Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

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patillotes

¿Como se pueden encontrar esas cosas?

El Miserable

¡¡Oigan, oigan!! ¡¡No, que nada, que nada, que es mala!!

Si ya me lo estaba yo oliendo...

Acabo de rescatar la crí­tica del Dirigido, y la pone bastante a parir (cosa que no sé por qué me esperaba).

Mala, bastante mala; ni puto caso a lo que he dicho antes, ni a California ni a MM; a Ariete tampoco, pero por otras razones.

Mala.

E.M.

California

CitarAcabo de rescatar la crí­tica del Dirigido, y la pone bastante a parir (cosa que no sé por qué me esperaba).

y quién es el crí­tico que la firma?

Bambi

Cita de: Patillotes en Marzo 12, 2007, 03:57:32 PM
¿Como se pueden encontrar esas cosas?

En cajones de dvds de segunda mano de Metralleta. Parking de la Plaza de las Descalzas. También hay vhs´s que quitan el hipo. Ahí­ compré Soviet. Y en Atocha, también hay una tienda, más general, pero donde hay cosillas. Pillé ahí­ precisamente una Australiana de gangsters, tipo todo por la droga y aquí­ no queda ni el apuntador, que hoy la veré y te digo qué clase de mierda es.

California

Cita de: ílvarez en Marzo 12, 2007, 04:00:21 PM
Cita de: Patillotes en Marzo 12, 2007, 03:57:32 PM
¿Como se pueden encontrar esas cosas?

En cajones de dvds de segunda mano de Metralleta. Parking de la Plaza de las Descalzas. También hay vhs´s que quitan el hipo. Ahí­ compré Soviet. Y en Atocha, también hay una tienda, más general, pero donde hay cosillas. Pillé ahí­ precisamente una Australiana de gangsters, tipo todo por la droga y aquí­ no queda ni el apuntador, que hoy la veré y te digo qué clase de mierda es.

Hay un karaoke en ese parking?

El Miserable

Cita de: California en Marzo 12, 2007, 03:59:21 PM
CitarAcabo de rescatar la crí­tica del Dirigido, y la pone bastante a parir (cosa que no sé por qué me esperaba).

y quién es el crí­tico que la firma?

José Enrique Monterde.

A éste no lo tengo yo muy controlado.

De cualquier forma, a mí­ la pelí­cula me ha gustado. Tendrí­a que verla otra vez, pero sólo por la visión de determinadas set-pieces la experiencia creo que merece la pena.

E.M.

Bambi

Cita de: California en Marzo 12, 2007, 04:02:21 PM
Cita de: ílvarez en Marzo 12, 2007, 04:00:21 PM
Cita de: Patillotes en Marzo 12, 2007, 03:57:32 PM
¿Como se pueden encontrar esas cosas?

En cajones de dvds de segunda mano de Metralleta. Parking de la Plaza de las Descalzas. También hay vhs´s que quitan el hipo. Ahí­ compré Soviet. Y en Atocha, también hay una tienda, más general, pero donde hay cosillas. Pillé ahí­ precisamente una Australiana de gangsters, tipo todo por la droga y aquí­ no queda ni el apuntador, que hoy la veré y te digo qué clase de mierda es.

Hay un karaoke en ese parking?

¿Cómo? No que yo sepa, sólo hay tiendas de segunda mano. Mi segundo hogar.

California

Cita de: El Miserable en Marzo 12, 2007, 04:02:58 PM
Cita de: California en Marzo 12, 2007, 03:59:21 PM
CitarAcabo de rescatar la crí­tica del Dirigido, y la pone bastante a parir (cosa que no sé por qué me esperaba).

y quién es el crí­tico que la firma?

José Enrique Monterde.

A éste no lo tengo yo muy controlado.

De cualquier forma, a mí­ la pelí­cula me ha gustado. Tendrí­a que verla otra vez, pero sólo por la visión de determinadas set-pieces la experiencia creo que merece la pena.

E.M.


si te sirve de consuelo yo la vi acompañado por Antonio José Navarro, otro crí­tico de dirigido a quien pusiste a parir por no sé qué crí­tica, y salimos encantados del cine

que sí­, coño, que es buena!!!

El Miserable

Cita de: California en Marzo 12, 2007, 04:07:48 PM
Cita de: El Miserable en Marzo 12, 2007, 04:02:58 PM
Cita de: California en Marzo 12, 2007, 03:59:21 PM
CitarAcabo de rescatar la crí­tica del Dirigido, y la pone bastante a parir (cosa que no sé por qué me esperaba).

y quién es el crí­tico que la firma?

José Enrique Monterde.

A éste no lo tengo yo muy controlado.

De cualquier forma, a mí­ la pelí­cula me ha gustado. Tendrí­a que verla otra vez, pero sólo por la visión de determinadas set-pieces la experiencia creo que merece la pena.

E.M.


si te sirve de consuelo yo la vi acompañado por Antonio José Navarro, otro crí­tico de dirigido a quien pusiste a parir por no sé qué crí­tica, y salimos encantados del cine

que sí­, coño, que es buena!!!


¿Yo he puesto a parir a ese tí­o? ¿Cuándo? No recuerdo.

Joder, es que pone uno a parir a tanta gente que...

E.M.

Ariete

Citar
Citarquote]Es una peli sobrevalorada, El Miserable.

¿Por quién? ¿Se ha hablado aquí­ antes de esta peli y ha sido ensalzada por All Gods?

Por el público, la crí­tica y los gafapastas, a partes iguales todos ellos. Menos mal que estoy yo para señalarlo.

Lo de que los niños son la alegrí­a de la casa y hasta del mundo entero, pues... sí­, está bien supongo, yo es que no estoy en la edad de ser padre, y los niños no me gustan demasiado. Si no los hubiera a mi alrededor no sé si me pondrí­a tan triste como los de la pelí­cula, lo dudo, será que tengo una piedra en lugar de un corazón. Pero es que me pareció un argumento humanista un tanto facilón. Al menos no habí­a un tirano de dientes podridos al estilo de la infame Vendetta, diciendo lo mucho que odia a los niños.

Las escenas de acción se ajustan más aún a Black Hawk derribado, que a las otras. O a las imágenes de tiroteos en Bagdag que vemos a menudo en los telediarios. Están bien rodados, con la cámara siguiendo a los protas todo el rato.  
 
Sobre el SPRINGLER, insisto, si una sociedad merecí­a la pena para vivir en ella era precisamente la británica, gracia a su disciplina inglesa. Alrededor sólo habí­a barbarie y desolación (aparte de agua, por la condición de isla que señalas) lo razonable era haber acudido a las autoridades. Es como una peli en la que el protagonista intentara entrar en una cárcel, en vez de fugarse de ella.


Pero vamos, que así­ en general es entretenida, yo sólo querí­a matizar estas cosas.

El Miserable

Cita de: El Miserable en Marzo 12, 2007, 04:19:05 PM
Cita de: California en Marzo 12, 2007, 04:07:48 PM
Cita de: El Miserable en Marzo 12, 2007, 04:02:58 PM
Cita de: California en Marzo 12, 2007, 03:59:21 PM
CitarAcabo de rescatar la crí­tica del Dirigido, y la pone bastante a parir (cosa que no sé por qué me esperaba).

y quién es el crí­tico que la firma?

José Enrique Monterde.

A éste no lo tengo yo muy controlado.

De cualquier forma, a mí­ la pelí­cula me ha gustado. Tendrí­a que verla otra vez, pero sólo por la visión de determinadas set-pieces la experiencia creo que merece la pena.

E.M.


si te sirve de consuelo yo la vi acompañado por Antonio José Navarro, otro crí­tico de dirigido a quien pusiste a parir por no sé qué crí­tica, y salimos encantados del cine

que sí­, coño, que es buena!!!


¿Yo he puesto a parir a ese tí­o? ¿Cuándo? No recuerdo.

Joder, es que pone uno a parir a tanta gente que...

E.M.

Ah, ya lo encontré.

Bueno, no puse a parir al tipo, precisamente, sino a la crí­tica en sí­. Pero es que la crí­tica era absolutamente intolerable, porque no era una crí­tica, era un discurso panfletario y vergonzoso por completo fuera de lugar en una revista de cine.

Que alguien la copie aquí­ de una vez, coño.

E.M.

El Miserable

Cita de: Ariete en Marzo 12, 2007, 04:20:09 PM
Citar
Citarquote]Es una peli sobrevalorada, El Miserable.

¿Por quién? ¿Se ha hablado aquí­ antes de esta peli y ha sido ensalzada por All Gods?

Por el público, la crí­tica y los gafapastas, a partes iguales todos ellos. Menos mal que estoy yo para señalarlo.

Lo de que los niños son la alegrí­a de la casa y hasta del mundo entero, pues... sí­, está bien supongo, yo es que no estoy en la edad de ser padre, y los niños no me gustan demasiado. Si no los hubiera a mi alrededor no sé si me pondrí­a tan triste como los de la pelí­cula, lo dudo, será que tengo una piedra en lugar de un corazón. Pero es que me pareció un argumento humanista un tanto facilón. Al menos no habí­a un tirano de dientes podridos al estilo de la infame Vendetta, diciendo lo mucho que odia a los niños.

Las escenas de acción se ajustan más aún a Black Hawk derribado, que a las otras. O a las imágenes de tiroteos en Bagdag que vemos a menudo en los telediarios. Están bien rodados, con la cámara siguiendo a los protas todo el rato.  
 
Sobre el SPRINGLER, insisto, si una sociedad merecí­a la pena para vivir en ella era precisamente la británica, gracia a su disciplina inglesa. Alrededor sólo habí­a barbarie y desolación (aparte de agua, por la condición de isla que señalas) lo razonable era haber acudido a las autoridades. Es como una peli en la que el protagonista intentara entrar en una cárcel, en vez de fugarse de ella.


Pero vamos, que así­ en general es entretenida, yo sólo querí­a matizar estas cosas.

Lo siento, no puedo, es que soy incapaz, es que no me aguanto...






¿...que no tienes edad para ser padreeee? ¿Qué tienes, ocho, o setenta y ocho años, majete?

La leche que te han dao, colega, so gafapasta, que eres un gafapasta...

E.M.

P.D. Porque, gracias a Dios, LOS GAFAPASTAS NO PROCREAN.

Si lo hicieran, gastarí­an pasta en pañales y no les quedarí­a nada para comprar camisetas ajustadas del Luzil y mádelmanes de segunda mano.

Oddball

Valiente banda de cabrones que primero pide opinión y a continuación desmiembra la pelí­cula ante los ojos de este inocente efebo. Esto en Australia no pasa.

Lo cierto es que la tengo en asuntos pendientes, pese al actor protagonista, el Joe Louis Natillas éste o como se llame, que es la cosa mas floja que ha parido madre desde que se yo, Paulie Shore. Uno de los casos mas inquietantes de fofez facial e interpretativa. Inquietante. Pero como son dos archivos de setecientosypico megas pues cada vez que voy a descargarla me da la pereza y me pongo a buscar otra, que me parece que va a ser Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, que me la pide el cuerpo.

No tiene mala pinta. Y coño, salen Julianne Moore y Michael Caine.

Y a todo esto el sábado noche volví­ a ver Casino y es una puta virguerí­a, sin un puto fallo, una puta mácula, un solo bajón de ritmo, desde principio a fí­n.


Oddball

Cita de: ílvarez en Marzo 12, 2007, 02:25:34 PM
¿Lo del canto de la mesa es fí­sicamente posible, Oddball? Ni que fuera una mesa de diamante.

Mi impresión, a juzgar por las explicaciones "coherentes" que le da la gente a las pelí­culas de Lynch es que, obviamente, al ser todas distintas unas de otras, no existe ninguna concreta. El hombre juega y sugiere y si te gusta bien y si no lo dejas. Por los extras del dvd no parece que el hombre tenga la sensación ni la intención de haber alcanzado una obra maestra complejí­sima del cine. Los impactos visuales y la señora Arquette tanto rubia como morena ya merecen la pena per se. Luego todo el juego de nombres, personajes y acontecimientos incomprensibles son otra forma, sin más, de hacer cine. En los dibujos animados los patos hablan y la gente no se pone de mala hostia e insulta a Walt Disney.

En cualquier caso, con un poco de voluntad, con la historia un poco más consistente y con menos rollo oní­rico, hubiera firmado una cosa excepcional que dejase sabor de boca tipo El Corazón del íngel y ese tipo de videoclips o su misma Terciopelo Azul. Pero vamos, yo he quedado muy contento. Sólo me queda el Cabeza Borradora de las pelotas.

Edito: Tampoco he visto ésta:



¿Algo que comentar?

Tengo relativamente frescas Wild at heart y Terciopelo azul, y pese a que me entusiasmaron con 20 años - o quizá es precisamente por éso - creo que están envejeciendo fatal ambas.

Por el contrario, y sin enrredarme en que si los intricados caminos de la mente del creador, el eros, el tánatos, el onirismo y su puta madre,Carretera perdida resulta , a mi juicio, bastante magistral en lo narrativo y me gusta esa especie de me la suda y hasta aquí­ hemos llegado con el que finiquita el tema tras la vuelta de tuerca de invertir los personajes y la llegada a la casamata esa donde está el puto zumbado albino de los cojones con la sonybetacam. O sea, el tipo va hilvanando una intriga, locoide (hablamos de un tipo que gasta un tupé del tamaño de Montana y saca a su mujer haciendo de puta y con hierracos en la pierna) pero dentro de ciertos canones del cinema noir (dit nuaggh) y a la que parece que se pone a engarzar el asunto, y aquí­ encajan los dimes y aquí­ los diretes y la hostia, el tipo dice que se acabó el cafetí­n y hala, los tí­tulos de crédito y el Bowie cantando. Yo creo que estas cosas solo se las puede permitir el pavo éste del David Lynch sin que sus parroquianos habituales paguen a escote a dos negratas para que parctiquen en su culo el medievo con un soplete.

Y que elige de forma muy afortunada el reparto, de siempre, este señor.


Gilles DeRais

Vaya, que mola porque no mola y no te enteras de na...