Menú Principal

Hilo de Fallas

Iniciado por zruspa, Marzo 07, 2006, 06:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glate

Sólo hay que ponerse a cruzar un puente para averiguarlo.

Dan

Miranda de Ebro... Logroño... Calahorra, Castejón, Tudela, Alfaro... entre otras, comparten Creador de Soplos. Es raro que no tengan nada parecido, cosmopolitas de cartón piedra.

Glate

¿Quién ha dicho que sólo haga viento donde hay rí­os? ¿Te ha dado el siroco?  ;D

Dan

Serí­a divertido, de todos modos, ver cómo pegáis fuego a las fallas con un aire como el que digo yo. A Don P se le iban a churruscar las barbas pero bien.

Y sólo se harí­an un año, claro.

Nadie

Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 16, 2011, 09:28:13 PM
¿Quién ha dicho que sólo haga viento donde hay rí­os? ¿Te ha dado el siroco?  ;D

Lo de Amazonia va a ser eso.

Por cierto, ¿le ha dado a la que se ha caí­do a que la califiquen? ¿Si la falla se cae por fuertes vientos la descalifican igual?

Kalifa

Nou Campanar es el Mourinho de las fallas. Por unas fallas como las de antaño: exclusión de NOU CAMPANAR YA! Nuevos ricos a la hoguera! (mai millor dit!!)
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Dan

Una duda totalmente en serio, fallers.
Las esculturas, ¿tienen siempre el mismo estilo? ¿Ése que se ve en la tele, caras de rasgos redondeadetes y tal? ¿Colores? ¿No ha habido algún año en que alguien se haya atrevido a algo distinto y rompedor, aunque leyendo cómo os ponéis con chorradas como lo del cazo paellero el hombre ya sabrí­a que se jugaba la vida? ¿Ningún enfermo terminal quiso dejar una huella, aunque fuera en el odio patrio? Eso en España siempre da mucho juego.

Nadie

Cita de: Dan en Marzo 16, 2011, 10:04:49 PM
Una duda totalmente en serio, fallers.
Las esculturas, ¿tienen siempre el mismo estilo? ¿Ése que se ve en la tele, caras de rasgos redondeadetes y tal? ¿Colores? ¿No ha habido algún año en que alguien se haya atrevido a algo distinto y rompedor, aunque leyendo cómo os ponéis con chorradas como lo del cazo paellero el hombre ya sabrí­a que se jugaba la vida? ¿Ningún enfermo terminal quiso dejar una huella, aunque fuera en el odio patrio? Eso en España siempre da mucho juego.

Como lectura recomendada: "Combustible per a falles", del Joan Fuster. Me lo tuve que leer en el instituto y me gustó mucho, quizás no habla tanto de la evolución del estilo (escultórico) como de la evolución del concepto pero es una crí­tica bastante amena y con la que estoy de acuerdo.

Las esculturas de la falla evolucionan, hay modas. Está la tí­pica caricatura del ninot como dices, pero sí­ que hay artistas que se arriesgan a estilizar las figuras (sobre todo en las del tronco de la falla). Luego hay modas que ya "huelen" como la del "trencadí­s", o raras pero no sé si en Valencia se han hecho así­ : las que puedes visitar por dentro, o las que llevan agua u otros efectos especiales. Pero la estructura clásica se mantiene: mazacote en medio y luego los ninots cada vez menos reivindicativos al rededor.

Don Pésimo

Cita de: Dan en Marzo 16, 2011, 10:04:49 PM
Una duda totalmente en serio, fallers.
Las esculturas, ¿tienen siempre el mismo estilo? ¿Ése que se ve en la tele, caras de rasgos redondeadetes y tal? ¿Colores? ¿No ha habido algún año en que alguien se haya atrevido a algo distinto y rompedor, aunque leyendo cómo os ponéis con chorradas como lo del cazo paellero el hombre ya sabrí­a que se jugaba la vida? ¿Ningún enfermo terminal quiso dejar una huella, aunque fuera en el odio patrio? Eso en España siempre da mucho juego.

http://www.lasprovincias.es/20110316/comunitatvalenciana/valencia/video-falla-experiemtnal-valencia-201103162336.html

Me cago en el Sistema Solar

Glate

Cita de: Dan en Marzo 16, 2011, 09:31:08 PM
Serí­a divertido, de todos modos, ver cómo pegáis fuego a las fallas con un aire como el que digo yo. A Don P se le iban a churruscar las barbas pero bien.

Y sólo se harí­an un año, claro.

Eso pasa a menudo, marzo es muy ventoso en Valencia. Y más de una cremí  la hemos hecho con vientos de 100 km/h.

Glate

Cita de: Muraena en Marzo 16, 2011, 09:59:39 PM
Cita de: Yo por mi traje de fallera MA-TO en Marzo 16, 2011, 09:28:13 PM
¿Quién ha dicho que sólo haga viento donde hay rí­os? ¿Te ha dado el siroco?  ;D

Lo de Amazonia va a ser eso.

Por cierto, ¿le ha dado a la que se ha caí­do a que la califiquen? ¿Si la falla se cae por fuertes vientos la descalifican igual?

El jurado valora la falla cuando la visita, aunque se caiga después. Si tienen la suerte de caerse tras haber pasado el jurado, se salvan.

Glate

Cita de: Dan en Marzo 16, 2011, 10:04:49 PM
Una duda totalmente en serio, fallers.
Las esculturas, ¿tienen siempre el mismo estilo? ¿Ése que se ve en la tele, caras de rasgos redondeadetes y tal? ¿Colores? ¿No ha habido algún año en que alguien se haya atrevido a algo distinto y rompedor, aunque leyendo cómo os ponéis con chorradas como lo del cazo paellero el hombre ya sabrí­a que se jugaba la vida? ¿Ningún enfermo terminal quiso dejar una huella, aunque fuera en el odio patrio? Eso en España siempre da mucho juego.

Se llaman fallas experimentales. Y alguna ha llegado incluso a ganar el primer premio de sección especial. Luego están las fallas que parecen más bien fogueres de Alicante, que son cada vez más.

Don Pésimo

O las diseñadas por Ortifus, que sin llegar a ser experimentales tení­an una estética muy particular y alejada del main stream fallero,
Me cago en el Sistema Solar

Glate

#568
¿Qué quieres que lea a las 4:30 AM en plena juerga fallera?

Por cierto, por haber hasta hubo una falla diseñada por Dalí­.


Glate

Yo a las 4:30 hago lo que me sale de los cojones, que para algo estamos en fallas  ;D

A disfrutarlas, Che, que AEMET ya sólo anuncia sol hasta después de la cremí . Ole.