Hilo de reglas mnemotécnicas

Iniciado por Tejemaneje, Junio 05, 2006, 12:16:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Un repasillo a algunas entrañables que se me han venido a la mente:

Po, rí­o corto, nombre corto.

Eurí­pides, no me Sófocles que te Esquilo.

Eúfrates, con Eu, más cerca de Europa (para diferenciar Eúfrates y Tigris).




bocanegra

Cita de: Tejemaneje en Junio 05, 2006, 12:16:49 PM
Po, rí­o corto, nombre corto.

¿Y qué regla aplicarí­as al Guadalquivir, cuya longitud es casi exactamente la misma a la del Po?

Dan

Guadalquiví­, quehtá en Zevilla.

Tejemaneje

Cita de: bocanegra en Junio 05, 2006, 12:20:38 PM
Cita de: Tejemaneje en Junio 05, 2006, 12:16:49 PM
Po, rí­o corto, nombre corto.

¿Y qué regla aplicarí­as al Guadalquivir, cuya longitud es casi exactamente la misma a la del Po?

Guadalquivir, Po...zí­.*





*Más gilipolleces en breve.

Dan

Yo, sorpréndete, usaba iconos relacionados. Con un sol, un ladrillo, una espada y un rí­o me tiraba un rato largo hablando del Islam medieval.

Después resultaron ser estupendas semichuletas. Dibujaba en la mesa y a quién le iba a parecer eso mal, así­ que tení­a los esquemas preparaditos en el examen.

Kamarasa GregorioSamsa

Qué pronto derivó este hilo hacia reglas memotécnicas

Dan

Yo, sorpréndete, usaba iconos relacionados. Con un sol, un ladrillo, una espada y un rí­o me tiraba un rato largo hablando del Islam medieval.

Después resultaron ser estupendas semichuletas. Dibujaba en la mesa y a quién le iba a parecer eso mal, así­ que tení­a los esquemas preparaditos en el examen.

Sí­


Su Agilipollada Majestad para recordar el idioma africano suajili

Don Pésimo

Para aprenderme las capitales del este de Europa en la escuela:

Yugoslavia: yugo-trabajo-sudor-aumento de los grados de la temperatura: Belgrado

Checoslovaquia: La checas llevan Pragas.

Bulgaria: la ciudad de nombre más vulgar de todas las de por allí­: Sofia.

Albania: el paí­s más cerrado, la tiraní­a más rí­gida del este: Tirana.

Bucarest: como tiene buca no está hungry, así­ que es la capital de Rumaní­a.

Budapest: nombre parecido a la anterior, capital de la que rima con la anterior: Hungrí­a.

Polonia: Varsovia por rima, número de sí­labas y eufoní­a.

URSS: Moscú, como todo el mundo sabe.

Me cago en el Sistema Solar

Tejemaneje

Las que he puesto antes las enseñaban mis profesores, al igual que la siguiente, que me la ha recordado Don Pésimo con lo de las capitales: Ví­stula, con V, pasa por Varsovia, con V.

Ictí­neo

Cálculo infinitésimal.
udv = d(vu) - vdu.
Un dí­a ví­ un di"v"ujo, muy poco vir"d"uoso.

Zimm...

"se me"
en vez de "me se"
por que semana va antes que mes.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bambi

Machichaco el Ajo con una Peña por no coger la Estaca e irme de Vares

Los putos cabos del norte de España. No conozco ni uno sólo más de nuestro litoral. Pero estos son los importantes de cara a la irremediable invasión del Paí­s Vasco, así­ que por el GAL y por esto, gracias Felipe!

bocanegra

Te dejas el más bonito de todos: Ortegal.

Flipo con vuestras reglas para aprender geografí­a. Y pensar que a mí­ nunca me hicieron falta. Si aprenderse un puñetero mapa es lo más fácil que hay, al menos para los machos, cohoneh.

Dan

Cita de: bocanegra en Junio 05, 2006, 03:48:15 PM
Si aprenderse un puñetero mapa es lo más fácil que hay, al menos para los machos, cohoneh.

Es cierto. Pero olvidarlo, también. Bendita repetición de la que guardo jirones.