Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cómo viene el diario de referencia hoy, menudo editorial se han cascado:

El club de Homer

Las carreras clandestinas de coches o de motos no son un fenómeno nuevo. Tienen, en general, un sello juvenil. Suceden desde hace tiempo, tanto en España como en otros paí­ses. Son objeto de juegos de ví­deo y de pelí­culas ambientadas en Miami, Los íngeles o Tokio. El último bodrio de A todo gas se puede ver este verano en las pantallas españolas. En Andalucí­a, quienes practican estas competiciones se autodenominan Homer, como el personaje de la exitosa serie de televisión Los Simpson, en detrimento de los Flander, una familia a la que sus vecinos consideran torpes. Homer Jay Simpson, en cambio, continúa siendo, a sus treinta y tantos años, un irresponsable infantil.

El fenómeno ha sido analizado por sociólogos para describir grupos que buscan el riesgo y la infracción, así­ como por psicólogos, que lo ligan a problemas de carencia afectiva e influencias externas. Pero quienes más los padecen son los Flander, es decir, los ciudadanos normales, que, a pie o montados en otro automóvil, ven impotentes llegar estos bólidos manejados por temerarios descerebrados. Es verdad que no faltan personas que se prestan a jalearles como espectadores. En el Paí­s Vasco se ha hablado de construir circuitos autorizados para permitir que un particular emule a Alonso. Tal vez el subidón de adrenalina no será el mismo para quienes sepan que no infringen la ley.

Cuando ocurre un incidente mortal como el registrado el pasado jueves en Marbella, hay motivo para la reflexión y la perplejidad ante la estupidez humana. Un joven portugués, de 26 años, que disfrutaba tranquilamente de sus vacaciones en España con otros tres amigos, murió al volante de un modesto Citroí«n al ser embestido por un Ferrari, conducido por un italiano, de 19, que competí­a con otros dos pilotos de igual nacionalidad que iban en otro Ferrari y un Lamborghini. Circulaban a 150 kilómetros por hora, el triple de lo permitido, y desde luego ajenos a la pérdida del carné o del pago de multas. En realidad, dí­as antes habí­an sido multados en Guadix y Sevilla por conducción temeraria. Los agresores son de familias acomodadas;
no así­ el fallecido. Pagarán seguramente con cárcel;
tal vez salgan pronto gracias a su estatus social, pero no por ello se podrá afirmar que no son unos estúpidos asesinos.




Ni idea de esto. Ayer leí­a (en el mismo diario) que habí­an detenido a los conductores de un Ferrari y un Porsche que se habí­an ido picando por uno de los paseos marbellí­es, evitando otro incidente como el ocurrido unos dí­as antes. Si Farruquito, perteneciente a un colectivo alternativo mal visto por un gran porcentaje ciudadano, salió como salió, este pijí­n hasta igual recibe pasta del tio del Citroí«n.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Se me están ocurriendo cosas que hacer a los putos italianos ésos.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Esto se lleva haciendo muchos años. Antes te robaban el coche y lo reventaban haciendo carreras por Villaverde para abandonarlo despues en uno de los muchos descampados de la zona. Despues los gilipollas pijos haciendo carreras por la Castellana, seguro que os suena algun ostion que se da alguien de vez en cuando. Y ahora esto, que es lo de toda la vida, pero en mas exclusivo.

Beria

Al parecer el otro dí­a le quitaron puntos a un nota por llevar la radio muy alta. Me lo ha dicho mi madre, que asegura haberlo escuchado en la tele.

Este hilo acabará siendo el hilo del humor absurdo.
El caso de Beria es distinto, él representa la faceta más desagradable de la personalidad madrileña, el chulo asqueroso, todos sus mensajes los enví­a por el colmillo con socarronerí­a altanera.

nuagazezo

Tengo que contarlo y donde mejor que aquí­. Ya soy motera (tras cuatro dí­as que conduje un fordfiesta hace veinte años y no haber conducido una moto en mi vida). Me la dieron el dí­a 8 y hoy he ido sola a la playa, atravesando la ciudad por el centro como una auténtica campeona*. Primero me acojonaban las cuestas (arriba y abajo) pero eso lo superé enseguida, luego las rotondas pero después de mi hazaña de hoy, puede que también lo haya superado.
En definitiva, que me estoy quitando de ser peatona y el miedo.



* El mérito deviene de vivir en una ciudad costera del norte en la que a pesar de estar a 22 de agosto y debido al buen tiempo reinante, apenas se nota el descenso de turistas con el consiguiente incremento del tráfico peregrino hacia el Sardinero.

San Daniel

Aupa, di que si, el Areopago entero esta orgulloso de ti. Cuentanos tu primera multa y tu primera caida sin consecuencias.

nuagazezo

Calla malaje. Esas cosas ni mentarlas. No me he saltado ni un semaforo pero he sobrepasado ligeramente la velocidad máxima en el interior de un largo túnel y cuando me he querido dar cuenta, iba a 60 km/hora y he reducido. No volverá a suceder, era la emoción del momento. 
:P

Dan

Cita de: Beria en Agosto 22, 2006, 04:53:01 PM
Al parecer el otro dí­a le quitaron puntos a un nota por llevar la radio muy alta. Me lo ha dicho mi madre, que asegura haberlo escuchado en la tele.

Bastantes noches, a eso de las dos de la madrugada (o en adelante, la juerga no tiene lí­mites), pasa por mi calle un gilipollas, no sé si es siempre el mismo, metiéndole caña al coche para que chirrí­e en las rotondas y la puta música máquina atronando el vecindario.
A ti te parecerá humorí­stico, pero que apareciera un coche de policí­a, le multaran, quitaran el carnet, el coche, y a ser posible le dieran un buen par de hostias, para mí­ serí­a justicia divina.

javi

Toma nota de las horas a las que pasa. Compra un bote de aceite SAE40 o uno de lidl para fritanga. Poco antes de que aparezca de madrugada, lo esparces bien por la rotonda. Vuelves a casa y contemplas desde el balcón. Llama a la policia aparezca, que parezca un accidente
Running is life. Anything before or after is just waiting

garsed

Cita de: San Daniel en Agosto 22, 2006, 06:35:34 PM
Aupa, di que si, el Areopago entero esta orgulloso de ti. Cuentanos tu primera multa y tu primera caida sin consecuencias.

Es más divertido esto que cuando se glosan las aventuras particulares de cada cuál con las drogas.

Dan

Cita de: javi en Agosto 22, 2006, 10:11:38 PM
Toma nota de las horas a las que pasa. Compra un bote de aceite SAE40 o uno de lidl para fritanga. Poco antes de que aparezca de madrugada, lo esparces bien por la rotonda. Vuelves a casa y contemplas desde el balcón. Llama a la policia aparezca, que parezca un accidente

Pues rí­ete, pero cuando vinimos hace un par de años, la moda eran las putas motocicletas carrasposas.
Y me planteé (una cosa muy divertida que les hací­amos a los de las bicis en el barrio, de crí­os) el bajar con palos y lanzárselos a los radios cuando pasaran. El hostión estaba asegurado, así­ que poco me iban a poder reconocer para cuando se levantaran.

Lo del alambre sobre la carretera ya era la opción desesperada.

Cerillita

Globos llenos de pintura y algo de punterí­a.

Dan

¿Visteis a esos chavales que se mataron el otro dí­a contra una palmera?
No sé a qué velocidad iban, pero partieron el coche longitudinalmente. No se empotraron: lo partieron.

Acojonante.

javi

Pon foto, que ni habí­a oido la noticia.
Running is life. Anything before or after is just waiting