Administrador: una consulta sobre imágenes...

Iniciado por Carlo, Junio 05, 2006, 12:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Imparsifal... ¿cómo andas de espacio en el servidor del Areopago?

Me pregunto si serí­a posible crear un módulo de "galerí­a de imágenes"
para que los usuarios pudieran subir las que publican en el foro. No creo que se necesitara mucho, pues los jpg, y más dirigidos a la web, no ocupan demasiado. Seguramente SMF tiene módulos propios para ello, al menos hay diversidad de módulos sobre este tema para PHP Nuke. Cuestión de mirarlo.

Explico el motivo: parece ser (puede que me equivoque), que la cuestión principal para ignorar usuarios, son las fotografí­as que publican. Si se instala el módulo, y los usuarios acceden a publicar las fotos a través del espacio en la galerí­a de su cuenta -no creo que tengan inconveniente, pues allí­ tienen control sobre la imagen-, la URL de la imagen cambiará según el usuario, por lo que, sin necesidad de cambio en el foro, cada cual puede ignorar las imágenes procedentes de la URL que no desee ver (al menos, en Firefox se puede).

Así­ no se verí­a la imagen... ni en su publicación original, ni en las respuestas que la citen, ni en ningún momento, si el usuario lo desea así­ (allá cada cual, a mí­ me gustan todas y cada una de las fotografí­as).

Igual estoy diciendo una burrada, no lo he probado.


Administrador

Cita de: Carlo en Junio 05, 2006, 12:40:21 AM
Imparsifal... ¿cómo andas de espacio en el servidor del Areopago?

Me pregunto si serí­a posible crear un módulo de "galerí­a de imágenes"
para que los usuarios pudieran subir las que publican en el foro. No creo que se necesitara mucho, pues los jpg, y más dirigidos a la web, no ocupan demasiado. Seguramente SMF tiene módulos propios para ello, al menos hay diversidad de módulos sobre este tema para PHP Nuke. Cuestión de mirarlo.

Explico el motivo: parece ser (puede que me equivoque), que la cuestión principal para ignorar usuarios, son las fotografí­as que publican. Si se instala el módulo, y los usuarios acceden a publicar las fotos a través del espacio en la galerí­a de su cuenta -no creo que tengan inconveniente, pues allí­ tienen control sobre la imagen-, la URL de la imagen cambiará según el usuario, por lo que, sin necesidad de cambio en el foro, cada cual puede ignorar las imágenes procedentes de la URL que no desee ver (al menos, en Firefox se puede).

Así­ no se verí­a la imagen... ni en su publicación original, ni en las respuestas que la citen, ni en ningún momento, si el usuario lo desea así­ (allá cada cual, a mí­ me gustan todas y cada una de las fotografí­as).

Igual estoy diciendo una burrada, no lo he probado.



No hay problemas de espacio, de hecho tengo un servidor FTP que usan algunos usuarios. Me acaban de confirmar de telefonica que esta semana me instalan la ADSL (ya vinieron para instalarme ADSL2 pero no habia calidad en el servicio) en cuanto este en marcha mantrendre el servidor FTP en la otra ADSL para que no influya en la velocidad.

En cuanto a lo de un modulo para ignorar fotos, lo miraré. De todas formas no hay que ser muy lince para darse cuenta que mucha de la polemica generada es por fastidiar asique todo lo que se haga para satisfacer "a todos"
es una tarea inutil.


Carlo

Lo que te comentaba no es un módulo para ignorar fotos, sino todo lo contrario... un módulo para exponer fotos. La relación de ello con la posibilidad de ignorar las fotos que no se deseen, es que la URL supongo que quedará de esa forma unificada, siendo fácil de identificar la de cada usuario (de esto último no estoy seguro, ya que no he usado ese módulo)

Aquí­ tienes un ejemplo de uno de los más utilizados: Coppermine.

http://coppermine-gallery.net/demo/cpg14x/index.php?cat=5

Y aquí­ un manual de Coppermine en español.



Es... más que nada, por si lo ves interesante.

Dan

El problema, Carlo, es que la gente quiere aderezar el propio mensaje con la foto, creo yo.

Carlo

Cita de: Dan en Junio 05, 2006, 10:31:04 AM
El problema, Carlo, es que la gente quiere aderezar el propio mensaje con la foto, creo yo.

Dan, no me entero (es que estoy de lunes)
???

Carlo

Acabo de caer en lo que quieres decir con el aderezo del mensaje...

Verás, la publicación en la galerí­a, no es para que se consulte la imagen allí­... sino para la cuestión del aderezo.

Y si, como sospecho, las URLs quedan unificadas para cada usuario, las imágenes que se pusieran en los mensajes serí­an así­ por ejemplo:

Imágenes del usuario 79
http://www.areopago.es/coppermine/user79/ocaso.png
http://www.areopago.es/coppermine/user79/comida.jpg


Imágenes del usuario 80
http://www.areopago.es/coppermine/user80/mishuevos.jpg
http://www.areopago.es/coppermine/user80/careto.jpg

Con lo cual, las imágenes de un usuario serí­an fáciles de ignorar, ya que le podemos decir al navegador que, por ejemplo, no muestre las imágenes que provengan de la URL http://www.areopago.es/coppermine/user80, con lo que no visualizaremos ninguna imagen del usuario 80.

En fin, como digo, es sólo una idea.

al bundy



A mi me parece una buena idea . Si se instala , la usare . En mi caso particular, lo que me molesta de las imagenes es que tengo una conexión lenta en casa y me jode esperar dos o tres minutos para cargar una página con imagenes y cuando por fin ha terminado de cargar , encontrarme con el mismo culo visto desde tres angulos diferentes .

Aprovechando la idea lanzada por Carlo ( que burro soy , no habia caido antes ) , he bloqueado en el Mozilla la URL : http://static.flickr.com , y pasmense , ya no se ven los culos ( ni tampoco las fotos que suben los demás usuarios ) . Para mi es un gran avance , ya que tenia bloqueadas todas las imágenes que no colgaban del areopago y aunque me ahorraba ver los culos ,no veia tampoco las fotos enlazadas de otras URL's . Por lo menos , asi solo me pierdo las que suben los usuarios a flickr. Si se instala esta funcionalidad , solo dejaria de ver las imagenes de los usuarios que yo quisiera , con lo que se me solucionaria el problema definitivamente .

El único problema técnico que le veo es el incremento de tráfico en la lí­nea , a ver que pasa con la nueva ADSL .

Dios te bendiga una vez más , Carlo
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Carlo

Me alegro de que te haya servido.

Un abrazo 
;)

Glategoja

Coño, Carlo. Ahora acabo de darme cuenta de que tu avatar es una flor !!! Hasta ahora siempre me habí­a imaginado que era la foto de un mandril desenfocado 
::).

Carlo

Cita de: Glategoja en Junio 05, 2006, 03:09:02 PM
Coño, Carlo. Ahora acabo de darme cuenta de que tu avatar es una flor !!! Hasta ahora siempre me habí­a imaginado que era la foto de un mandril desenfocado 
::).


Imaginación no te falta, no... ;D

Aquí­ la tienes a tamaño más identificable:


Dan

A mí­ al principio me parecí­a un gatito dormido.
Pero caí­ en la cuenta.
Me costó, me costó.

lukera

¡Ya os vale!. Es un órgano sexual femenino con la vulva y aledaños debidamente tuneados.

Carlo

Cita de: lukera en Junio 06, 2006, 12:27:27 AM
¡Ya os vale!. Es un órgano sexual femenino con la vulva y aledaños debidamente tuneados.

Ves... eso se aproxima más a lo que es 
;D

lukera

Cita de: Carlo en Junio 06, 2006, 03:51:41 AM
Cita de: lukera en Junio 06, 2006, 12:27:27 AM
¡Ya os vale!. Es un órgano sexual femenino con la vulva y aledaños debidamente tuneados.

Ves... eso se aproxima más a lo que es 
;D

¿También tienes pasado mañana hora en el gine?.

Yo, como es amigo de la familia y después de lo de la boca voy a estar para pocos trotes, he optado por un rasuramiento tradicional. La escribaní­a que me regaló para mi boda debe ser ya casi pieza de museo. Espero que tras once años sin tratarme haya dejado su obsesión de tomarnos una horchata en el bar del hospital tras hacerme los raspajes esos tan molestos*.



* No es un sátiro, es que es el intimí­simo amigo de mi hermano mayor -amigos de la Autónoma, los únicos junto a otros dos que no nombraré (son muy competitivos y pocos han sabido estar-, allá en los setenta y muchos, el hacedor de mi primera cesarea que nos salvo a ambas, 
el que con la segunda me derivó a otra gine estupenda porque pese a mis quejas sobre que yo pública y punto, viendo que en ese momento no tení­a medios (obras en su hospital, y no se fiaba de las ambulancias), sabiendo ya lo de mi útero y ovario se puso bruto. Luego se disculpó, como el hermano que es y no es (compartió al venir a Toledo mucho tiempo con nosotros en casa y al morir mi padre, con mi hermano mayor siguen siendo hermanos, pero hermanos de verdad.)

Para él sigo siendo la niña de 12 años que conoció, le cuesta lo de no usar el apodo familiar que ya nadie osa, pero lo de invitarme a horchata es un rito. Pasado mañana, cuando vaya a confirmar una cosilla (y de paso a que vea a mi hija mayor), tenemos pactado que nada de llamar mi hermano, que ya estoy a punto de cumplir 40, ellos tienen cincuenta y que si se pone tonto le denuncio (no se lo cree el muy cerdo, me conoce demasiado) .


¿Las 4:30, ya?. Estupendo, así­ mañana me duermo en el otro directamente si corta algo que duela.

En serio, perdonen la brasa, es que tengo el estómago que tirita y la cabeza que arde. Vamos, que tengo MIEDO.