Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparsifal 2.0

San Daniel tiene toda la razón. Técnicamente no hay ningún peligro en conducir por determinadas autopistas con un buen coche a 260KM/H, quien lo haya experimentado lo sabrá. Tanto es así­ que en Alemania (y creo que Austria) en las autopistas no hay lí­mites de velocidad.

En este caso, pagan justos por pecadores y la ley se hace con ese conocimiento. Ahora está moda la crí­tica voraz a ciertas conducciones y sin pensar ni comparar nos subimos al carro.

Yo estoy de acuerdo en que es necesaria una ley restrictiva, pero también me doy cuenta de hasta que punto en determinados casos produce agravios comparativos con otros delitos.

Lo dicho San Daniel tiene más razón que un santo.

San Daniel

Cita de: olafo en Enero 03, 2007, 09:57:50 PM
Cita de: San Daniel en Enero 03, 2007, 09:04:39 PM
Olafo, que nadie se ha estampado. Hablamos de que no han causado peligro alguno mas que a ellos mismos por ir a esa velocidad en lugar de a 180.

¿Y?. Yo pongo una bomba y no estalla. Nadie resulta herido, menos aún muerto, así­ que me voy a casa porque no ha causado ningún peligro.  Vamos, que el problema no es que cause o no peligro sino que se ha saltado las normas de circulación. ¿No sabe conducir?, pues se le quita el carnet y toma el transporte público.  Oye, sanción administrativa al canto.  El hombre no debe saber leer, ni debe entender los signos esos que ponen en las carreteras. De otra manera, no se entiende que no respete las normas de circulación.

Un saludo

No, veras: Cuando alguien pone una bomba es para que estalle y mate a los seres que esten por ahi cerca pululando, y cuando alguien conduce, por muy rapido que sea, no tiene como objetivo el acabar con la vida de nadie.
La historia es que se le ha penado con seis meses de carcel, trullo, maco, eso, por sobrepasar un limite de velocidad en mogollon, no por hacer nada a nadie, ni intentarlo ni pensarlo siquiera.

Asi que, si, sancion administrativa ejemplar o que no vuelva a llevar un coche en la vida, pero carcel... ni de coña. Es una pasada.

myeu

Yo estaba de acuerdo con la condena porque sé que no irá a la cárcel. Y sé que si reincide costará mucho que entre en la cárcel. Por lo tanto, se deduce que yo - y no creo que tenga que ponerle luces a esta opinión para que quede clara - estoy a favor de sanción administrativa si ha incumplido las normas. Sanción de cárcel darí­a si se salta las normas y es causante de un accidente con ví­ctimas graves o muertos.

Yo lo enfoco desde el punto de vista legal. El lí­mite estaba en 120. Y punto. A todos nos gusta correr, poner al lí­mite nuestro coche, pero la carretera es un sitio por donde circulamos con vehí­culos de todo tipo, lentos y rápidos, por lo tanto hay que poner un lí­mite (superior e inferior) que posibilite que todos vayamos por ella sin problemas.

Por ejemplo, San Daniel, Impar, Garsed. Yo puedo ir perfectamente igual de seguro con el móvil en una mano hablando contigo por él y no hacer la jugada que te ha hecho la petarda que decí­as tú. Soy perfectamente capaz. Es más, soy muy diestro en ello. Hasta el dí­a que teniendo una discusión airada por teléfono me lleve por delante a un chiquillo tuyo que cruzaba la calle tal y como le enseñaste, cuando sale el muñequito verde. Pues bien, si la ley me castiga si hablo por teléfono mientras conduzco, yo y muchos otros como yo nos abstendremos de coger el móvil conduciendo y se prevendrán muchos accidentes. ¿Te parece un ejemplo bueno acerca del porqué de los lí­mites y de las penas?

Si ustedes tienen como afición el automovilismo, sólo quiero recordar que las carreteras no son circuitos, que estos se inventaron para ese bonito "deporte" de las cuatro ruedas. Todo tiene su sitio y su momento adecuado.

Dan

España no es Alemania, punto uno.
Lo de que no hay lí­mites de velocidad es una falacia del Trivial, que me salió en Nochevieja (gracias, foro). Sólo es cierto en determinadas zonas, pero en muchas otras limitan, y limitan bien. Y remitiéndonos al punto uno, la gente lo cumple. Y si no lo hacen, los crujen a la alemana, que lo notan todos los huesos (algo que aquí­ provocarí­a estruendo de que sólo quieren cobrar, sólo quieren cobrar). Punto dos.

Y por mí­ ésos que van a 260 se pueden matar en una curva y sólo podré decir "que se jodan", porque hace falta ser mendrugo.

Carlo

No entiendo el por qué de esta discusión.

Entenderí­a que se cuestionara la aprobación de una ley -que no exista aún-, que conlleve el que si alguien conduce a 260 km/h, se le sancione con seis meses de cárcel.

Sin embargo, ya vigente dicha ley, el conductor lo sabe, no obstante la infringe, por tanto, se le penaliza conforme a la legislación vigente.

¿Cual es el problema?

Si alguien entra en un banco con un subfusil, por mucho que no le quite el seguro y no le haga daño a nadie, va a ser penalizado, por no tener permitida su tenencia.

myeu

Bueno, Carlo, hay que decir también que las leyes aunque vigentes, pueden (y deben) ser objeto de crí­tica, que es lo que hacemos aquí­. SanDaniel et al. consideran que el lí­mite que impone la ley se queda corto y Dan y otros pensamos que no.

Añado que estoy completamente de acuerdo contigo en el detalle de la sujeción a la ley de las personas pese al desconocimiento de ella.

Carlo

La ley puede ser objeto de crí­tica. Sin embargo, la sanción es clara y justa.

Yo podrí­a no estar de acuerdo con la legislación al respecto de la tenencia de armas... pero no se me ocurre ir en contra de ella de la forma que dije.

De todas formas, esa sanción -en mi opinión-, no tiene nada que ver con saltarse el lí­mite de velocidad. 160 km/h es saltarse el lí­mite... 190 km/h es saltarse el lí­mite y tener un buen coche... 260 km/h es competición. Y sólo en circuitos cerrados está permitido competir.

Imagina que tú quieres cruzar esa carretera a pie... eso también está prohibido, pero como es tan recta, tienes una visibilidad perfecta, y no corres ningún peligro si la cruzas cuando no viene nadie.

Pero... ¿a que no esperabas que viniera un coche a 72 metros por segundo?

El coche tampoco esperaba que cruzaras, así­ que... los dos a tomar por culo.

Dan


NubeBlanca

Cita de: Dan en Enero 03, 2007, 10:44:24 PM
España no es Alemania, punto uno.

La democracia no está hecha para España, eso sólo funciona en otros lugares.

Carlo

Cita de: NubeBlanca en Enero 03, 2007, 11:23:11 PM
Cita de: Dan en Enero 03, 2007, 10:44:24 PM
España no es Alemania, punto uno.

La democracia no está hecha para España, eso sólo funciona en otros lugares.

Esto me recuerda la clásica cantinela de los que emigraron a Alemania y después volvieron a España a pasar su jubilación: "en Alemania esto... en Alemania lo otro..."

¿Pues para qué puñetas volviste a España?

España no es Alemania... y punto.

javi

Cita de: Carlo en Enero 03, 2007, 11:28:55 PM
Cita de: NubeBlanca en Enero 03, 2007, 11:23:11 PM
Cita de: Dan en Enero 03, 2007, 10:44:24 PM
España no es Alemania, punto uno.

La democracia no está hecha para España, eso sólo funciona en otros lugares.

Esto me recuerda la clásica cantinela de los que emigraron a Alemania y después volvieron a España a pasar su jubilación: "en Alemania esto... en Alemania lo otro..."

¿Pues para qué puñetas volviste a España?

España no es Alemania... y punto.

No hay que irse tan lejos con los ejemplos: cualquiera te dirá que su ciudad, pueblo o villorrio es mejor que el vecino.
Running is life. Anything before or after is just waiting

myeu

Cita de: javi en Enero 03, 2007, 11:31:11 PMNo hay que irse tan lejos con los ejemplos: cualquiera te dirá que su ciudad, pueblo o villorrio es mejor que el vecino.
Y que en Madrid conducen peor

Carlo

Ni mejor ni peor. Diferente.

Y, apurando aún más... las costumbres de la casa del vecino, no tienen por qué ser válidas en mi casa.

Que si él tiene por costumbre tirarse dos pedos en su casa después de comer, no tiene por qué venir a tirárselos en la mí­a... o que se atenga a las consecuencias.

(Ni yo tengo por qué copiarle... que no siempre lo del vecino es mejor)

Dan

Relativistasposmodernosasquerosos.

Preguntad a Gonzo no por cualquier cosa, sino por la educación o el respeto. O el civismo, que viene a ser todo ello. En los paí­ses del norte.

Y no es por la religión ni todas esas hostias. Es por las aceitunas. Otra explicación no veo.

Carlo