Menú Principal

Hilo de Fallas

Iniciado por zruspa, Marzo 07, 2006, 06:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts


Don Pésimo

Que los nombres propios no se traducen.
Me cago en el Sistema Solar

k98k

A mi me lo tradujo la UV y fui y les dije un par de cosas, puede que tres.

Glatts

No se traducen los apellidos. Pero con los nombres de pila y el santoral se hace de todo por esos pagos.

Don Pésimo

Antonio Rivera Ramírez, ángel del Alcázar=> Antonio Rivera Ramírez, àngel de l'Alcàsser.
Manfred von Richthofen, der rote Baron => Manfred von Richthofen, el baró roig.

No se traduce ni el nombre ni el apellido, el "título", por llamarlo de alguna manera, sí.
Me cago en el Sistema Solar

javi

¿Y qué ocurre con el Ángel del Alcázar?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

#1866
Un remedo de Ada Colau que entró con un rosario en el Alcázar de Toledo cuando pretendían desahuciarlos.

Yo he tenido que buscarlo en la wikipedia para enterarme de qué iba la cosa.

CHE

Te está discutiendo A TI? Cuanta imprudencia.  ;D

Glatts

Es que da la casualidad de que la calle "José Maestre" en realidad se llama "carrer Josep Maestre", y la calle Ángel del Alcázar antes de que se aplicase la retirada de nombres franquistas se llamaba "carrer Ángel del Alcázar", y no "carrer Àngel de l'Alcasser" (ahora se llama "carrer dels Jurats").

https://valencia.callejero.net/carrer-de-josep-maestre_numero-2.html

Don Pésimo

O sea, que en este caso Falleros 1-Callejero municipal 0
Me cago en el Sistema Solar

Glatts

#1870
No diría yo tanto, cuando es la falla de la lideresa de Compromís, partido del munícipe por antonomasia del Cap i Casal. En todo caso sería un gol en propia puerta.

k98k

Desde que pusieron al concejal mariquita bronquitas en festejos salen a bronca bimensual con los falleros, si no es por una es por la otra.

Glatts

Me mato, me mato, me mato...


Don Pésimo

Estos putos rojos arrasan con todas las tradiciones, qué queda de las fallas si nos quitan el tradicional apedreamiento del maricón del barrio.
Me cago en el Sistema Solar

Glatts

Mira, por ejemplo, en la puerta de la filmoteca donde vivo ahora, hay un cartelito de "este local es amiglable LGTBI". Y yo cada vez que paso por ahí pienso que me parece muy bien, pero no sé exactamente en qué consiste eso.

Cada vez que veo por cualquier esquina un diploma de calidad ISO, ya sé que eso no vale un pimiento en la práctica, pero al menos significa que alguna vez pasaron una auditoría en base a unas exigencias concretas que alguien revisó.

Lo del local amigable LGTBI qué coño significa, ¿es que te dan un bombón a la entrada si te manifiestas como tal? ¿Cómo se consigue que te concedan ese cartelito, qué tienes que demostrar para ganarte el derecho a lucirlo? ¿Se hace alguna auditoría, con qué periodicidad, qué necesitas cumplir para mantenerlo, o ya es de por vida una vez que te lo cuelgas?

Pues con el cartelito ese de la fallera y el fallero en postura de "la bolsa o la vida", me pasa igual.