Menú Principal

Hilo de Fallas

Iniciado por zruspa, Marzo 07, 2006, 06:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

Vamos a ver, tú me has preguntado por la Fallera Mayor de Valencia. Esa es la de los posibles. Luego hay 380 y tantas fallas en Valencia y más del doble en pueblos de Valencia, Castellón y Alicante. Cada una con su fallera mayor particular. Entre éstas hay de todo. Hay comisiones de 900.000 euros sólo en el monumento, y las hay de dos chavos. Hay comisiones de postí­n con falleras mayores que han de pagar también mucha pasta para gozar de ese privilegio, y hay comisiones que han de pagar dinero para conseguir que alguien acepte ser su fallera mayor. También ha habido este año comisiones que ni pagando han logrado captar una fallera mayor para su comisión.

k98k

La fallera mayor es como la copa del rey, empiezan 300, pero pueden ganarla una minoria. Y gol de convento Jerusalen.

Glate

A ver, es como la maratón de Nueva York, que salen decenas de miles de tipos corriendo, ¿no? Pero ganarla, la pueden ganar de verdad unos pocos, del resto la inmensa mayorí­a no pueden soñar ni con acabar la carrera siquiera.

garbancita

Cita de: Rí tzia en Marzo 16, 2010, 09:30:12 PM
Jo-der.

Y 380 tipas cada año no me parece, precisamente, que encaje con esto: "se precisa tener bastantes posibles. Entre otras razones porque gran parte de los gastos de la Fallera Mayor corren a cargo de la misma, y eso supone muchos millones de las antiguas pesetas, lo cual se pueden permitir muy pocas personas". Vamos, que o hay mucha pasta en Blavencia o la gente se endeuda hasta las orejas para que la niña luzca.

Pero madre del hamor ermoso.

pues lo que se gastan en cada falla para luego quemarla? hoy me decí­an de una falla de un millón de euros, la mí­nima 300.000 euros, en algo que construyen, montan y lo queman!! si se gastasen todo eso en más bibliotecas, mejores coles, polideportivos, más lí­nea de metro... ??? no se, desde fuera es cierto que resulta ¿pintoresco? también es verdad que los bares y restaurantes estos dí­as  hacen bastante pasta, y bastante peña vive y trabaja por y para las fallas... pero curioso desde luego es

yo vengo de la falla de Sueca con Literato Azorí­n, joder, que espectáculo

y estoy ya afónica, ayer hasta las 4 am y hoy sin voz

y el jueves voy a la mascletá que me cuelan los de la unidad movil para verlo desde ahí­, vaya, que lo estoy haciendo todo, solo me falta ponerme los moños  :P

ferdinand


Kalifa

Cita de: Rí tzia en Marzo 16, 2010, 09:30:12 PM
Jo-der.

Y 380 tipas cada año no me parece, precisamente, que encaje con esto: "se precisa tener bastantes posibles. Entre otras razones porque gran parte de los gastos de la Fallera Mayor corren a cargo de la misma, y eso supone muchos millones de las antiguas pesetas, lo cual se pueden permitir muy pocas personas". Vamos, que o hay mucha pasta en Blavencia o la gente se endeuda hasta las orejas para que la niña luzca.

Pero madre del hamor ermoso.

Aunque ya te han contestado, lo que te remarco en negrita es el nostre fet diferí¨ncial, Valencia es aparentalandia, no es lo que tienes es lo que aparentas tener. Además como ya te ha dicho glate sólo una pequeña élite puede aspirar realmente a que su hija/sobrina/ahijada sea fallera mayor, elite obvio económica y polí­tica.
Glate en tu correcta descripción de como ser "fallera mayor" has pasado por alto que si bien ahora no es preciso el pasar por las camas (o al menos no como antes) una vez elegida fallera mayor, si pasas por algunas camas se te abren puertas de futuro, así­ a bote pronto me vienen a la cabeza Susana Remohí­, de fallera mayor a "periodista" de Canal9 tras beneficiarse a Zaplana en la habitación que este tení­a todo el año reservada en el Rey Don Jaime; y la otra que no recuerdo el nombre que paso a ser portavoz del PP no se donde y escogida diputada las últimas elecciones.

Es decir Rí tzia, tb es una inversión, en ocasiones mejor que un master.
Y pese a todo, lo añoro... "Ja s'acosta Sant Josep...."

PD: garvey sin que sirva de precedente, joder si que estoy nostálgico para decir esto que voy a decir, ese dinero no se podrí­a invertir en lo que mencionas pq no proviene de fondos públicos, cada falla se autogestiona. Las fallas de categorí­a especial se pagan pq detras tienen a la alta burguesí­a valenciana que le encanta aparentar y con las fallas más "serí  per diners! xé així² ho pague jo", Nou Campanar tiene a Bertolí­n, amo de media Valencia, detras.
Las fallas pequeñas y medianas se mantienen con las cuotas, las rifas y las actividades que montan a lo largo del año, y aunque lo critico por ser un mundo bastante cerrado (hablo ahora como exfallero), no deja de ser similar a las peñas del norte que se montan sus barras, sólo que aquí­ (allí­) además de beber se erigen unos monumentos para dar la bienvenida a la primavera mediante el fuego purificador, a la par que se llevan flores a una virgen, y la gente pierde partes del cuerpo por la pirotecnia.
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

garbancita

#381
hoy estaban aquí­ dos amigos mí­os de Galicia, entramos en un bar, y entra una fallera con el traje y los moños, y los tres mirando y comentando el atuendo y tal y dice mi amigo gallego "joder, es que no las entiendo, se visten así­ y solo para darse paseos, al menos en Galicia se visten de galleguiñas (que también les cuesta el traje una pasta) pero además se echan unos bailes...  ;D ;D ...estas no hacen nada"



Glate

Que no bailan, dice. Anda y que se meta en la carpa que tengo debajo de mi ventana y verás tú el baile.

k98k

Y mira que el peinado de fallera es feo, pero feo, feo, feo. Y el traje psicotrónico. Y creo que me voy a la cama, que estoy harto de ver tias con tops tres tallas menores a la suya.

k98k

Burriana, Paris y Londres.

myeu

2º round, ganado a los puntos
he tenido que dar más vuelta porque este año han ampliado el radio de zona comanche a los antiguos tránsitos, con lo que hay doble anillo de protección que saltarse.



apartado de consignas: hijosdeputah!

JM

Que le pasa a Che, que entra, suelta un comentario y sale cagando leches ? Esta en las fallas ? No curra ? Porque supongo que lo de no aparecer por aqui no se deberá al "sorpasso" de esta semana en la superliga !
;)

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Glate

A ver si vas a estar tú más en la inopia que Che  ;D

Vixquen les falles !!!

myeu

Ratz, tú hazme caso a mí­, que preguntarle a glate por la elecció de las falleras mayores es como preguntarle al sacristán de tu barrio cómo eligen al papa. Lo de los chiquillos en los colegios se cuenta de puntillas.


No es tan diferente a otras fiestas de pueblo. El que tiene más posibles y más dispuesto a gastárselo, tanto a nivel de fallas de barrio como de Valencia, es el que saca a su hija de fallera mayor. Ayuda claro que tenga ganas de follar la hija, tal y como se malhabló hace un par de años cuando salió una dependienta de ropa,  por mucho que se diga que la historia del folleteo se acabó.

Lo de la representatividad... pues sí­, tiene la representatividad de: "miren, ha venido el florero que elegimos cada año, rindámosle pleitesí­a" porque representar al máximo nivel a los valencianos como que no. La fallera mayor de valencia como mucho  es el cargo más importante detrás del concejal de fiestas detrás de... el concejal de fiestas y en saraos que tengan que ver con las fiestas.


Son treintay años de fallas, hace mucho que la iconoclastia se adueñó de mi sentir fallero.
Pero fiesta, petardos y paellas, las que hagan falta.

k98k

#389
El che está vendiendo pañuelos de esos de fallero en Alfonso el Magnánimo y blusones también. Así­ que dejarlo tranquilo, no como yo que tengo a un pavo dando por el saco con una lijadora toda la puta mañana.



Y las falleras de actos, que saben un rato.