Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

A Zrúspez le da un poco más igual, que volvió al terruño. Pero a mí me comen las tripas estas noticias. Sobre todo sabiendo que su tiempo de contrato pasó hace ya mucho y sospechando con fundamento que alguien se embolsó una barbaridad de minolles a cambio de que sigamos apoquinando los demás.

javi

Yo es que soy muy proautopistas en el sentido de, dado que el mantenimiento de las carreteras es un desastre, al menos está medio claro que pagando se consigue mantener en un mejor estado y con menor tráfico, pero adecuando el peaje para cubrir esos gastos y poco más.

En ese sentido, lo de la AP1 a Burgos es un ejemplo claro. Las dos últimas veces que he pasado por la zona he preferido circular por la nacional, que desde que liberaron el peaje la autopista se llenó de camiones y pesaos con su SUV a 160 por hora dando luces.

Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

Cita de: Dan en Marzo 17, 2021, 09:57:28 AM
A Zrúspez le da un poco más igual, que volvió al terruño. Pero a mí me comen las tripas estas noticias. Sobre todo sabiendo que su tiempo de contrato pasó hace ya mucho y sospechando con fundamento que alguien se embolsó una barbaridad de minolles a cambio de que sigamos apoquinando los demás.

Uso la AP68 casi a diario. Tenemos pichorrín del parabrisas en todos los vehículos. Por mí que siga de pago, que se viaja mejor.

javi

Pero de menor pago, añado, en caso de que la concesión esté a punto de acabarse.

Aunque luego vendrá Ábalos con su viñeta y dará igual
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

La concesión se acabó ya. Pero la renovaron otros veinte años. No recuerdo cuántos fueron, que el tiempo vuela.

Comprobando noticias: va a seguir siendo de pago al menos hasta 2026, y se quejan por ahí de que a partir de ese momento la quieren gestionar "los vascos". De ahí ya se puede extrapolar lo que sea, pero dudo mucho que "los vascos" pretendan gestionar una autovía pública hasta Zaragoza.

javi

me parece que siempre la han gestionado "los vascos"  ;D

Antes tenía contacto con uno que trabaja en el ente que montó la Dipu para cuando finalizaba el peaje de la A8 (Interbiak) y que se fue haciendo cargo de otras magníficas ideas, como los túneles o la supersur u otros. Imagino que al acabar se quedarán con la parte suya, no sé qué harán los alaveses y faltan el resto, riojanos y aragones. Desde cierto punto de vista, lo más fácil sería integrar toda la autopista en una sociedad, abaratar los peajes para que cubran mantenimiento y un mínimo de empleo, pero con cuidado en este punto porque siempre acaba lleno de directores, gerentes y demás con sueldos de 100.000 por gestionar un trozo de asfalto.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan


Dan

https://sorianoticias.com/noticia/2021-03-18-sorprendido-cuando-pintaba-con-un-spray-una-linea-continua-en-una-nacional-para-convertirla-en-discontinua-76403

Veo de todo menos improbable que durante un rato tratara de convencer a los Verdes de que tenía todo el sentido del mundo.

Me ha recordado a una salida de garaje de por aquí cerca, que tienen que hacer una rotonda pequeña y sin tráfico y entrar. Como esto es excesivo a todas luces, han tomado la costumbre de atajar cruzando una línea continua y sobre un paso de cebra para ahorrarse esos, no sé, seis segundos. Y ahora ya está habiendo problemas porque no es tan raro ver a alguno ofendido porque va a entrar al garaje y ¡hay gente en medio del paso de cebra! ¡Pero esto qué es!

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

El tip(ej)o al frente de la DGT dice que no puede ser que una abuelita con su pensión mínima y sin coche tenga que pagar el mantenimiento de las carreteras.

Efectivamente.

Pero resulta que los poseedores de coches pagan impuestos desde el momento en que lo compran, lo usan, repostan,...

Si se trata de no pagar por lo que no se usa, en fin, la lista de cosas a eliminar va a ser larga.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Yo tengo ganas de que k se lo cruce por la calle.
It's very difficult todo esto.

Dan

La cuestión es que las carreteras se usan también para el movimiento de muchas, muchas cosas que sí van a necesitar y usar también las abuelitas, podrían haber buscado un ejemplo menos vergonzoso por lo de tirar del corazoncito.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Sinvergüenzas, caraduras, ineptos,... todo se queda corto para esta gente:

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/05/06/6093e033e2704e1a1a8b45d3.html

"Es un tema de Estado y haríamos bien en ponernos todos de acuerdo para resolver este tema de Estado. No podemos cargar a los Presupuestos del Estado la conservación y mantenimiento de autopistas y autovías, ni hacer que la pobre abuelita que cobra una pensión y que no tiene ni coche esté pagando la conservación y el mantenimiento de las carreteras de alta velocidad".

Y que en Europa ya se hace.

Habrá que repetirle al señor la cantidad de impuestos que paga cualquiera desdel el momento en que compra un coche. Después se desploman las ventas en el segundo mayor fabricante de la UE, a las marcas les entrarán las lógicas dudas de si merece la pena invertir aquí, más con la presión para recuperar empleos en sus países, y saldrá alguno diciendo que bueno, que está bien, que industria verde: plantar y podar árboles.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting