Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Atentos los conductores que circulen por Paí­s Vasco.

La Ertzaintza aplicará de forma más estricta los lí­mites de velocidad en controles de radar

La medida, en fase de pruebas, implica rebajar al máximo el margen de tolerancia previsto por la ley a partir del cual se multa a los conductores

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060830/prensa/noticias/Portada_VIZ/200608/30/VIZ-ACT-278.html

Radar sobre un puente

Sólo ayer, la Ertzaintza denunció a 170 conductores en apenas dos horas por sobrepasar el lí­mite de velocidad de 60 en un control instalado en una ví­a lateral de la carretera de la Avanzada, uno de los puntos negros de la red viaria vizcaí­na donde se circula muy rápido. Los agentes de la Unidad de Tráfico colocaron un radar móvil sobre un puente en Erandio-Goikoa para vigilar a los automovilistas que se dirigí­an hacia Leioa a mediodí­a. La estadí­stica resultó demoledora. El porcentaje de vehí­culos que respetaban las normas de tráfico era irrisorio.

El turismo 'cazado'
a más velocidad, marca 'Ford', quedó registrado en la pantalla del equipo a 135 kilómetros por hora. Otro 'fitipaldi'
atravesó la carretera a 124. En ambos casos, los conductores fueron detenidos por patrullas de la Ertzaintza apostadas unos metros por delante para notificarles que iban a ser sancionados con 550 euros de multa -o 385 con un descuento del 30% por pronto pago-, y la desaparición de la mitad de los puntos de su carné.

Running is life. Anything before or after is just waiting

San Daniel

Bueno, despues de oir a la DGT ladrar que han conseguido reducir los accidentes en verano un 20%, ellos, solo ellos y solo gracias a ellos, y de ver como usan las pantallas informativas para publicitarse en lugar de indicar donde coño esta el atasco o el accidente de turno, manda cojones, resulta que este fin de semana han muerto veintiséis personas, 12 más que en la misma semana de 2005, y ademas hay 20 heridos graves con lo cual la cifra puede subir.

Oh, ah, diran los Danutos del foro, que este verano hemos bajado un 20% el numero de muertos!!! Acaso no indica eso que los radares, el carne por puntos, el bombardear el cerebro de la gente con mensajes que equiparan a los que van a 140 con Manson y chusma similar y etc. no han valido para nada??? Ein??? Que vale, troncos, pero es que de 2003 a 2004, se logró una rebaja del 16 por ciento, y sin carne por puntos ni radares ni su puta madre.

Menos mal que ha acabado el verano y nos olvidaremos de esta mierda hasta el año que viene...

Dan

Ventajista.

Hoy he leí­do a un abuelete que lleva media vida currando en Japón que somos muy blandos. Que allí­ son tres veces más y tienen menos accidentes porque meten unos palitroques doblados que...

garsed

Bueno Dan, el Italia subieron los lí­mites de velocidad y la mortaldiad descendió un 16%, a mi lo que me preocupa, como a San Daniel, es que la adjudicación de relaciones causa efecto en este asunto está bastante desmadrada ... para un lado.

Dan

Cualquier intento legislativo por aumentar la mortalidad en Italia me parece loable, pero creo que les salió el tiro por la culata vete a saber por qué.

Por otro lado, allí­ no fuman en los bares.

garsed

Zapatero y sus medidas de progreso:

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, se ha comprometido a mejorar la dotación de medios de la Dirección General de Tráfico y a aumentar el número de efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de radares para consolidar lo que considera una "espectacular reducción"
de siniestralidad registrada en las carreteras españolas.
"

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/13/espana/1158148198.html

Bueno pues nada chicos, ya sabéis, ZP os dice:

No corráis, gamberretes.

San Daniel

Radares no, rádares decia el prenda en la tele. Que pringao, por favor, y encima nos cascaran aun mas radares en rectas, suputamadre.

Oddball

Cita de: San Daniel en Septiembre 13, 2006, 03:59:19 PM
Radares no, rádares decia el prenda en la tele. Que pringao, por favor, y encima nos cascaran aun mas radares en rectas, suputamadre.

Esto último nos parece francamente bien a los que no encontramos nada agradable que nos decapite un cretino catapultado desde el carril contrario de la autoví­a que ha tenido un reventón a 180.

garsed

De hecho, a 120 km/h te decapitarí­a igual, los incrementos de energí­a cinética sólo aumentan la destrucción, la mortalidad en cambio está asegurada desde mucha menos velocidad. Sin embargo, es inusual que la patrulla de la GC examine tus neumáticos para ver que están en perfectas condiciones, algo que realmente es peligroso.

Dicho lo cuál, ¡¡ alemanes salvajes, que no les importa que se decapite a sus conductores !! ¡¡ italianos desnaturalizados, con esos lí­mites !!

Y yo los radares los pondrí­a en los puntos negros ( previa mejora de su trazado y firme si con ello se consigue algo ), en las ví­as secundarias en cruces o desví­os cuya señalización la gente sí­ ignora, y en realidad donde se producen el ¿ 75 % ? de las ví­ctimas mortales.

El defecto de recaudación, al céntimito correspondiente de los impuestos de los carburantes, que no nos viene de ahí­.

Oddball

Yo creo que debes tener razón con lo de la energí­a cinética, pero mas bien me referí­a a que a mayor velocidad, mas fácil debe resultar perder el control del vehí­culo con lo que conlleva luego. Lo de las ruedas si se hace, pero salvo que el contirbuyente se ponga excesivamente tocacojones, no suele pasar de una (es posible que insuficiente) recomendación.

Por otra parte contraponer el ejemplo de un pais donde te riñen los paisanos de la calle si te ven cruzarla por otra cosa que no sea un paso cebra con el de un pais en el que han de fijar con cemento armado los adornos junto a las autoví­as para que no se los lleve la peña (véase el rebaño de cabras de hierro colado que pace a la vera del By-Pass valenciano, que ya va por su segunda generación) no es un hecho aislado en el espacio tiempo que una docena de guardias civiles se tiren la noche entera buscando una cabeza entre el monte bajo del arcén no me parece precisamente el cúlmen de la simetrí­a. Las equiparaciones sociológicas a la brava es lo que tienen.

Lo cual no es óbice para que esté de acuerdo con tu tercer párrafo, también.

garsed

El caso alemán se usa como arma arrojadiza sin contextualizar en absoluto, de acuerdo. Pero yo al menos no pretendo que se deslimiten tramos, sino adecuar la velocidad máxima en los que lo permitan a una realidad tecnológica plausible. Que también afecta a los neumáticos.

Y hablando de neumáticos, si estos corren el riesgo de reventar, ¿ qué pasa con el asfalto cuarteado, las juntas de dilatación en pésimas condiciones, los agujeros en la carretera de varios centí­metros de profundidad con filos cortantes ? Porque de mi casa a mi trabajo, por autoví­a, puedo contar varias decenas que acumulativamente y circulando yo a las velocidades legales, podrí­an hacerme reventar igualmente la goma.

Dicho lo cuál, Italia sin ir más lejos se dotó en su dí­a de unos lí­mites menos absurdos con el éxito de una reducción del 16% en la mortalidad, relación causa efecto que no pretendo enunciar, el recí­proco del silogismo, es cierto.

Contextualizar sin embargo además de para ayudarnos a huir de equiparaciones sociales absurdas ( aunque mi amigo Massimo de Milán y yo somos ambos varones latinos ) también expande nuestras consciencias invitándonos a reflexionar: ¿ por qué ZP no promete más ambulancias, o un sistemas de auxilio más cercano a aquellos que disfrutan en los paises del primer mundo de verdá ? Y si ZP puede pensar eso ¿ por qué el resto de la gente ignora tal circunstancia y margen de mejora ?

Pero todo el problema desaparece cuando se etiqueta la situación como "española", se da por sentado que la letra con sangre entra, y se dirige una polí­tica vial unidireccional por la senda de la sanción, que está bien como elemento contribuyente a la seguridad vial, pero siempre en un marco normativo adecuado, conveniente para todos, y acompañada de otras soluciones igualmente necesarias.




Oddball

Estoy totalmente de acuerdo.

Respecto a los de los servicios de asistencia sanitaria (y en gran parte los de mantenimiento de la red viaria) están, me temo, en su mayor parte bajo responsabilidad de los diferentes reinos de taifas.

garsed


zruspa

Anunciaron que la segunda oleada de radares iba a ir a las carreteras de doble sentido.

San Daniel

Cita de: Rí tzia en Septiembre 13, 2006, 04:38:56 PM
SanDaniel, si por ti fuera, irí­an siete personas en tu coche en ciudad, y el conductor, o sea, tú, borracho. Si es que delinques por gusto, hijo... así­ que no me extraña que te escueza tanta medida contra los de tu calaña.

Suerte que quedamos gente con dos dedos de frente (y que no transigimos con escuchar Bon Jovi).

La madre que me pario, encima que uno intenta ahorrarle doscientos metros de paseo a la gente en contra de sus propios ideales... cria cuervos.