Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

#705
http://www.youtube.com/watch/v/1XSFALVq810http://www.youtube.com/watch/v/pjXEV22W2sM

http://www.youtube.com/watch/v/oU8a5Jc8yRIhttp://www.youtube.com/watch/v/m_86RuYXoJA

grsd

Cita de: Carlo en Enero 03, 2007, 11:28:55 PM
España no es Alemania... y punto.

Llegados a este punto, lógicamente, toda discusión carece de sentido.

Luego sin embargo nos quejamos amargamente de que en otros paises el porcentaje del PIB dedicado a I+D es tal y cual, mientras que aquí­ el ladrillo y no se qué.

Y nadie quiere comparar las inversiones en infraestructuras de Alemania con las de España, ni los servicios de asistencia en carretera de los dos paises.

En primer lugar porque no los conocen.

En segundo lugar porque les tira del rabo.

En tercer lugar porque hay demasiada gente a la que apenas un par de temas les dan para hablar con datos, juicio y sentido común, y en el resto patinan con demagogia sujeta a marcos normativos que no comprenden, tópicos y noticias.

Toda opinión es respetable claro. Si además se adapta a lo que la mayorí­a entiende como el bien común, pues miel sobre hojuelas.

Espero que seáis todos muy felices este 2007.

myeu


Carlo

A ver, Garsed... que no es cuestión de comparar, sino de mejorar. Y no creo que mejorar sea precisamente deslimitar la velocidad en las carreteras. Me da igual si el vecino corre más.

Pero que vamos... que de todas formas te quedas corto, que 260 km/h no es nada, siempre habrá una Busa que te arranque las pegatinas del BMW.

http://www.youtube.com/v/c8fB4QvKW5M

Así­ que cuando eso suceda, le das una palmadita en la espalda, y le dices "olé tus cojones, qué bien lo haces" (cuando lo alcances en la gasolinera, claro).

Y, de camino, para qué penalizar la ausencia de licencia para conducir... invertimos la carga de la prueba, y que la Guardia Civil tenga que demostrar que no sabe conducir... con lo bien que lo hace el de la amoto, quien va a poner en duda que deberí­an darle el carné si no lo tiene.

grsd

El hilo es muy largo, y contiene muchas explicaciones sobre qué se hace bien aquí­, y qué mal en términos absolutos y relativos respecto a paises que tienen los mismos lí­mites que nosotros, algunos más relajados, y otros como en el caso alemán.

No vale la pena que lo leáis. De verdad.

Ni que tampoco os déis cuenta que por ejemplo San Daniel y yo nunca hemos abogado por la deslimitación de la velocidad en tramo alguno, aquí­.

De lo que hablamos es de otra cosa.

olafo

Cita de: San Daniel en Enero 03, 2007, 10:27:10 PM
Cita de: olafo en Enero 03, 2007, 09:57:50 PM
Cita de: San Daniel en Enero 03, 2007, 09:04:39 PM
Olafo, que nadie se ha estampado. Hablamos de que no han causado peligro alguno mas que a ellos mismos por ir a esa velocidad en lugar de a 180.

¿Y?. Yo pongo una bomba y no estalla. Nadie resulta herido, menos aún muerto, así­ que me voy a casa porque no ha causado ningún peligro.  Vamos, que el problema no es que cause o no peligro sino que se ha saltado las normas de circulación. ¿No sabe conducir?, pues se le quita el carnet y toma el transporte público.  Oye, sanción administrativa al canto.  El hombre no debe saber leer, ni debe entender los signos esos que ponen en las carreteras. De otra manera, no se entiende que no respete las normas de circulación.

Un saludo

No, veras: Cuando alguien pone una bomba es para que estalle y mate a los seres que esten por ahi cerca pululando, y cuando alguien conduce, por muy rapido que sea, no tiene como objetivo el acabar con la vida de nadie.
La historia es que se le ha penado con seis meses de carcel, trullo, maco, eso, por sobrepasar un limite de velocidad en mogollon, no por hacer nada a nadie, ni intentarlo ni pensarlo siquiera.

Asi que, si, sancion administrativa ejemplar o que no vuelva a llevar un coche en la vida, pero carcel... ni de coña. Es una pasada.

A ver, ¿en que parte de que NO le meterí­a en la carcel te has perdido?.  Y no, cuando alguien pone una bomba la pone para que estalle pero no para que mate (eso es lo que nos quieren vender con la última de ETA).  Que muera alguien es el azar, como que el tio a 260 km/h se estampe o no.  En el fondo es siempre lo mismo: las normas te pueden gustar o no pero hay que cumplirlas. Mientras sean esas, ajo y agua. Busca la forma de cambiarlas, pero que no se queje el personal de que las apliquen.

Un saludo

myeu

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 08:28:53 AMEl hilo es muy largo, y contiene muchas explicaciones sobre qué se hace bien aquí­, y qué mal en términos absolutos y relativos respecto a paises que tienen los mismos lí­mites que nosotros, algunos más relajados, y otros como en el caso alemán.
Yo he estado desde el principio en el hilo y no he perdido la perspectiva

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 08:28:53 AMNi que tampoco os déis cuenta que por ejemplo San Daniel y yo nunca hemos abogado por la deslimitación de la velocidad en tramo alguno, aquí­.
No, pero lo hacéis por un incremento sustancial de los lí­mites superiores, de mí­nimo 20km/h sin ofrecer soluciones al problema de los lí­mites inferiores y los vehí­culos que van (y mejor que sigan yendo) a esas velocidades. Por no hablar de vehí­culos en la misma ví­a que circulando legalmente pueden llevar velocidades que difieren en 70km/h mí­nimo. Es como poner cocher parados en una nacional.
Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 08:28:53 AMDe lo que hablamos es de otra cosa.
Garsed, te agradecerí­a que si me ves en un error, me saques de él y me aclares qué otra cosa es esa.

San Daniel

Cita de: myeu en Enero 04, 2007, 09:02:30 AM
No, pero lo hacéis por un incremento sustancial de los lí­mites superiores, de mí­nimo 20km/h sin ofrecer soluciones al problema de los lí­mites inferiores y los vehí­culos que van (y mejor que sigan yendo) a esas velocidades. Por no hablar de vehí­culos en la misma ví­a que circulando legalmente pueden llevar velocidades que difieren en 70km/h mí­nimo. Es como poner cocher parados en una nacional.

Si que hemos hablado de eso, Myeu, yo recuerdo haberte contestado que la velocidad minima a la que debe ir la gente en autopistas seria la que permita a todos los usuarios conducir con seguridad segun las circunstancias del trafico. Vamos, que de Madrid a Zaragoza no se puede correr mucho dado el trazado que algun borracho diseño en su dia, pero de Zaragoza a Barcelona hay tres carriles de autopista de peaje en los que no hay ningun problema en ir a 150. Por que razon iba alguien a circular a 70Km/h por esa via? Que se vaya a la antigua NII con los camiones y punto.

myeu

#713
Cita de: San Daniel en Enero 04, 2007, 09:29:52 AMSi que hemos hablado de eso, Myeu, yo recuerdo haberte contestado que la velocidad minima a la que debe ir la gente en autopistas seria la que permita a todos los usuarios conducir con seguridad segun las circunstancias del trafico. Vamos, que de Madrid a Zaragoza no se puede correr mucho dado el trazado que algun borracho diseño en su dia, pero de Zaragoza a Barcelona hay tres carriles de autopista de peaje en los que no hay ningun problema en ir a 150. Por que razon iba alguien a circular a 70Km/h por esa via? Que se vaya a la antigua NII con los camiones y punto.
Ahí­ está el problema. Que tú para poder correr estás metiendo los camiones a las antiguas nacionales, y estas mezclando el tráfico comarcal/local con camiones de muy diverso tonelaje, todo sin vallas metálicas de protección de la ví­a, intersecciones a nivel, etc. En mi opinión son los primeros que deben ir por las autopistas para seguridad suya y de los que comparten ví­a con él.

Pues bien, una autopista con camiones/conductores lentos/motos de baja cilindrada/turismos con remolques/vehí­culos TT(propiamente dichos), a menos que los quieras sacar a todos para que sólo circulen turismos rápidos, implica que si tú quieres subir el lí­mite superior a 140 has de subir el inferior a 80, para que no haya una diferencia mayor de 60km/h y si es 160 el máximo, a 100 el mí­nimo. Porque si seguimos con la regla de la mitad, subir a 140/70 y 160/80 ,ir por la autopista implica circular en un escenario equivalente a ir a 70-80 km/h con bloques de acero de 15 metros cúbicos que pesan una tonelada o dos quietos sobre el asfalto

grsd

¿ Pero cuántos vehí­culos ves tú a 60 km/h por la autoví­a ? Los camiones ruedan siempre a la velocidad máxima permitida para ellos, con controles de crucero normales o adaptativos, los vehí­culos con remolque a 100 Km/h o 120 Km/h ...

Igual circulamos en paises diferentes, pero yo que viajo suno 50.000 km al año, no veo que un lí­mite de 140 km/h ( que además es un valor muy próximo a la media real en España ) presente ningún problema ....

... ah no, perdona, sí­ lo tiene. Es de dinero. Es porque no se puede establecer como nuevo lí­mite genérico, porque no hay dinero para mantener las infraestructuras adecuadamente ( ni siquiera para los lí­mites actuales, están los datos por ahí­, flotando en la intenné ) y menos para solucionar algunos problemillas que tenemos en nuestros trazados y firmes.

Y cómo lí­mite puntual en otros tramos sí­ bien acondicionados no hay voluntad polí­tica de hacerlo.

NubeBlanca

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 09:58:13 AM
... ah no, perdona, sí­ lo tiene. Es de dinero. Es porque no se puede establecer como nuevo lí­mite genérico, porque no hay dinero para mantener las infraestructuras adecuadamente ( ni siquiera para los lí­mites actuales, están los datos por ahí­, flotando en la intenné ) y menos para solucionar algunos problemillas que tenemos en nuestros trazados y firmes.

Habrí­a que apuntar aquí­ que entre todos estamos subvencionando el transporte de mercancí­as por carretera. Los costes sociales y económicos (tanto por la inseguridad como por el daño fí­sico a las ví­as) de esta modalidad de transporte no están incluidos ni en los impuestos, ni en los precios, ni, algo especialmente sangrante para quienes usamos la autopista con frecuencia y sentimos el agravio comparativo en nuestras cuentas corrientes, en los peajes. En los costes medioambientales ya no entro, que juzgue cada uno.


San Daniel

Myeu, yo, como he dicho antes y te ha dicho tambien Garsed, no veo a nadie ir a menos de 100 por autopistas, que quieres que te diga. Y lo que dices tu es como cuando circulas por ciudad a menos de un metro de miles de coches aparcados, parados, quietos, y, milagrosamente, no chocas.
Yo es que he ido (y como yo, miles) a 140/150 toda la vida por autopistas y nunca he sentido peligro. Los camiones y autobuses van por la derecha a su ritmo y el resto les adelanta sin problemas.
No veo el problema, de verdad.

Carlo

Cita de: garsed en Diciembre 13, 2006, 03:50:53 PM
En Alemania eso no serí­a delito.

Cita de: Imparsifal 2.0 en Enero 03, 2007, 10:16:10 PM
San Daniel tiene toda la razón. Técnicamente no hay ningún peligro en conducir por determinadas autopistas con un buen coche a 260KM/H, quien lo haya experimentado lo sabrá. Tanto es así­ que en Alemania (y creo que Austria) en las autopistas no hay lí­mites de velocidad.

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 12:59:30 AM
Luego sin embargo nos quejamos amargamente de que en otros paises el porcentaje del PIB dedicado a I+D es tal y cual, mientras que aquí­ el ladrillo y no se qué.

Y nadie quiere comparar las inversiones en infraestructuras de Alemania con las de España, ni los servicios de asistencia en carretera de los dos paises.

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 08:28:53 AM
Ni que tampoco os déis cuenta que por ejemplo San Daniel y yo nunca hemos abogado por la deslimitación de la velocidad en tramo alguno, aquí­.

La limitación lleva aparejada la sanción. Y las infracciones exageradas, suelen ser sinónimo de sanción exagerada. Por tanto, la única posibilidad de que no se solicite responsabilidad penal para una infracción como ésta, es la deslimitación.

(Aunque... tampoco trata la cuestión sobre inversión en I+D, ni ladrillo de ninguna clase.)


San Daniel

Es que antes la infraccion administrativa por violar el limite de velocidad no acarreaba sancion penal, Carlo. Que solo es un limite de velcidad, que no matas a nadie.
Que limiten los coches a 200 si realmente es ese el problema.

Carlo

En este caso es una conducción imprudente, San Daniel... 260 km/h es mucha velocidad, sea el coche que sea.

En el caso del video que he puesto de las Hayabusa, tampoco se mata a nadie. Pero eso sólo es una cuestión de suerte.

¿Qué infracción les pondrí­as a los que se dedican a grabar videos conduciendo a 300-350 km/h?