitarEs una peli sobrevalorada, El Miserable.

¿Por quién? ¿Se ha hablado aquí­ antes de esta peli y ha sido ensalzada por All Gods?

CitarLas escenas de acción son buenas, o al menos eso creo, me ví­ un screneer tan malo que no se distinguí­a bien.

Pero qué cabrón.

CitarPero la trama, aparte de eso que comenta California de que nadie puede parir, es un poco absurda también al mostrar el sistema británico como algo perverso y xenófobo, cuando es precisamente el uní­co lugar del mundo donde pervive la civilización, ese fascismo malo que muestra es la clave de su supervivencia (lo cual nos lleva a considerar que en el fondo la peli hace apologí­a de ese fascismo que parece señalar acusadoramente, pues sólo él proporciona orden y ley).

Lo de los niños es un punto de partida, casi un McGuffin en el sentido de que no se explica ni cómo, ni por qué, ni por qué no. Y me pareció muy interesante una cosa que se dice en un momento dado, lo de que la sociedad se entristeció cuando dejaron de oí­rse las voces de los niños. Eso es algo que ocurrirí­a. Mucho de lo que nos rodea existe únicamente porque hay niños, serí­a absurdo -nadie lo harí­a, salvo Ned Flanders- decorar una casa por Navidad si no es para que tus hijos flipen con ello.

Ese bucle interpretativo que señalas me parece tan válido -en serio- como su contrario. ¿Merece la pena vivir así­, como vive esa Inglaterra superviviente que prevalece sobre la ruina del resto del mundo (se podrí­a cambiar "Inglaterra" y "resto del mundo" por "Norte" y "Sur" ahora, y hacer la misma pregunta)? El escenario que ofrece la pelí­cula es calcado, por cierto, del de Alan Moore y su "V de Vendetta".

Sobre lo del STROINLERS: a mí­ me parece lógico el final. Es un final abierto, relativamente esperanzado (o no: acuérdate de los fulanos "peces", qué enrollados que eran, los hijoputas; cualquiera sabe quiénes son éstos del "Tomorrow"), y que le 'pega' mucho a la pelí­cula.

La obra de Cuarón, chanzas aparte, tiene movidas muy guapas. El rollo de los planos-secuencia curradí­simos en este film no deviene puro artificio gratuito: le otorga una dinámica y una credibilidad a la acción cojonuda. Escenas como la del parón bélico en el edificio al oí­r el llanto del bebé son pura dinamita (que es una expresión que no viene al caso, pero que me encanta; de hecho, es que es pura dinamita, la expresión) (¡pura dinamita!); parón como se ve después, momentáneo: la realidad manda.

Y el jodemadres del Clive Owen... Oigan, este tí­o es bueno, ¿no? Y si me apuran, muy bueno. Papelón hace, el cabrón.

Y lo de Michael Caine... jejejeje... "¡Pull my finger!"

E.M.




California

Cita de: Ariete en Marzo 12, 2007, 03:32:41 PM
Ya digo, muestra un mundo sumido en el caos y la violencia donde Gran Bretaña es una isla de civilización gracias a un Estado policial, como si sólo él pudiera garantizar la ley en momentos de crisis, yo creo que ahí­ reside el meollo, que sólo muestra esas dos alternativas. Pues entonces cuando se acabe el petróleo y llegue ese colapso que tantas ganas tienen algunos, ya sabemos lo que hay que hacer, que mejor vivir en un régimen totalitario que en cuevas.


creo que hemos visto dos pelí­culas diferentes.

En la que he visto yo el escenario es un Estado policial en una civilización colapsada, y hay unas fuerzas rebeldes que luchan contra el Estado policial. Y todos son unos hijos de puta, los unos y los otros.

El mensaje es que todos son fascistas, sigo sin ver la apologí­a.

El Miserable

Cita de: Ariete en Marzo 12, 2007, 03:32:41 PM
Ya digo, muestra un mundo sumido en el caos y la violencia donde Gran Bretaña es una isla de civilización gracias a un Estado policial...

Yo creo que, más que a eso que dices, Gran Bretaña se muestra como una isla de civilización gracias a que es una isla.

E.M.

California

CitarLa obra de Cuarón, chanzas aparte, tiene movidas muy guapas. El rollo de los planos-secuencia curradí­simos en este film no deviene puro artificio gratuito: le otorga una dinámica y una credibilidad a la acción cojonuda. Escenas como la del parón bélico en el edificio al oí­r el llanto del bebé son pura dinamita (que es una expresión que no viene al caso, pero que me encanta; de hecho, es que es pura dinamita, la expresión) (¡pura dinamita!); parón como se ve después, momentáneo: la realidad manda.


Los planos secuencia con la cámara en mano siguiendo a Clive Owen y la tí­a son... son... uff... qué momentazo cuando el objetico  objetivo se salpica de sangre...  es para correrse


El Miserable

Insisto: es puro "Salvar al Soldado Blade Runner". Pero guapo guapo y con fundamento.

A mí­ me gustarí­a oí­r la opinión de Odds y ílvarez acerca de este film, pero estos dos nada más que ven pelis bélicas de los setenta, y oyen música rara australiana.

En vez de ver lo que tienen que ver, claro.

E.M.

California



Odd no sé, pero quizá ílvarez por la ví­a del Hot Pussy le entre

Bambi

Yo ej que no la he visto. Ya me gustarí­a. Ya me la bajaré.

Y efectivamente, antí­podas rules, ayer vi una pelí­cula neozelandesa, Chicken, más mala que el cáncer de lengua. Una estrella del pop venida a menos hace la música de un anuncio de pollo frito y un defensor de los pollos le declara la guerra, lo intenta asesinar varias veces, hasta que con una cerbatana le inyecta hormonas de mujer y le salen tetas. Entre otros aspectos a destacar de la deleznable pero no por ello poco sorprendente cinta, es que cuando alguien muere, se escucha su voz en off y dicen "joooooderrr, qué bien, qué a gusto, huy si llego a saber antes que se estaba mejor muerto".

También hay un Superpollo asesino. Una granny guardaespaldas y un buen par de pezones, muy oscuros, de la hija del cantante.

Australia y Nueva Zelanda. Sí­ señor, buena gente.