Hilo de reglas mnemotécnicas

Iniciado por Tejemaneje, Junio 05, 2006, 12:16:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Merrick

Barce y Lona bailan la tarraguina en Lérida con Gerónima.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

zruspa


Ictí­neo

#17
Cita de: zruspa en Junio 05, 2006, 07:34:17 PM
Cita de: Ictí­neo en Junio 05, 2006, 02:27:38 PM

En mi pueblo era "un dí­a vi una vaca vestida de uniforme".

Mentí­,
no me acordada (era algo con una dí­a vi un soldado y no se que hostias) y he improvisado.

Snif

P.D.: lo peor de las reglas mnemotécnicas es que te debes ¡acordar de la regla!....
¡así­ me iba!.

Kamarasa GregorioSamsa

Lo tuyo, hermano, no tiene arreglo 
:D

Glategoja

Cita de: bocanegra en Junio 05, 2006, 12:20:38 PM
Cita de: Tejemaneje en Junio 05, 2006, 12:16:49 PM
Po, rí­o corto, nombre corto.

¿Y qué regla aplicarí­as al Guadalquivir, cuya longitud es casi exactamente la misma a la del Po?

Como lo nombran en Córdoba: Guardia-qui-ví­.

Glategoja

Para aprenderme los ocho huesecillos de la muñeca por el orden en que se presentan, hace cosa de 20 años:

ES PePe mi TeTe, GeG
::).

Escafoides
Semilunar
Piramidal
Pisiforme
Trapecio
Trapezoide
Grande
Ganchoso

Qué bochornos hay que pasar para aprobar la anatomí­a, hijos mí­os !!! 
:-[

Tejemaneje

No me veo: N=MxV (Normalidad igual a Molaridad por Valencia).

Vir...gen santa que no se me olvide: V=IxR (Voltaje igual a Intensidad por Resistencia).

Me las ha soplado mi hermano, hombre de ciencias, yo no sé ni en qué idioma están.

Andresito

Para recordar las categorí­as de clasificación biológica: el rey es un tipo de mucha clase y ordenó a su familia que comprara géneros de todas las especies.

inyurfeis

recordar las fases de desarrollo celular PROMETANATELO
PROFASE
METAFASE
ANAFASE
TELOFASE

recordas las categorí­as de clasificación de los animales: yo he sido siempre más de RETICOFAGEVA

en la carrera, apuntes con manchas de chorizo y chocolate colocadas en lugares estratégicos. La memoria visual es fundamental.

en las oposiciones llegué a aprenderme con dibujitos toda un listado de competencias exclusivas, de desarrollo legilativo y ejecución, 
y de ejecución, del estatuto. Por ejemplo, entre las de simple ejecución, un dibujo de cutre representando a ramoncí­n, básicamente un monigote con flequillo 
(propiedad industrial intelectual), un barco y un avión (puertos y aeropuertos) , un monigote con una bolsa con el sí­mbolo del dólar (nombramiento de registradores, agentes de cambio y bolsa....), una regla (pesos y medidas), unos barrotes(legislación penitenciaria), un martillo (legislación laboral)... Hací­a lo mismo con largos listados de exenciones etc. de legislación tributaria.
Eso es así­

Oddball

Del Cabo de Gata al de Finisterre
hay que ver la gente como está con J.R.

Sí­

Cita de: Ictí­neo en Junio 05, 2006, 07:37:24 PM
Cita de: zruspa en Junio 05, 2006, 07:34:17 PM
Cita de: Ictí­neo en Junio 05, 2006, 02:27:38 PM

En mi pueblo era "un dí­a vi una vaca vestida de uniforme".

Mentí­,
no me acordada (era algo con una dí­a vi un soldado y no se que hostias) y he improvisado.

Snif

P.D.: lo peor de las reglas mnemotécnicas es que te debes ¡acordar de la regla!....
¡así­ me iba!.


¡Lo sabí­a!

¡Sabí­a que te la habí­as inventado bribón!

Sí­

Cita de: bocanegra en Junio 05, 2006, 03:48:15 PM
Te dejas el más bonito de todos: Ortegal.

Flipo con vuestras reglas para aprender geografí­a. Y pensar que a mí­ nunca me hicieron falta. Si aprenderse un puñetero mapa es lo más fácil que hay, al menos para los machos, cohoneh.

¿Y qué pasa con la tabla periódica?

Aquí­ donde me ves (no me caben en los dedos de la mano las matrí­culas que saqué en quí­mica) y en la vida de Dios he llegado a memorizarla durante más de un par de dí­as a lo sumo

Ummm, será que soy hembra

myeu

Cita de: Ictí­neo en Junio 05, 2006, 02:27:38 PM
Cálculo infinitésimal.
udv = d(vu) - vdu.
Un dí­a ví­ un di"v"ujo, muy poco vir"d"uoso.



S udv= uv - Svdu

Un dí­a ví­ una vaca vestida de uniforme

Ictí­neo

Cita de: myeu en Junio 06, 2006, 10:27:51 AM
Cita de: Ictí­neo en Junio 05, 2006, 02:27:38 PM
Cálculo infinitésimal.
udv = d(vu) - vdu.
Un dí­a ví­ un di"v"ujo, muy poco vir"d"uoso.



S udv= uv - Svdu

Un dí­a ví­ una vaca vestida de uniforme

Lo que si es cierto es que en navales nos aprendí­an (a hostias) la regla en diferenciales* y no integrada ...
...pa chulos nossos pirulos.
*la aplicabamos en geometrí­a diferencial (integraciones sobre la curvatura de gauss y su puta madre y era más lógico tenerla e mente de este modo).

Psps es una hembra y yo miento (que decepción), eso extraigo de este hilo.

myeu

Cita de: Ictí­neo en Junio 06, 2006, 10:32:19 AM
Cita de: myeu en Junio 06, 2006, 10:27:51 AM
Cita de: Ictí­neo en Junio 05, 2006, 02:27:38 PM
Cálculo infinitésimal.
udv = d(vu) - vdu.
Un dí­a ví­ un di"v"ujo, muy poco vir"d"uoso.



S udv= uv - Svdu

Un dí­a ví­ una vaca vestida de uniforme

Lo que si es cierto es que en navales nos aprendí­an (a hostias) la regla en diferenciales* y no integrada ...
...pa chulos nossos pirulos.
*la aplicabamos en geometrí­a diferencial (integraciones sobre la curvatura de gauss y su puta madre y era más lógico tenerla e mente de este modo).

Psps es una hembra y yo miento (que decepción), eso extraigo de este hilo.

Yo es que soy de los últimos de la EGB, BUP y COU y como que ya estaba muy amariconao todo...