Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

Yo creo que el protagonista se portó como se portan los niños , basicamente. Si no siente culpa ¿por que se lo oculta a su mujer, por qué le dice al argelino que si quiere dinero, que si es un chantaje? A mi me pide alguien dinero 
por algo que hice a los 6 años y las carcajadas se oyen en Orán.

Y lo de los video es el motor principal de la trama, en psicosis el robo 
es el desencadenante, pero a la media hora ¿quien se acuerda? No es comparable Laura.



Haneke, fullero. El guión es suyo. Afortunadamente en la pianista , no.

Menek


Pues a mi me gustó bastante. Y tengo paja mental propia para los videos: El hecho de que no quede clara su autorí­a me hace pensar en el tí­pico atentado islamista del que nadie reclama su autorí­a, o del que lo hacen 2 o 3 grupos desconcidos hasta el momento, con lo que intentan dejar el mensaje de que "hemos sido todos".


laura_m

Cita de: Casio en Julio 25, 2006, 01:27:41 PM
Yo creo que el protagonista se portó como se portan los niños , basicamente. Si no siente culpa ¿por que se lo oculta a su mujer, por qué le dice al argelino que si quiere dinero, que si es un chantaje? A mi me pide alguien dinero 
por algo que hice a los 6 años y las carcajadas se oyen en Orán.

Y lo de los video es el motor principal de la trama, en psicosis el robo 
es el desencadenante, pero a la media hora ¿quien se acuerda? No es comparable Laura.



Haneke, fullero. El guión es suyo. Afortunadamente en la pianista , no.


Bueno oye. Está bien la discrepancia. A mí­ sí­ me gustó Caché, aunque sea menos malrollista que la La pianista. Claro que para malrollismo horripilante el de Funny Games, que mencionaba antes Otto. Acerca de ésta le oí­ yo al Haneke una comparación con Saló de Pasolini (y supongo que a Gilles le saldrá un absceso en el prepucio al leer esto) que me gustó un montón.

Buble

Nada, que el otro dí­a estuve viendo en la tele en un canal temático de esos del cable, Notting Hill. En un momento determinado pensé que Julia Roberts se iba a descojonar cuándo el actor inglés ese al que pillaron en Los Angeles cuándo le hací­an una mamada le decí­a "te quiero"
o "cosas parecidas". ¡Que actor más malo!.

Se salva la baladita que hizo famosa Alison Krauss.

laura_m

Cita de: Buble en Julio 25, 2006, 01:48:10 PM
Nada, que el otro dí­a estuve viendo en la tele en un canal temático de esos del cable, Notting Hill. En un momento determinado pensé que Julia Roberts se iba a descojonar cuándo el actor inglés ese al que pillaron en Los Angeles cuándo le hací­an una mamada le decí­a "te quiero"
o "cosas parecidas". ¡Que actor más malo!.

Se salva la baladita que hizo famosa Alison Krauss.

A mi me parece que Hugh Grant da bien en esos papeles de "galán aniñado con encanto / tipo rico y estirado". Por otro lado son los únicos que hace.

California

CitarTengo que decir una cosa, ante la cantidad de gilipolleces vertidas en este ultimo mensaje del hilo, "Cache"
del Haneke es una mierda absoluta, propia para haceros pajas intelectualoides a las que sois tan dados.



Cada vez me atrae más esta pelí­cula.

Gilles, tú las pajas te las haces golpeándote los huevos con dos piedras?

Bambi

verter es de la segunda conjugación hijos de puta

Gilles DeRais

Cita de: laura_m en Julio 25, 2006, 01:00:15 PM
Cita de: Gilles DeRais en Julio 25, 2006, 12:58:22 PM
Tengo que decir una cosa, ante la cantidad de gilipolleces vertidas en este ultimo mensaje del hilo, "Cache"
del Haneke es una mierda absoluta, propia para haceros pajas intelectualoides a las que sois tan dados.

Y el que repita que esa puta mierda tiene algun parecido con el cine de Hitchcock, es que ni ha visto una sola pelicula del genial orondo ingles, ni tiene una idea original en la mollera, puesto que esa comparacion la ha leido en algun critica.

Los criticos de cine y los pajeros que los leen, son otra raza digna de exterminio. Capaces de vertir todas sus frustraciones, mierdas y paranoias en una inocente pelicula que no tiene absolutamente nada que ver con las chorradas que sueltan.



Porque yo lo valgo, di que sí­.

Respondeme a una cosa, ¿tu consideras "Perros de paja"
una pelicula misogina?

En fin, la peli del Haneke es el viejo truco de hacer una pelicula con un argumento lo suficientemente ambiguo y no resolutivo para que cualquier intelectualoide de letras pueda vacilar a sus amigos de que el ha entendido la peli mientras los demas no y asi saca a pasear sus conocimientos adquiridos en la pampurria de carrera en que esta licenciado...

Y si mentas que tu pelicula se ha inspirado en cuatro libracos de esos escritores para "listos"
que nadie lee, ya alguno babea antes de verla y dice "por fin hacen peliculas para gente inteligente como yo y no esas porquerias que va a ver la plebe", sin saber que el es tan cuota de mercado como esos que infelices a los que mira por encima del hombro.

PD: La escena del suicidio es de risa. Parece sacada de las secuencias de manga de "Kill Bill"

Gilles DeRais

Cita de: Casio en Julio 25, 2006, 01:27:41 PM
Yo creo que el protagonista se portó como se portan los niños , basicamente. Si no siente culpa ¿por que se lo oculta a su mujer, por qué le dice al argelino que si quiere dinero, que si es un chantaje? A mi me pide alguien dinero 
por algo que hice a los 6 años y las carcajadas se oyen en Orán.

Y lo de los video es el motor principal de la trama, en psicosis el robo 
es el desencadenante, pero a la media hora ¿quien se acuerda? No es comparable Laura.



Haneke, fullero. El guión es suyo. Afortunadamente en la pianista , no.


Estoy de acuerdo.

Con seis años poca conciencia de raza se tiene y si muchas envidias varias.

Y lo del Macguffin es de risa, ¿lo suelta la inclita Laura M? yo habia apuntado al azar, pero va a resultar que acerte. Bien, Laurita:

a) No has visto una sola peli de Hitch
b) No sabes lo que es un Macguffin
c) Tu gusto es caca.

A mi me ha hecho gracia lo de "es que es un McGuffin". El McGuffin segun lo usaba Hitchcock era un elemento que desencadenaba toda la accion pero cuyo contendido no alteraba la trama... ¡pero es que en este caso si que es importantisimo para la trama!

laura_m

#99
Cita de: California en Julio 25, 2006, 02:15:22 PM
CitarTengo que decir una cosa, ante la cantidad de gilipolleces vertidas en este ultimo mensaje del hilo, "Cache"
del Haneke es una mierda absoluta, propia para haceros pajas intelectualoides a las que sois tan dados.



Cada vez me atrae más esta pelí­cula.

Gilles, tú las pajas te las haces golpeándote los huevos con dos piedras?

Te va a molar. Además hay una cosa que estos no te están mencionando, y es que hay algo de sobrenatural en ella, que da un poco (pero sólo un poco) de mal rollo. Porque los ví­deos no sólo graban la vida cotidiana de la familia del protagonista. De pronto surgen en ellos extrañas apariciones.

Gilles DeRais

Madre de Dios

"Un aurea sobrenatural envuelve las grabaciones caseras en una clara apologia al realismo magico de Garcia Marquez"

California

Cita de: laura_m en Julio 25, 2006, 02:55:45 PM
Cita de: California en Julio 25, 2006, 02:15:22 PM
CitarTengo que decir una cosa, ante la cantidad de gilipolleces vertidas en este ultimo mensaje del hilo, "Cache"
del Haneke es una mierda absoluta, propia para haceros pajas intelectualoides a las que sois tan dados.



Cada vez me atrae más esta pelí­cula.

Gilles, tú las pajas te las haces golpeándote los huevos con dos piedras?

Te va a molar. Además hay algo que estos no te están mencionando, y es que hay algo de sobrenatural en ella, que da un poco de mal rollo. Porque los ví­deos no sólo graban la vida cotidiana de la familia del protagonista. De pronto surgen en ellos extrañas apariciones.


Bueno, es que estos no entienden del final de los tiempos (como dirí­a alvaro) ni de la cultura del apocalipsis.

Perros de paja es una obra maestra, lo cual no quita que Peckinpah caneara a fondo a sus mujeres cuando estaba borracho.

Hitch es un maestro que tal vez se hiciera pajas con Haneke de estar vivo, quién sabe...

a priori

Cita de: Paco en Mayo 31, 2006, 04:15:00 PM
Quien no ama a Alfredo, no quiere a su padre, nunca mejor dicho por cierto.

Gran verdad.

a priori

Voy a aprovechar este Hilo para confesar que no he visto:

*La guerra de las galaxias (ni las siguientes)
*El señor de los anillos (ni las siguientes)

(Y ya me da pereza)

laura_m

Cita de: California en Julio 25, 2006, 03:04:59 PM
Cita de: laura_m en Julio 25, 2006, 02:55:45 PM
Cita de: California en Julio 25, 2006, 02:15:22 PM
CitarTengo que decir una cosa, ante la cantidad de gilipolleces vertidas en este ultimo mensaje del hilo, "Cache"
del Haneke es una mierda absoluta, propia para haceros pajas intelectualoides a las que sois tan dados.



Cada vez me atrae más esta pelí­cula.

Gilles, tú las pajas te las haces golpeándote los huevos con dos piedras?

Te va a molar. Además hay algo que estos no te están mencionando, y es que hay algo de sobrenatural en ella, que da un poco de mal rollo. Porque los ví­deos no sólo graban la vida cotidiana de la familia del protagonista. De pronto surgen en ellos extrañas apariciones.


Bueno, es que estos no entienden del final de los tiempos (como dirí­a alvaro) ni de la cultura del apocalipsis.

Perros de paja es una obra maestra, lo cual no quita que Peckinpah caneara a fondo a sus mujeres cuando estaba borracho.

Hitch es un maestro que tal vez se hiciera pajas con Haneke de estar vivo, quién sabe...

De perros de paja tengo un vago recuerdo. La vi hace añí­simos. Recuerdo a un matrimonio acosado en una casa por una panda de vándalos, la ¿violación? de ella, y poco más. La que he visto recientemente del Peckinpah ha sido Quiero la cabeza de Alfredo Garcí­a. Muy de mi gusto esta pelí­cula.