Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

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CHE

Por cherto, qué hace la Benemérita haciendo controles (no sé de qué) en los peajes de Catalonia?

Glatts

Supongo que a nadie se le habrá ocurrido que para cuando los juicios, puedan ir los comandos borrokos esos a montarse sus fiestas seculares en los peajes.

k98k



La GC incorporando mas diesel a la flota, ole mi ministra bocachancla

Kamarada Garvey

Cita de: Glatts en Enero 22, 2019, 06:13:56 PM
Cita de: Don Pésimo en Enero 22, 2019, 05:49:19 PM
Todos los uber y cabify son negros pues, pregunto, que nunca he visto ninguno?

Todos los ejemplos que he visto en la tele de agresiones a VTCs eran coches negros. Pero no sé si reconocería alguno al verlo pasar por la calle, no parecen llevar distintivos tan evidentes como los de los taxis. Supongo que tampoco los necesitarán si, como tengo entendido, no están autorizados a recoger viajeros de la calle, que hay que contratarlos con nosequé app.

Como yo no uso smartphone, nunca me he informado de estos servicios.

Además de lo de las matrículas, los de Madrid se reconocen porque llevan en el cristal trastero la bandera de la CAM adhesiva en pequeñito.

En Vaiència ni idea.


k98k


Dan

Lo que tendrían es que disparar a la gente. Todo tipo de conductores, muy democrático. A las tías dan toda la vuelta por el exterior señalizando que ya salen, ya salen, pero no. A los tíos que las pillas rectas. A los que creen que al entrar pueden ocupar por un momento ambos carriles. Y así hasta el infinito.

Aquí yo haría como en el vídeo aquél que ruló un tiempo: policías sin dejar salir de la rotonda al que no estuviera situado correctamente en el carril. Y cámaras en algunas rotondas conflictivas que pudieran dar para el pelo a los alegres de la vida. ¿Recaudabliblibli? QUE-SE-JO-DAN.

Borratxo i fí

Els Països Catalans són quatre: Tarragona, Barcelona, Lleida i Girona.


Glatts

Cita de: Borratxo i fí en Febrero 22, 2019, 11:49:39 AM
El paso de cebra más seguro del mundo. En Elda:

https://www.diarioinformacion.com/elda/2019/02/21/paso-cebra-mas-seguro-del-mundo-elda/2120718.html

A ver quién tiene collons para saltarse ESTO:


Pero si la calzada no lleva a ningún sitio. ¿No podían haber puesto acera y ya?

k98k

Vengo de hacerme 300 kilometros por nacionales, zonas anchas y despejadas de 100 las han dejado a 80, en mitad de la recta han dejado un trocito a 90 y ya, en lo demás han bajado 20 kilometros por hora la velocidad y ya, no hay mas mantenimiento ni nada excepto por el cambio de señales y bastante Guardia Civil de tráfico.

El hijo de puta del navarrete ha hecho la obra del Escorial el cabrón, cuando se muera (espero que pronto y de una peritonitis) le mandaré unos mariachis.

javi

Como ya no tengo contacto con un amigo colocado en la Diputación, no sé a quién contarle que algunas de las carreteras, de carácter local, por donde hace unos años daba gloria pasar y que tenían mejor firme y cuidado que nacionales de otras provincias españolas, presentan a día de hoy un aspecto lamentable, con baches, firme irregular, mal pintadas,...

Mientras, las puñeteras obras del TAV siguen con paso firme, el proyecto de ampliación de supersur (una gilipollez a mayor gloria de Italcementi, Rezola y el grupete de constructores del partido que se reparten la obra civil) se ha iniciado y existe un nuevo diseño para hacer más túneles en la continuación del metrobilbao.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Valladolid: cortado el centro de la ciudad al tráfico durante una semana por la polución y transporte público gratuito

El estado de alerta por polución se ha instalado toda la semana en Valladolid. Los altos niveles de partículas dañinas han hecho que se active durante siete días un plan anticontaminación que ha incluido reducciones generalizadas de la velocidad de los coches y cortes de tráfico. Y, por primera vez en una ciudad de España, la gratuidad del transporte durante un día (el jueves pasado) para luchar contra ese "asesino invisible", como definió la polución hace unas semanas el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Los problemas de calidad del aire de Londres (con un área metropolitana donde viven casi 14 millones de personas) y los de Valladolid (300.000 habitantes) no se pueden comparar. Y, sin embargo, la ciudad castellanoleonesa cuenta con uno de los protocolos anticontaminación más completos de España, según Miguel Ángel Ceballos, responsable estatal de calidad del aire en Ecologistas en Acción. "Es el más estricto y se aplica con asiduidad".

Los mismos niveles de partículas que los de Valladolid –producidas por coches, calefacciones e industria– se han registrado en los últimos 15 días en hasta tres decenas de ciudades del país. El potente anticiclón y, sobre todo, la ausencia de medidas estructurales han empujado a esta situación generalizada en la que se han superado los límites legales de partículas y, en algunos casos, de dióxido de nitrógeno. Pero en ninguna ciudad se han llegado a aplicar tantas medidas como en Valladolid. Bien porque pocas urbes en España tienen protocolos, bien porque si los tienen o no los aplican o no son tan estrictos.

Ceballos se queja de la falta de planes en España, pese a que lo exigen las normas europeas. "Se tarda mucho menos tiempo en nombrar a los que tienen protocolos que a los que no". Cuentan con ellos también Madrid, el área metropolitana de Barcelona, Sevilla, Asturias, Valencia y Murcia.

Los problemas de polución de Valladolid tampoco son comparables a los de Madrid o Barcelona. Entonces, ¿por qué tiene ese estricto protocolo? "Hay más sensibilidad en el Ayuntamiento", dice Ceballos. "Y en la ciudad hay un movimiento asociativo que lleva 25 años trabajando en temas de calidad del aire". Ceballos habla frente a una taza de café en uno de los bares de la plaza Mayor de Valladolid. Él pertenece a ese movimiento asociativo local y, además, es el responsable para toda España del área de calidad del aire de su ONG. "Y la concejal de Medio Ambiente es militante de Ecologistas en Acción", añade como una más de las razones de la existencia del plan.

Ella, María Sánchez, se presentó a las pasadas elecciones por Valladolid Toma la Palabra (vinculado a IU). Y desde 2015 cogobierna la ciudad con el PSOE. Ambos partidos aprobaron el protocolo contra la contaminación en 2017. "Sabíamos que podían ser medidas impopulares, pero eran de sentido común porque la salud está directamente afectada", dice Sánchez sobre los impactos en el incremento de muertes prematuras. En la UE, por ejemplo, la Agencia Europea del Medio Ambiente sostiene que el 74% de la población urbana estuvo en 2017 expuesta a concentraciones de partículas finas que superaban los límites más estrictos de la Organización Mundial de la Salud. Y la exposición a esas partículas provocó la muerte prematura de unas 422.000 personas en 41 países de Europa en 2015, según la misma agencia.

"La oposición nos decía: 'pero si somos una ciudad de cielos limpios", recuerda Óscar Puente (PSOE), alcalde de Valladolid. "Sí, de cielos aparentemente limpios. Pero la realidad es que tenemos unos índices de contaminación en algún momento muy preocupante". Desde la aprobación del protocolo, se ha activado ocho días en 2017, tres en 2018 y esta semana pasada completa en 2019.

Puente defiende las medidas tomadas por el Consistorio, que critican algunos sectores, como algunos comerciantes del centro. El quiosquero Rubén Herranz es uno de ellos. "Hay mucho menos tráfico", dice desde su quiosco en la calle de Quiñones. "Y los clientes no pueden acceder al centro". A estas críticas se ha unido también la oposición de PP y Ciudadanos, que rechazan los cortes de tráfico y piden, por ejemplo, que se extienda la gratuidad del transporte público.

"La gratuidad cuesta 50.000 euros al día", dice Puente. "Y la sociedad de los autobuses es deficitaria en 15 millones. Tampoco estamos para grandes dispendios. El billete solo cubre el 50% de los costes operativos", añade sobre el esfuerzo que supone una medida así. Pero Ceballos la defiende con ahínco: "Tiene un valor pedagógico, porque la gente prueba nuevos métodos de movilidad, como el autobús o la bicicleta". Es decir, prueban a apartarse del coche, de cuyos tubos de escape mana una gran parte del problema de la contaminación.

k98k

Valladolid es como Birmingham en plena primera guerra mundial, si. Bueno, el alcalde mamarracho parece que es obligatorio.

Glatts

Yo soy un firme opositor al transporte privado en las ciudades. Pero también es cierto que Valladolid en invierno es una colmena llena de chimeneas humeantes casi las 24 horas del día. Y su niebla tiene poco que envidiar a esos relatos de Londres donde esperas encontrarte alguna prostituta destripada al doblar la esquina. Cuando yo vivía en Valladolid, había noches que antes de cruzar la calle no se distinguía el semáforo de la otra acera.