Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

Pues 100% de acuerdo con lo que dice el articulo.
Yo llevo practicamente todos esos automatismos ( luces, control de carril.. ) desactivados.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan


Baku

Lo de los  118 km/h no lo hace ni Il Dottore Rossi. Yo digo "invent".
It's very difficult todo esto.

javi

Como no sea cuesta abajo...

Que, por cierto, me he fijado en los frenos de esos cacharros y a 118 por hora lo de frenar tiene que ser una maniobra larga
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Aquí chocaron un ciclista mongolo con un patinetero mongolo a toda virolla y de frente, el ciclista hijo de puta se salvó porque llevaba casco, el patinetero palmó.

Baku

Los de los autos sinencambio se salvan todos y no matan a naide nunca.
It's very difficult todo esto.

Dan

No me he llevado a un patinetero hoy por delante de milagro, van haciendo unas cosas que yo creo que les han dicho que son bmws o algo.

Quercus Cistensis

Los chavales en patinete de hoy son los de la vespino de antaño (muy antaño)
Pelazo nivel Boris Johnson

k98k

Los del Vespino pagaban la matriculación, el impuesto de circulación, el seguro, etc etc

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

JM

A todo esto del temita del coche eléctrico y tal.

Un articulo de dos socios de DeLoitte titulado La Movilidad Futura (De principios del 2.018, antes de la pandemia) que vale la pena leer, mas que nada par ver hacia donde nos quieren llevar y como hacerlo.

Del articulo hay algunas cosas a destacar :

1.- "se transitará hacia modelos de negocio en los que la propiedad privada del vehículo dejará de ser central y donde se contraten, por ejemplo, servicios de movilidad a través del smartphone."

Acaban de descubrir la sopa de ajo, en este caso, el taxi. Si quieres moverte la harás en taxi, pero eso si, autonomo, es decir, sin taxista.

2.- "En nuestro país debería haber en circulación entre 1,6 y 2 millones de coches eléctricos en ocho años (Ojo, estamos hablando de 2018, eso quiere decir, que para el 2.026) para cumplir con los propósitos de reducción de emisiones de la Unión Europea, si bien a comienzos del año anterior había tan solo 6.500. Estas cifras deberían, además, incrementarse progresivamente: debería haber entre 4,4 y 6 millones de vehículos eléctricos para 2030 y, para 2050, alrededor de 7 millones, en un escenario de movilidad autónoma y compartida o, 22 millones de coches eléctricos, en un escenario de uso de movilidad como el actual."

7 millones si compartimos el coche, o 22 millones si cada cual quiere el suyo. Eso son 15 millones de coches de diferència, 15 millones de coches que dejarán de fabricarse, con el subsiguiente cierre de empresas auxiliares, porque si, Seat fabricará menos coches, pero ingresará dinero con la gestión de los llamados servicios de movilidad. Pero todas las empresa que se dedican a la fabricación de componentes para el automovil se van a ver abocados al cierre en el 90% de los casos. Y eso, en un país donde la industria del automovil supone mas del 10% de su PIB.


3.- "Más a corto plazo, España necesita 300.000 coches eléctricos y 11.000 electrolineras en dos años ( o sea, para 2020) para cumplir con estos objetivos"

De donde va a salir la energía para alimentar a todos esos vehiculos y electrolineras ya lo iremos viendo.
Por otro lado, en agosto de 2.022, segun el RACE, habia en España 300.000 vehiculos electricos O HIBRIDOS ENCHUFABLES.
Vamos, que ya cuentan los hibridos enchufables como electricos, porque si ponen cifras de electricos 100% estoy convencido que no llegan a 100.000 ni de broma. Asi que andamos por el 5% del objetivo previsto y como dicen en el mismo RACE, el camino hacia los objetivos fijados por el gobierno para el 2.030 es cada dia mas utópico.

4.-
No obstante, para que los fabricantes acaben de decidir su transformación a la movilidad eléctrica es necesario que crezca la demanda de este tipo de vehículos por parte de los consumidores


Pues eso, que nos tienen que convencer si o si de que el vehiculo eléctrico es bueno, es ecologico, es cool, si no lo usas eres malo, un egoista, un contaminador sin escrupulos, practicamente un asesino en masa, un genocida vamos.

Porque si la gente de a pié les decimos que se metan los electricos por donde les quepan, pues eso, que se les va el invento a la mierda.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

javi

Más grave es la falta de infraestructura de recarga, no solo electrolineras, más bien individuales. En mi comunidad de propietarios, hace unos años, uno pregunto por esa opción, y el administrador comentó los pasos a seguir, pero de momento nadie se ha aventurado a realizar la instalación y compra de un enchufable.

Y sobre tu frase final, el finde leía a un fulano comentando que quizás Bruselas, sus burócratas y demás gente, se ha pasado un poco con el tema de prohibición de determinadas tecnologías sin tener un mandato real por parte de los ciudadanos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

https://www.vozpopuli.com/espana/comunidad-valenciana/ribo-alcalde-prometio-ir-bici-no-baja-coche-oficial-132-viajes-2022.html

Parecido al concejal de movilidad de Bilbao, que pedía a la gente que usará bici y transporte público, pero él todos los días en cochechito al ayuntamiento, que le quedaba como a 20' andando.
Running is life. Anything before or after is just waiting