Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garsed

En hí­bridos lo que se ha venido usando es el ciclo Atkinson, particularmente Toyota en el Prius, ahora abandonado por un motor Otto más uno eléctrico.

Sin embargo la diferencia aerodinámicamente hablando no es tan pequeña como dice. Cierto es que bajando los lí­mites disminuye el consumo de combustible y con ello la balanza de pagos mejora en esbeltez, del mismo modo que la prohibición de la compra y uso de secadores para el pelo ahorrarí­a la factura energética de cualquier paí­s modelno. De hecho, disminuyendo el Cx de un modelo a igualdad de superficie frontal, o sea por ejemplo vivna los morros largos, la resistencia lo hace en proporción y por tanto la potencia necesaria a esa velocidad para mantener el ritmo también.

Pero la cuestión está más en saber aprovechar las tecnologí­as actuales, diseñando los motores para que funcionen a régimen de par máximo ( máximo rendimiento termodinámico ) el máximo tiempo posible o sea en el regimen que sea más usado, pongamos a velocidad máxima permitida. Y de ahí­ extrapolando tenemos nuevos lí­mites. Si por otra parte se quiere volver al pleistoceno tecnológico, vivamos en Cuba, que dicen que se folla mucho y barato además.

Del mismo modo que de todos es sabido que una buena parte, si no una parte mayoritaria, del consumo de combustible para automoción se dilapida en ciclos urbanos en los que lo que no importa una mierda es su velocidad o mi aerodinámica, sino los dos litros o por ahí­ a la hora que consume un motor medio al ralentí­ y las aceleraciones y paradas continuas. En esas condiciones, lo que se necesita es imponer el uso urbano de vehí­culos hí­bridos como poco para quien pretenda ostentar ( hay que ver un Lexus 450h con una media de 9 litros para creerlo ) o pequeños automóviles de peso reducido y mecánicas frugales.




Dan

Cita de: CHE en Julio 31, 2006, 03:54:42 PM
Danutez, dame los datos de la que me va a caer por ir a unos 160, palmo arriba palmo abajo. Aunque mi salvación será que no me debieron detectar y entonces...muahahahahaha!

Yo ni putidea de los castigos.
De hecho, estoy esperando a que vayan petando el cacas a diversos foreros para hacerme un mapa mental.

San Daniel

Un total de 27 personas han muerto en los 25 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas hasta la medianoche del domingo y desde las 15.00 horas del viernes, cuando comenzó la operación salida de agosto, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos mismos siniestros, 10 personas resultaron heridas graves y otras 32 de carácter leve, según las mismas fuentes. En el mismo fin de semana de 2005 se registraron 27 fallecidos, 13 heridos graves y siete leves.


Osea, los mismos que el año pasado. Danuto, di algo.

Dan

Na, la gente, que en cuanto dejas de presionarles se suben a la parra.

Ejército en las carreteras y fuego a discreción, ya.

Dan

Eeeeh, aquí­ dicen cosas con una perspectiva bastante distinta.


La mortalidad en las carreteras se reduce un 20% desde rige el carné por puntos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, opina que el carné de conducir por puntos "está funcionando satisfactoriamente"
ya que durante su primer mes de implantación ha reducido casi un 20 % el número de muertos en las carreteras españolas.

Los datos lo demuestran

Según explicó, los datos desde el 1 al 30 de julio "son contundentes"
y "hay sesenta muertos menos en nuestras carreteras", por lo que "en resumen hasta ahora las cosas van bien".

Los números son buenos
"Este va ser el primer mes de julio desde que tenemos estadí­sticas fiables sobre accidentes de trafico en el que vamos a tener menos de 300 muertos en nuestras carreteras", aseguró el ministro, quien hizo hincapié en que, aunque hasta ahora "los números son buenos", hay que esperar unos meses para hacer un balance definitivo.

Para el ministro estos datos tienen una explicación y es que "nuestros conductores -dijo- están siendo más prudentes, lo cual es un ejercicio de responsabilidad que les agradecemos y que les encomendamos que mantengan".

A su juicio, dicha prudencia "algo tendrá que ver sin duda con la puesta en marcha del carné por puntos".

Nuestros conductores están siendo más prudentes

Respecto a este fin de semana, en el que han fallecido 27 personas en 25 accidentes mortales de tráfico , el titular de Interior indicó que hay fines de semana que van mejor y otros que van igual, que "es lo que ha pasado este fin de semana",

"Comparar fines de semana siempre es complicado y el pasado es peculiar dado que coincide el fin de semana con la salida de vacaciones", concluyó.

El caso de Galicia

Además, explicó que el carné por puntos está dando buen resultado en toda España salvo en Galicia , que "merece un esfuerzo singular".

Pérez Rubalcaba recordó que, por ello, el próximo jueves presentará en Santiago, junto con el presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño un plan especial de medidas urgentes en materia de seguridad vial.

"En Galicia hay una especie de resistencia a cualquier medida de la que hemos tomado en los últimos años para bajar la siniestralidad vial y es evidente que esta resistencia que es singular tiene que tener un origen singular y estructural que probablemente tenga que ver con la red de carreteras gallegas que también es singular", concluyó.


Y a éste... ¿cuántos le van a quitar?

"Anthony Blake conducirá a ciegas por Vitoria"

Paco

Hoy he visto* un muerto en un accidente de tráfico: una avenida con velocidad máxima permitida de 50 kms/h, imagino que el fallecido irí­a pilotando una amoto.

Qué mal rollo, joder. Me cago en los putos irresponsables al volante.

*Ver, ver, no. Pero sí­ una sábana ensangrentada cubriendo lo que se intuí­a era un cuerpo humano.

Ictí­neo

Si el barril llega a estar a 300 dolares la gente no se va a comprar un coche con mejor aerodinámica (digamos un lamborginni), la gente va a poner cara de cubano y va ir mirando el cuentarrevoluciones y el velocí­metro.

...El que diga lo contrario es un miserable (estulto) o miente.

Dan

Cita de: Ictí­neo en Agosto 01, 2006, 12:23:49 AM
Si el barril llega a estar a 300 dolares la gente no se va a comprar un coche con mejor aerodinámica (digamos un lamborginni), la gente va a poner cara de cubano y va ir mirando el cuentarrevoluciones y el velocí­metro.

...El que diga lo contrario es un miserable (estulto) o miente.

Dices verdad.
Yo, ahorrador como soy, y mileurista para colmo, ya tengo el son cubano metido en el cuerpo. No voy con prisa, que me esperen, como a las grandes estrellas.

Y como el Pikachu no gasta cuentarrevoluciones, tengo que estar con la oreja atenta.

San Daniel

A 300 no se si va a llegar, con ese precio lo mismo ni sale rentable extraerlo.
Ahora esta a 70, pongamos que se ponga a 100 pavos y la gente no pasa de 3000 revoluciones, seguro.

Lapi_0

Pero no me compares su poder adquisitivo con el nuestro (no hablo del tuyo, si no de la población normal 
;D ) poramordedios.

soho

A nuestro ministro del inerior le pedirí­a, para completar los datos, el número de desplazamientos del mes de julio de 2006 y el de julio de 2005. No sea que nos llevemos alguna que otra sopresa...
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Oddball

Cita de: CHE en Agosto 01, 2006, 01:06:27 PM
De seguro, nada de nada. Cuando yo viví­a en Londres, el paquete de tabaco valí­a ya más de 500 pelas (y hablo de hace 10 años) y la gente fumaba lo mismo que en España. A mí­ mi madre me mandaba cartones desde aquí­, pero mis compañeros de curro se fumaban su paquete de Marlboro diario, a pesar de todo.

Creo recordar que ya hace 20 años, vendí­an unos paquetitos de mierda con 5/0 cigarros, obviando el asunto de que es mas dificil que te ofrezca tabaco un sajón que encogérsela a un negro del congo.

San Daniel

Cita de: CHE en Agosto 01, 2006, 01:06:27 PM
De seguro, nada de nada. Cuando yo viví­a en Londres, el paquete de tabaco valí­a ya más de 500 pelas (y hablo de hace 10 años) y la gente fumaba lo mismo que en España. A mí­ mi madre me mandaba cartones desde aquí­, pero mis compañeros de curro se fumaban su paquete de Marlboro diario, a pesar de todo.

Desafortunada comparacion.

San Daniel

No se de que tiene que ser solucion, Che, yo solo digo que la gente cambiaria sus habitos, tu no te comprarias vehiculos absurdos, no se usaria el coche para ir a por el periodico en la urba y demas.

garsed

Cita de: San Daniel en Agosto 02, 2006, 10:22:20 AM
Cita de: CHE en Agosto 01, 2006, 01:06:27 PM
De seguro, nada de nada. Cuando yo viví­a en Londres, el paquete de tabaco valí­a ya más de 500 pelas (y hablo de hace 10 años) y la gente fumaba lo mismo que en España. A mí­ mi madre me mandaba cartones desde aquí­, pero mis compañeros de curro se fumaban su paquete de Marlboro diario, a pesar de todo.

Desafortunada comparacion.


Sí­, más que nada porque con el tabaco no se mueve la gente para llevarte el pan a la tienda.