Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Cita de: zruspa en Septiembre 13, 2006, 07:55:33 PM
Anunciaron que la segunda oleada de radares iba a ir a las carreteras de doble sentido.

Ojala sea asi.


Lapi_0


javi

Lo podrí­a haber colocado en "Temita", para explicar el porqué de la reticencia de vascos -en general- a ser gobernados por estos sujetos:

Denuncian que el radar de Artaza detecta más infracciones que los de toda Vizcaya juntos
El PP destaca el retraso en la comunicación de las sanciones y, por ello, la tardanza de los infractores en adecuar la velocidad

El Portavoz de Interior del PP vasco, Carlos Urquijo, ha denunciado hoy que el radar de Artaza ha detectado más infracciones de tráfico en ocho mes que todos los de Vizcaya en un año, por lo que ha presentado en el Parlamento una pregunta para su respuesta por escrito dirigida al consejero vasco de Interior, Javier Balza a quien solicitan aclaraciones sobre la "inusitada actividad"
de este radar.

En su iniciativa, Urquijo pide explicaciones al consejero sobre si las señalizaciones instaladas son las adecuadas para que los conductores reduzcan la velocidad en un tramo "tan peligroso". El parlamentario popular destacó, además, que el retraso en la comunicación de las sanciones está provocando la acumulación de las mismas y "por ende, la tardanza en la adecuación de la velocidad en la zona referida".




Los que conozcan la zona, algo de lo que adolece el individuo denunciante, saben de sobra que ese radar está en la entrada del tunel bajo la rotonda de Artaza. También saben que en la autoví­a puedes ir a 80-100, pero que debido a la peculiaridad del tunel y la escasa preparación de los conductores (en ese tunel han sucedido varios accidentes graves. El más recordado, el del chaval probando un ¿Nissan Primera? nuevo full-equiped con dos amigos. Ni una semana hizo el coche), el lí­mite es de -atención!!- 60 km/hora.

Esa -y solo esa- es la razón de la "inusitada"
actividad del radar. Viene la gente zumbando a más de 100, olvidando el radar a 60 y, hala, a pasar por caja.
Running is life. Anything before or after is just waiting

garsed

Está puesto para recaudar, si realmente fuera un punto negro peligrosí­simo habrí­a patrullas constantemente y el efecto serí­a mucho mayor.

Pero de ese modo habrí­a que gastar efectivos y se ganarí­a menos dinero.

Dan

Pues si es un sitio peligroso y no reducen, que se jodan.
Además, es un buen sistema indirecto para que los vascos paguen impuestos. Más radares allá arriba, ¡ya! ;D

garsed

Cita de: Dan en Septiembre 30, 2006, 11:11:01 PM
Pues si es un sitio peligroso y no reducen, que se jodan.
Además, es un buen sistema indirecto para que los vascos paguen impuestos. Más radares allá arriba, ¡ya! ;D

No lo pillas Dan. Se trata de evitar accidentes, no de recaudar. A ver si os entra en la cabeza.

javi

Cita de: garsed en Septiembre 30, 2006, 07:54:34 PM
Está puesto para recaudar, si realmente fuera un punto negro peligrosí­simo habrí­a patrullas constantemente y el efecto serí­a mucho mayor.

Pero de ese modo habrí­a que gastar efectivos y se ganarí­a menos dinero.

Es una autopista. Una recta que se transforma en tunel con curva izquierda cerrada en bajada-subida. La peligrosidad viene por la gente: si un dí­a la hacen a 80, al dí­a siguiente tratan de hacerla a 90 y así­ hasta llegar al lí­mite.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: garsed en Septiembre 30, 2006, 11:20:13 PM
No lo pillas Dan. Se trata de evitar accidentes, no de recaudar. A ver si os entra en la cabeza.

Que sí­, que sí­, pero reconoce que en este caso ganamos todos. Como con la selección.

garsed

Cita de: Dan en Septiembre 30, 2006, 11:36:42 PM
Cita de: garsed en Septiembre 30, 2006, 11:20:13 PM
No lo pillas Dan. Se trata de evitar accidentes, no de recaudar. A ver si os entra en la cabeza.

Que sí­, que sí­, pero reconoce que en este caso ganamos todos. Como con la selección.

Dan, si en tu barrio hay una oleada de robos y tal, y la cosa persiste, ¿ quieres solamente endurecimiento de las penas o además que haya más patrullas de policí­a ?

Pues esto es lo mismo.

Os roban, y sois tan felices.

Dan

Nada, que o no me pillas o no te da la gana.

(Ten cuidado, que igual está el bicho midiéndose contigo en este momento...)

garsed

Estoy cabreado porque me obligan a salir esta noche, cuando yo querí­a quedarme en casa a ver Pesadilla en Elm Street.

Pero en una hora me vuelvo.

De hecho, me llevo mi coche.

Ja.

Dan

Ahí­ va diooooos



Conducir desde los 16 años, la nueva propuesta de Tráfico

El director general de Tráfico, Pere Navarro, propuso en la Comisión no permanente de Seguridad Vial del Congreso, la posibilidad de crear una licencia "en prácticas"
que permitirí­a a jóvenes de 16 años conducir hasta la obtención del permiso, según informa ABC.

Los requisitos "imprescindibles"
serí­an, por un lado, ir acompañado por un adulto en posesión del carné de conducir y por otro, haber aprobado el examen teórico y recibir 20 clases prácticas.

La legislación actual permite a los menores conducir, acompañados por un adulto con experiencia, siempre que el coche incorpore doble pedal de embrague (al igual que en las autoescuelas), sin embargo, este requisito resulta excesivamente caro para los particulares.

En Francia, Suecia, Austria y EEUU, la iniciativa que permite a los adolescentes conducir turismo ha provocado el descenso de la siniestralidad.

myeu

Vamos a ver, yo estaba en el instituto en la primera mitad de los 90 y ya salí­an "noticias"
como la de Dan.

Y seguro que los que sois más jóvenes o más viejos las habéis oí­do en vuestra adolescencia.
Yo creo que es marketing viral de autoescuelas.

garsed

Bueno Che, quién incumple en primera instancia esas normas es el Estado. Si quieres de facilito un par de referencias geográficas y ves la señalización o el estado del firme.

La medida no sé si será buena o mala, pero me da miedo que esa sea toda la educación vial que se pretende dar. Desde luego al Estado le sale baratí­sima, y las autoescuelas estarán tocando las palmas ya.