Menú Principal

Hilo de Fallas

Iniciado por zruspa, Marzo 07, 2006, 06:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

Que hay tres canales de RTVV, tú. El fútbol por Punt2, l'Alquerí­a por Canal9, les quedaba el 24/9 que estaban hablando de tonterí­as que se podí­an decir en cualquier otro momento.

garbancita

Cita de: Kalifa en Marzo 15, 2010, 12:48:04 AM
En Castelló viven 140000 personas? Joder! La verdad es que mi paso por la UJI fue breve y no me dio tiempo a imbuirme en las peculariades e intringulis de la ciudad, supongo que es la tipica altenaria de mig-ouet. De la Magdalane más que las gaiatas me quedé con el Mesón del Vino, los conciertos de la plaza de la diputació y las fiestas en las peñas (o quiza esto fue en Vila-Real... el alcohol me impide clarificar bien los recuerdos).
Ains recuerdo los derbys contra el Castellón en primera! Que tiempos!!

Garvey así­ a bote pronto cosas que recuerde que se retransmiten en RTVV: las fallas, la Magdalena, les fogueres de Sant Joan, Moros i Cristians d'Alcoi, Moros i Cristians d'Oliva, Tomatina de Bunyol, Misteri d'Elx, algo de una Virgen en Segorbe, la entrada a caballo tb en Segorbe, los bous a la mar de Dí¨nia, la procesió sivica del nou d'octubre (nunca la del 25 d'abril!)... y estoy seguro que no completo ni la mitad del listado...


y te faltan los partidos de 2da B, poz ezo, un pedo, una retransmisión

myeu

¿alguiebn sabe algo del corte de t´ransitos hacia adentro a partir de mañana?

sugrandí­simayputí­simadre

Glate

Que tienes una lí­nea de metro directa de Rafelbuñol al centro de Valencia, tú.

k98k

Visitar Na Jordana, un euro, visitar Convento Jerusalen...cuatro....a lo que vamos a llegar, está ahora mi blonde poniendo cervezas en Na Jordana, no seais ratas.

Glate

Pues cuando vayas a visitar Nou Campanar ya verás.

A mí­ una piña colada.

k98k

No, si al na jordana me han dado el ticket y a la de convento ni he entrado ni se podia entrar de gente que habia, acollonante, ya te contaré cuanto piden en nuevo campanar, pero vamos, se nota la crisis que las fallas son mas pequeñas y mas baratas que el año pasado.

Glate

Ya te lo digo yo, Nou Campanar son cinco euros ahora mismo. Esta noche serán seis cuando le den el primer premio.

Pero vamos, K, visitar las fallas de dí­a entre apretujones es de proletarios. Los señores las vemos de madrugada a nuestras anchas.

k98k

A mi me ha tocado llevarla a Na Jordana, estarme allí­ un rato y luego irme a enseñarles las fallas a medio Huarte y parte de Villava, mascletá incluida. Que por lo que oí­a era la práctica situación de los locales, todos allí­ diciendo, no si esta falla es de las mejores, esta compite con Nuevo Campanar, pero los de allá tienen más espacio y claro, se pueden recrear más y tal y tal. Ah y la plaza del Ayuntamiento sigue siendo la del Caudillo.

myeu

1er round ganado:
myeu con la burra en contra dirección por el medio del barrio pijo para ir a ganarse el pan


(Esta mañana he establecido mi base en mi antigua casacapitalina, en los aledaños de tráfico)

k98k

Coño, un vecino de Mora de Rubielos y de sus visitadoras médicas.

myeu

Cita de: k98k en Marzo 16, 2010, 06:05:11 PM
Coño, un vecino de Mora de Rubielos y de sus visitadoras médicas.

-¿va usted a hacerse el carnet?

myeu

Cita de: Rí tzia en Marzo 16, 2010, 06:46:56 PM
Hoygan, ¿cómo va esto de las Falleras Mayores? ¿Cómo se escogen? ¿Para qué? ¿Para cuánto? He estado leyendo y viendo cuatro fotos y estoy acojonado, que una hasta pidió excedencia del trabajo, la madre que me parió.

pues como en todo pueblo de España (territorios rebeldes incluí­dos)

pelea familiar por ver quién la tiene más larga y normalmente el que tiene más dinero para respaldar la fiesta con los gastos que conlleva, cuando no hay que untar bien untado a quien lo decide

tener a la hija de fallera mayor es equivalente a estar en el palco del equipo de fútbol del pueblo

Glate

Cita de: k98k en Marzo 16, 2010, 06:05:11 PM
Coño, un vecino de Mora de Rubielos y de sus visitadoras médicas.

¿Visitadoras médicas, dónde?

Glate

Cita de: Rí tzia en Marzo 16, 2010, 06:46:56 PM
Hoygan, ¿cómo va esto de las Falleras Mayores? ¿Cómo se escogen? ¿Para qué? ¿Para cuánto? He estado leyendo y viendo cuatro fotos y estoy acojonado, que una hasta pidió excedencia del trabajo, la madre que me parió.

De entre las 380 y tantas falleras mayores del año pasado se elige para el ejercicio entrante una Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor compuesta por 12 chavalas. Más sus referentes infantiles. El proceso como se seleccionan consiste en unas tandas de eliminación. De manera similar a las eliminatorias deportivas, en cada tanda queda eliminada la mitad de las candidatas. Y así­ hasta que quedan 13. Después de entre esas trece se designa a la que será la Fallera Mayor, las otras 12 quedan como Corte de Honor. Ahora bien, tu pregunta será cómo se decide en cada ronda quienes pasan y quienes no, y quién dice luego cuál es la Fallera Mayor de entre todas ellas. Pues lo decide en cada ronda un jurado designado a dedo por la Junta Central Fallera, que depende a su vez de la Concejalí­a de Ferias y Fiestas. Ahí­, aparte de ser guapa, saber aguantar todos los innumerables actos de su cargo, saber hablar en público, etc, etc, etc, se precisa tener bastantes posibles. Entre otras razones porque gran parte de los gastos de la Fallera Mayor corren a cargo de la misma, y eso supone muchos millones de las antiguas pesetas, lo cual se pueden permitir muy pocas personas. Antes también hací­a falta saber follar, hasta que una Fallera Mayor les salió rana y fue denunciando en los juzgados uno por uno a cada miembro del jurado y cargo público que se le habí­a estado insinuando. Con aquel affair, hace un buen puñado de años, se les acabó la tonterí­a, en ese aspecto al menos.

Ah, que preguntas también para qué se las elige, para cuánto y tal. El mandato de una Fallera Mayor no son los cuatro dí­as de fiesta, son 365 dí­as al completo, desde su proclamación a finales de enero hasta que ceden el trono un año más tarde. No es un cargo honorí­fico el resto del año, no. Los actos oficiales en los que debe participar la Fallera Mayor de Valencia son muy numerosos y contí­nuos durante todo el año. La Fallera Mayor no es como dice Myeu un cargo de estar en el palco del equipo de fútbol del pueblo, al menos la de Valencia. Es mucho más que eso. La Fallera Mayor es a Valencia lo que el Rey a España, y no lo digo de coña. Es un cargo representativo de Valencia al más alto nivel sin responsabilidad polí­tica y no elegido por votación popular. Hace, a nivel de Valencia, lo mismo que el Rey a nivel nacional. Allá donde haya cualquier sarao en Valencia allá tiene que estar la Fallera Mayor recibiendo a los gerifaltes de visita en la ciudad, entregando premios culturales varios, recibiendo a los equipos deportivos que logren algo de importancia, lo que sea, todo lo que se haga en Valencia fuera de las fallas tiene que pasar por la Fallera Mayor. Y si no, es como en España, si no aparece el Rey es como si no se le diera la importancia que deberí­a dársele al acto en cuestión. Ahora, a diferencia del Rey, a la Fallera Mayor la cambiamos de año en año, para mantener la lozaní­a del cargo  ;D. Con todo esto, naturalmente que la Fallera Mayor ha de pedir la excedencia si trabaja, como también renunciar a un curso completo si estudia. Es imposible compaginar ambas cosas con el reinado de una Fallera Mayor de Valencia. De todo punto imposible.