Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Pero esto es una tuitada soportada por la relación necesaria entre la inversión necesaria en carreteras y lo recaudado con lo referido a los coches. Que no existe.

javi

Se desborda un poco, pero la réplica sería que el PP también roba un montón:

https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2021-05-10/peajes-en-las-autovias_3071483/

Hoy pasaré la ITV, me fijaré cuántos kms he hecho entre las dos revisiones, después calcularé cuánto tocaría repagar por el uso de las carreteras que ya he estado pagado con esos céntimos estimados (entre tres y nueve por kilómetro)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

9 han propuesto los de la patronal de constructoras y concesionarias. Empezaban por 5, pero luego decían que podría subir. Así que será su idea final, sobre todo si es una negociación. Dado que el gobierno proponía 1, pues acabaremos en esos 5.

javi

Es que es para indignarse entre mucho y todo.

Haciendo cálculos así rápidos, decían los de la patronal que se recaudarían casi 5000 millones anuales con los 9 céntimos, lo que darían un tercera parte si solo fueran 3 -unos 1600- y resulta que el mantenimiento anual rozaría los 1200 millones.

Con los 1200 que se regalarán a Abertis por lo de la AP7, se tiene el mantenimiento de 2022. Y quitando un par de monasterios floreros, que casi se puede decir que hay 12 floreros, de sobra.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

#5539
Ministerios, supongo.

Y para qué proponen nueve céntimos si saben que se puede sostener con uno o dos. Quicir, las dos partes que negocian lo hacen a malas, pero por qué tanto. Se supone que esa parte, la de tirar para arriba, debería llevarla a la mesa el gobierno, que es quien está canino.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Mayo 31, 2021, 08:40:03 AM
Lo que parece una buena idea, rebajar los límites de alcohol para conducir, igual se hace de manera chapucera:

https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2021-05-31/el-fiscal-de-seguridad-vial-rebaja-los-limites-legales-de-alcohol-para-conducir_3106375/

Uno diría que al autor no le mola mucho el gobierno socialcomunistabolivariano. Vaya campañita lleva el confi.
It's very difficult todo esto.

javi

Además, claro, pero el autor siempre ha criticado la dejación de las administraciones con un sector que es clave en el PIB nacional.

Después, si eso, entramos en disquisiciones técnicas sobre si el automóvil es bueno o malo. El otro día la de MM se cubría de gloria apoyando a Peugeot como receptor de ayudas, que no fueran a la empresa privada, y algunos más le recordaban que poco futuro espera a ese sector con tanta traba.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

Caracartón

La Peugeot estatal y el 3008 coche del pueblo.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

No me ha quedado claro si te comprarías uno o no  :P
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

#5548
Cita de: javi en Julio 13, 2021, 09:56:15 PM
No me ha quedado claro si te comprarías uno o no  :P

No, yo ni eléctrico ni convencional, a lo que iba es a lo que dice el tío al principio del vídeo, el coche es una herramienta y hay que elegir la herramienta apropiada para el uso que se le vaya a dar. Y ya de paso mostraros uno de los mejores canales de Youtube (junto a Italia Squisita que descubrí ayer mismo).
It's very difficult todo esto.

javi

A ese tío me suena que ya lo has traido en otro lado, en el hilo de vacunas.

Y sí, puede ser una herramienta. Lo mismo que para otros un alimento es solo eso y no son capaces  de disfrutarlo. Los números del video están claros y creo que los hemos hecho unos cuantos: sale más barato el uso de un eléctrico que convencional. El sobreprecio, como muestra en la gráfica, se compensa a futuro, pero faltan detalles. Por ejemplo, en este país no sé si habrá más coches en la calle que en garajes comunitarios.
Running is life. Anything before or after is just waiting