Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grsd


San Daniel


Carlo

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 11:14:50 AM
La ablación.

Eso sólo conseguirí­a que le diera menos gustillo la vibración de la moto.

Carlo

Cita de: San Daniel en Enero 04, 2007, 11:15:07 AM
Catapulta.

Seguramente no alcanzarí­a tanta velocidad... no creo que le impresionara.

myeu

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 09:58:13 AM
... ah no, perdona, sí­ lo tiene. Es de dinero. Es porque no se puede establecer como nuevo lí­mite genérico, porque no hay dinero para mantener las infraestructuras adecuadamente ( ni siquiera para los lí­mites actuales, están los datos por ahí­, flotando en la intenné ) y menos para solucionar algunos problemillas que tenemos en nuestros trazados y firmes.

Y cómo lí­mite puntual en otros tramos sí­ bien acondicionados no hay voluntad polí­tica de hacerlo.
Pues claro que no, garsed, en esto mi opinión es similar a la del AVE. ¿Por qué cojones hay, se debe, es necesario incrementar la velocidad si en este mismo paí­s tenemos puntos negros, pasos a nivel, etc.? ¿Por qué? En lo público lo primero es lo primero. Y toda la financiación que absorberí­a una ví­a Madrid-Barcelona a 160km/h quizá serí­a mejor para mejorar la red de nacionales, comarcales y locales.

Cita de: San Daniel en Enero 04, 2007, 10:47:11 AM
Myeu, yo, como he dicho antes y te ha dicho tambien Garsed, no veo a nadie ir a menos de 100 por autopistas, que quieres que te diga. Y lo que dices tu es como cuando circulas por ciudad a menos de un metro de miles de coches aparcados, parados, quietos, y, milagrosamente, no chocas.
Yo es que he ido (y como yo, miles) a 140/150 toda la vida por autopistas y nunca he sentido peligro. Los camiones y autobuses van por la derecha a su ritmo y el resto les adelanta sin problemas.
No veo el problema, de verdad.
¿Por qué en ciudad se limita a 50 y no a 80, que serí­a el equivalente a limitar la velocidad en 80-160? Por la diferencia de velocidades.

¿Las mercancí­as peligrosas van a 100? ¿Los camiones con remolque van a 100? ¿Las motos de baja cilindrada van a 100? No. Van a menos. Te remito al ejemplo mí­o con el móvil. Antes de la prohibición yo ya tení­a móvil. Y conduzco hablando de puta madre. Pero eso no implica que todos sepamos igual. ¿Entiendes la diferencia? Es una igualación de condiciones a la baja, entiéndelo. Para que un mayor número de población pueda ser usuaria. Los campeones de rallies respetan los lí­mites acttuales. Será por algo.

myeu


El juego trata de recoger a Garsed y SanDaniel y llevarlos a más de 50km/h por la ciudad, independientmente del dinero que se necesite para mantener la infraestructura y de los demás viandantes. Es más, puede matarlos que aquí­ no va a ir a la cárcel:

http://juegos.jocjuegos.com/juegos/coche_asesino.swf

grsd

#726
Cita de: myeu en Enero 04, 2007, 02:11:12 PM
Pues claro que no, garsed, en esto mi opinión es similar a la del AVE. ¿Por qué cojones hay, se debe, es necesario incrementar la velocidad si en este mismo paí­s tenemos puntos negros, pasos a nivel, etc.? ¿Por qué? En lo público lo primero es lo primero. Y toda la financiación que absorberí­a una ví­a Madrid-Barcelona a 160km/h quizá serí­a mejor para mejorar la red de nacionales, comarcales y locales.

Ejem. En España el porcentaje de fondos de cohesión destinados a inversiones en carreteras apenas se gasta en ese fin. En concreto, en el periodo 1994 a 1999 ese porcentaje fue del 56.1%.

De toda la UE, España es el tercer paí­s por la cola ( o lo era en los datos que tengo ) en porcentaje de inversión en mantenimiento de carreteras respecto al total planeado de inversiones para el transporte terrestre ( 20% ). Y uno de los que está detrás, que creo que es Alemania, gasta menos porque construye mucho mejor, particularmente en lo que se refiere al compactado sobre el que va luego el asfalto, con grosores que según tramos duplican las chapuzas que hacemos aquí­.

Aquí­: http://www.aecarretera.com/

tienes información sobre el estado de las carreteras en España, si quieres, échale un vistazo al documento que resume el serio ejercicio de inspección visual de firme, señalización horizontal, vertical y balizamiento. Hay que reponer la tonterí­a de 325.000 señales señores, 325.000 y nos estamos gastando una pasta en meter radares en tramos rectos de autoví­as.

Por cierto, si en lo público lo primero es lo primero, ¿ por qué se destina tanto esfuerzo en material, recursos humanos y propaganda para demonizar la velocidad cuando en las propias estadí­sticas de la DGT es causa de un porcentaje de accidentes mí­nimo ( creo que inferior al 5% ). Te lo digo yo, porque el argumento que siemple empleáis de que "españa no es alemania bla bla bla", que es cierto, requiere medidas estructurales enfocadas a la formación y educación vial y no hay ni voluntad polí­tica ni pasta para hacerlo, así­ de claro. En parte porque hay mucha gente a la que le gusta presumir de lo borregos que son los otros.

Y no hablamos ya de nuestros maravillosos tiempos de respuesta en accidentes, que duplian el alemán y triplican el inglés. Un buen número de las muertes por accidente, por cierto, se producen en los momentos posteriores al siniestro.

Así­ que menos cuento moralina, el que quiera que le tomen el pelo, que ponga el ojete, yo paso.

Incubo

Cita de: garsed en Enero 04, 2007, 03:47:18 PM
Cita de: myeu en Enero 04, 2007, 02:11:12 PM
Pues claro que no, garsed, en esto mi opinión es similar a la del AVE. ¿Por qué cojones hay, se debe, es necesario incrementar la velocidad si en este mismo paí­s tenemos puntos negros, pasos a nivel, etc.? ¿Por qué? En lo público lo primero es lo primero. Y toda la financiación que absorberí­a una ví­a Madrid-Barcelona a 160km/h quizá serí­a mejor para mejorar la red de nacionales, comarcales y locales.

Ejem. En España el porcentaje de fondos de cohesión destinados a inversiones en carreteras apenas se gasta en ese fin. En concreto, en el periodo 1994 a 1999 ese porcentaje fue del 56.1%.

De toda la UE, España es el tercer paí­s por la cola ( o lo era en los datos que tengo ) en porcentaje de inversión en mantenimiento de carreteras respecto al total planeado de inversiones para el transporte terrestre ( 20% ). Y uno de los que está detrás, que creo que es Alemania, gasta menos porque construye mucho mejor, particularmente en lo que se refiere al compactado sobre el que va luego el asfalto, con grosores que según tramos duplican las chapuzas que hacemos aquí­.

Aquí­: http://www.aecarretera.com/

tienes información sobre el estado de las carreteras en España, si quieres, échale un vistazo al documento que resume el serio ejercicio de inspección visual de firme, señalización horizontal, vertical y balizamiento. Hay que reponer la tonterí­a de 325.000 señales señores, 325.000 y nos estamos gastando una pasta en meter radares en tramos rectos de autoví­as.

Por cierto, si en lo público lo primero es lo primero, ¿ por qué se destina tanto esfuerzo en material, recursos humanos y propaganda para demonizar la velocidad cuando en las propias estadí­sticas de la DGT es causa de un porcentaje de accidentes mí­nimo ( creo que inferior al 5% ). Te lo digo yo, porque el argumento que siemple empleáis de que "españa no es alemania bla bla bla", que es cierto, requiere medidas estructurales enfocadas a la formación y educación vial y no hay ni voluntad polí­tica ni pasta para hacerlo, así­ de claro. En parte porque hay mucha gente a la que le gusta presumir de lo borregos que son los otros.

Y no hablamos ya de nuestros maravillosos tiempos de respuesta en accidentes, que duplian el alemán y triplican el inglés. Un buen número de las muertes por accidente, por cierto, se producen en los momentos posteriores al siniestro.

Así­ que menos cuento moralina, el que quiera que le tomen el pelo, que ponga el ojete, yo paso.


San Daniel

Cita de: myeu en Enero 04, 2007, 02:11:12 PM
Cita de: San Daniel en Enero 04, 2007, 10:47:11 AM
Myeu, yo, como he dicho antes y te ha dicho tambien Garsed, no veo a nadie ir a menos de 100 por autopistas, que quieres que te diga. Y lo que dices tu es como cuando circulas por ciudad a menos de un metro de miles de coches aparcados, parados, quietos, y, milagrosamente, no chocas.
Yo es que he ido (y como yo, miles) a 140/150 toda la vida por autopistas y nunca he sentido peligro. Los camiones y autobuses van por la derecha a su ritmo y el resto les adelanta sin problemas.
No veo el problema, de verdad.
¿Por qué en ciudad se limita a 50 y no a 80, que serí­a el equivalente a limitar la velocidad en 80-160? Por la diferencia de velocidades.

¿Las mercancí­as peligrosas van a 100? ¿Los camiones con remolque van a 100? ¿Las motos de baja cilindrada van a 100? No. Van a menos. Te remito al ejemplo mí­o con el móvil. Antes de la prohibición yo ya tení­a móvil. Y conduzco hablando de puta madre. Pero eso no implica que todos sepamos igual. ¿Entiendes la diferencia? Es una igualación de condiciones a la baja, entiéndelo. Para que un mayor número de población pueda ser usuaria. Los campeones de rallies respetan los lí­mites acttuales. Será por algo.

Se te ha ido la olla, que motos van a menos de 100 por las autopistas? Y los camiones estan todos limitados a 90, y los autocares... pero desde hace años, vamos. Y cuantos años hemos estado conduciendo a 140 y superando a camiones y autobuses que van a 90 sin peligro alguno? No se a donde quieres llegar.

Tu conduces de puta madre con un movil? Sera con un manos libres, supongo. O es que cambias de marcha con el rabo? Que clase de comparacion es esa?

grsd

Coño, no habí­a leido lo del móvil.

No haré más preguntas señorí­a.

Dan

España no es Alemania... pero para todo, Garsed. Para todo.

NubeBlanca

¿Alguien ha hecho un curso de conducción defensiva? ¿Merece la pena?

grsd

Son caros.

Pregúntale a k pues, igual te recomienta una repetidora del 12 como solución igualmente efectiva y más barata.

Carlo

¿Y de conducción ofensiva?... esa que llaman "a la española"

(sí­... ya sé... ya sé...)

JM

Ya tengo el nuevo coche !!![/size]

Ya puedo contaminar mas y mejor que antes !!

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo