Menú Principal

Hilo de Fallas

Iniciado por zruspa, Marzo 07, 2006, 06:28:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pescadilla

Cita de: CHE en Marzo 20, 2006, 12:11:02 PM
Déjele, doc, que no lo entenderá! Es un todo, lo de las Fallas.

Pesca, por-fa-vor!! No me compares San Fermí­n con las Fallas, que me echo a llorar! Pero si hay sanfermines hasta en los USA, qué credibilidad tiene esa fiesta?

(voy a googlear lo del "organismo internacional", que en cuanto presente mi curriculum me van a hacer una oferta de fliparla!)

pues por eso mismo, si nos surgen imitadores allende los oceanos........

charlot y elvis tiene imitadores.....¿acaso los tiene paco martinez soria (por poner un ejemplo de gran actor nacional)?

pues eso, a nivel peninsular las fallas son algo, pero los sanfermines son algo que pertenece al mundo entero, dada su grandeza y riqueza visual, cultural y espectacular;
el elvis de las fiestas, vamos

Don Pésimo

Mientras ustedes se la siguen midiendo a ver quién la tiene más larga, procedo a dar el parte de la resistencia: tras una corta pero intensa batalla final,





las criaturas han abandonado la ciudad.

Me cago en el Sistema Solar

Glategoja

Cita de: pescadilla en Marzo 20, 2006, 12:18:02 PM
Cita de: CHE en Marzo 20, 2006, 12:11:02 PM
Déjele, doc, que no lo entenderá! Es un todo, lo de las Fallas.

Pesca, por-fa-vor!! No me compares San Fermí­n con las Fallas, que me echo a llorar! Pero si hay sanfermines hasta en los USA, qué credibilidad tiene esa fiesta?

(voy a googlear lo del "organismo internacional", que en cuanto presente mi curriculum me van a hacer una oferta de fliparla!)

pues por eso mismo, si nos surgen imitadores allende los oceanos........

charlot y elvis tiene imitadores.....¿acaso los tiene paco martinez soria (por poner un ejemplo de gran actor nacional)?

pues eso, a nivel peninsular las fallas son algo, pero los sanfermines son algo que pertenece al mundo entero, dada su grandeza y riqueza visual, cultural y espectacular;
el elvis de las fiestas, vamos

No sé si sabes que se plantan fallas hasta en Buenos Aires 
;D.

Glategoja

Cita de: Don Pésimo en Marzo 20, 2006, 12:21:35 PM
Mientras ustedes se la siguen midiendo a ver quién la tiene más larga, procedo a dar el parte de la resistencia: tras una corta pero intensa batalla final,

las criaturas han abandonado la ciudad.

Pero la pancarta sigue en su sitio.

zruspa

Cita de: Dan en Marzo 20, 2006, 11:56:27 AM
Cita de: CHE en Marzo 20, 2006, 11:40:58 AM
En serio, son unas fiestas que lo tienen TODO. Seas un borracho empedernido (like me) o prefieras la explosión de color de la Ofrena a la Mare de Deu! Y fuego. Y petardos. Y bandas de música. Y buñuelos. Y mistela. Y chocolate (de beber) a las 6 de la mañana. Y las falleras con su insuperable look! Y mascletí s. Y tí­as!!!!!!
Desengáñate: cuatro tipos saltando con un cachirulo en la cabeza jamás superarán lo nuestro! 
;D

Hombre, no creerás que en Pilares vamos bailando jotas por ahí­... el cachirulo, además, se lleva por todas partes, excepto en la cabeza (yo, colgando del cinturón).

Borracheras, hay.
Ofrenda, también (y más grande y más mejor).
Fuego, a veces. Pal que le guste, de todos modos, no lo veo muy festivo, el asunto. Igual que los petardets.
Bandas de música, sí­.
Churrerí­as y patatas asadas a punta pala.
La mistela es para nenazas.
Chocolate, también.
Tí­as, también.

Y el que no haya falleras, precisamente, hace que casi cualquier otra fiesta sea un punto más digna ;D


El último Pilar... me despertaron los ronquidos de una extraña en una casa desconocida, el DOLOR estaba instalado entre mi frente y mi nariz, huí­ por las calles pero... era imposible, estaba rodeado por miles de señoras chaparras vestidas de forma extraña, con ramos de flores, ¡protegidas por la policí­a! Conseguí­ a duras penas llegar a mi casa, sin tirarme al suelo gritando con las manos en la cabeza.

[Enhorabuena, Don Pésimo]

Glategoja

Cita de: olafo en Marzo 20, 2006, 11:55:20 AM
Cita de: Gonzo en Marzo 18, 2006, 01:36:41 PM
Y puede que incluso más dañino para el medioambiente.



Lo dudo. 
La combustión de las fallas teniendo en cuenta que están pintadas no es precisamente "ecológica".

un saludo

Lo que contamina en la cremí  no es la pintura, sino el poliuretano expandido.

Dan

#231
Cita de: Glategoja en Marzo 20, 2006, 12:07:44 PM
Esta cosa mide 16 metros, cubierta totalmente por una mí­nima parte de las flores que depositan 97.000 falleras. El resto, como no caben, se dejan cubriendo unos paneles de tamaño similar a los de la pilarica, frente a la basí­lica, y las que aún sobran se dejan a los pies de la virgen y en cestas que rodean por completo la fuente de la plaza.

Cubierta la leche, está cubierta por un manto predibujado. Los de las falleras están a los pies.
No hay comparación.
Te lo digo yo, que cuando las peñas tenemos la merienda en la plaza, después de la animalada, la mezcla de alcohol y vistas (y peste a flores) marea un huevo.

"En 1998, el cineasta Bigas Luna, gran conocedor de la fiesta y la ciudad, animó a cambiar la ubicación a otro ángulo de la Plaza del Pilar y el resultado fue más que satisfactorio. La Virgen se situó en el centro de la bandeja de la Plaza, con lo que la Ofrenda ganó es espectacularidad y en superficie de manto: la superficie que se teje de flores tiene 55 metros de profundidad, 18 de anchura y más de 15 metros de alto.

La Ofrenda ha seguido creciendo con un ritmo constante: en contraste con los 2.000 participantes del año 1958, al comenzar el siglo XXI cálculos serenos cifran una afluencia de 25.000 oferentes a la hora, durante las ocho que dura el ininterrumpido desfile, que depositan alrededor de siete millones de flores. "

Fantasmas.

Y el ayuntamiento ha creado una ofrenda virtual porque fí­sicamente ya no se puede acceder, llegado un punto 
:D :D Y hace unos años era la tercera plaza más grande de Europa (tras la Roja y la vaticana, creo).

Glategoja

Cita de: Dan en Marzo 20, 2006, 12:30:11 PM
Cita de: Glategoja en Marzo 20, 2006, 12:07:44 PM
Esta cosa mide 16 metros, cubierta totalmente por una mí­nima parte de las flores que depositan 97.000 falleras. El resto, como no caben, se dejan cubriendo unos paneles de tamaño similar a los de la pilarica, frente a la basí­lica, y las que aún sobran se dejan a los pies de la virgen y en cestas que rodean por completo la fuente de la plaza.

Cubierta la leche, está cubierta por un manto predibujado. Los de las falleras están a los pies.

No.

Esto es el antes, bueno cuando llevaban 2 horas depositando flores (se tiran dos dí­as):



Y esto un detalle del después:




¿Ves cómo te digo que no conocerás las fallas hasta que las veas? ¿Que tu información hasta el momento es errónea? 
;)


Glategoja

Cita de: Dan en Marzo 20, 2006, 12:30:11 PM
Cita de: Glategoja en Marzo 20, 2006, 12:07:44 PM
Esta cosa mide 16 metros, cubierta totalmente por una mí­nima parte de las flores que depositan 97.000 falleras. El resto, como no caben, se dejan cubriendo unos paneles de tamaño similar a los de la pilarica, frente a la basí­lica, y las que aún sobran se dejan a los pies de la virgen y en cestas que rodean por completo la fuente de la plaza.

Cubierta la leche, está cubierta por un manto predibujado. Los de las falleras están a los pies.
No hay comparación.
Te lo digo yo, que cuando las peñas tenemos la merienda en la plaza, después de la animalada, la mezcla de alcohol y vistas (y peste a flores) marea un huevo.

"En 1998, el cineasta Bigas Luna, gran conocedor de la fiesta y la ciudad, animó a cambiar la ubicación a otro ángulo de la Plaza del Pilar y el resultado fue más que satisfactorio. La Virgen se situó en el centro de la bandeja de la Plaza, con lo que la Ofrenda ganó es espectacularidad y en superficie de manto: la superficie que se teje de flores tiene 55 metros de profundidad, 18 de anchura y más de 15 metros de alto.

La Ofrenda ha seguido creciendo con un ritmo constante: en contraste con los 2.000 participantes del año 1958, al comenzar el siglo XXI cálculos serenos cifran una afluencia de 25.000 oferentes a la hora, durante las ocho que dura el ininterrumpido desfile, que depositan alrededor de siete millones de flores. "

Fantasmas.

Y el ayuntamiento ha creado una ofrenda virtual porque fí­sicamente ya no se puede acceder, llegado un punto 
:D :D Y hace unos años era la tercera plaza más grande de Europa (tras la Roja y la vaticana, creo).

25.000 personas por hora es imposible. Eso sí­ que es una fantasmada. Aquí­ la ofrenda dura dos dí­as completos y suman 97.000 falleras a paso acelerado.

Glategoja

Cita de: CHE en Marzo 20, 2006, 12:41:10 PM
Todo esto se arregla arrastrando a Dan y Pesca a Valencia dentro de un año. El 20/03/07 no habrá nadie que defienda las Fallas más que ellos!

No, hombre, que a Dan su mujer no le deja 
:P.

Don Pésimo

En putalocura.com hay un concurso de rabos, por si les interesa la información.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Cita de: Glategoja en Marzo 20, 2006, 12:42:27 PM
25.000 personas por hora es imposible. Eso sí­ que es una fantasmada. Aquí­ la ofrenda dura dos dí­as completos y suman 97.000 falleras a paso acelerado.

Se llama "organización"
y "cientos de voluntarios".
Si no sabéis, no sabéis. No es culpa nuestra.

Don P, lo de las pollas de putalocura también lo habí­a pensado... y ni por ésas.

1º- NAVARRA
20,66 cm
2º- Extremadura
19,625 cm
3º- Cantabria
19 cm
4º- Castilla La Mancha
18,16 cm
5º- Aragón
18,16 cm

6º- Asturias
17,85 cm
7º- Galicia
17,70 cm
8º- Murcia
17,66 cm
9º- Andalucí­a
17,54 cm
10º- Euskadi
17,44 cm
11º- Canarias
17,24 cm
12º- Madrid
17,02 cm
13º- Valencia
16,91 cm

14º- Cataluña    
16,84 cm
15º- Castilla y León
16,78 cm
16º- Baleares
16,5 cm
17º- Ceuta
16 cm
18º- La Rioja
13,66 cm
19º- Torbe
13,00 cm

Glategoja

Cita de: Don Pésimo en Marzo 20, 2006, 12:44:45 PM
En putalocura.com hay un concurso de rabos, por si les interesa la información.

Yo ahí­ ya prefiero no entrar en comparaciones, si me hace el favor 
;D.

Dan

Cita de: Glategoja en Marzo 20, 2006, 12:43:52 PM
No, hombre, que a Dan su mujer no le deja 
:P.

670 km y una cuenta sufriente no ayudan.

Glategoja

Cita de: Dan en Marzo 20, 2006, 12:51:02 PM
Cita de: Glategoja en Marzo 20, 2006, 12:43:52 PM
No, hombre, que a Dan su mujer no le deja 
:P.

670 km y una cuenta sufriente no ayudan.

Amos, anda. Que mi cuenta está en estado terminal y aún así­ la estiro lo que haga falta para lo importante, que es disfrutar de la vida y nada más.