Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

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grsd

Cita de: zruspa gris en Enero 05, 2007, 12:28:58 PM
A 181 km/h es un buen palo lo que te meten ya. A 180 km/h la visión periférica disminuye notablemente, y "se estrecha" la carretera. Y dos horas seguidas a 170 km/h conduciendo bien exigen una concentración que te deja baldado, como si hubieras estado ciclándote en un gimnasio.

Coño, ¿ eso que es ?

Carlo

Yo dirí­a (aunque no soy experto en la cuestión), que la causa principal que constarí­a serí­a la de "invasión del sentido contrario", ya que es la que provoca la colisión con el vehí­culo que circula en el otro sentido.

El reventón serí­a seguro que no constarí­a, ya que, en este caso, el coche que padece el reventón, ni siquiera forma parte del siniestro (eso sí­ que resultarí­a ilógico... que te enjuicien por tener un reventón, sin ni siquiera rozar a otro vehí­culo).

Sin embargo, el verdadero causante, serí­a la velocidad excesiva.

grsd

Me parece carlo, que nunca has visto un atestado.

JM

Cita de: Carlo en Enero 05, 2007, 12:22:59 PM
Sin darse cuenta es seguro que no.

Alcanzar 260 ó 300 km/h, es una competición, ya sea contra otro, o contra uno mismo (seguro que sabes a qué me refiero).

Por tanto, la diferencia para amputar o no al tipo en cuestión, quedarí­a reducida a que haya otro con actitud similar delante o detrás.

En fin, que 180 o incluso 200, es algo que hasta se puede entender... tienes un buen coche, tienes prisa, tienes dinero, y te da igual si te hacen una foto, ya que, si tienes ese coche, puedes pagar su mantenimiento, el cual lleva incluí­das las "papeletas"... aunque el sistema de puntos ha rebajado bastante ese pasotismo, lo cual veo muy lógico, ya que, hasta hace poco, habí­a muchos adinerados que, no sólo coleccionaban las multas, sino que incluso presumí­an de ellas.

Pero 260 es una cuestión distinta... ahí­ se busca adrenalina.

Pues no te creas, se de alguno que vacila por ahi, contando que le pillaron a 200 por la autopista, y como no le pararon, tuvo que identificar al conductor cuando le llego el requerimiento, y lo que hizo, fue decir que quien conducia era su señora madre, la cual rara vez conduce, con lo que los puntos se le fueron a la señora y el sigue tan ufano.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Carlo

Por suerte, nunca he participado en ninguno.

Sin embargo, en las noticias sobre accidentes por invasión del sentido contrario, nunca he visto que mencionen la velocidad.

Carlo

Cita de: JM en Enero 05, 2007, 12:36:41 PM

Pues no te creas, se de alguno que vacila por ahi, contando que le pillaron a 200 por la autopista, y como no le pararon, tuvo que identificar al conductor cuando le llego el requerimiento, y lo que hizo, fue decir que quien conducia era su señora madre, la cual rara vez conduce, con lo que los puntos se le fueron a la señora y el sigue tan ufano.


Bueno... picaresca siempre la hay... pero, que alguna vez se le acabarán los puntos a la madre, lo cual no ocurrí­a antes.

JM

Lo que yo no entiendo, es que si tan grave es el problema del exceso de velocidad, porque coño no se limita la velocidad en los coches de fabrica ?.
Joder, no es tan dificil poner un control de ese tipo !.

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grsd

Cita de: Carlo en Enero 05, 2007, 12:37:09 PM
Por suerte, nunca he participado en ninguno.

Sin embargo, en las noticias sobre accidentes por invasión del sentido contrario, nunca he visto que mencionen la velocidad.

En las noticias se da la causa por sentada cuando una investigación lleva hasta dos meses, eso si no necesitas informes periciales externos.

Imagina que vas por una carretera de noche, doble sentido y arcen de 50 cms. El lí­mite en el tramo es de 90 km/h, tú vas a 100 km/h. De repente, sin que lo hayas podido ver, aparece un ciervo que quiere cruzar a 10 metros de ti. Lo intentas esquivar, pero no lo consigues, te das con él y te sales y acaba en el prado de al lado estampado contra un tractor. La causa mediata es el cabrón de ciervo, la inmediata podrí­a ser salida de ví­a o velocidad ilegal si se llega a determinar y el instructor así­ lo considera.

Carlo

Cita de: garsed en Enero 05, 2007, 12:45:30 PM
En las noticias se da la causa por sentada cuando una investigación lleva hasta dos meses, eso si no necesitas informes periciales externos.

Imagina que vas por una carretera de noche, doble sentido y arcen de 50 cms. El lí­mite en el tramo es de 90 km/h, tú vas a 100 km/h. De repente, sin que lo hayas podido ver, aparece un ciervo que quiere cruzar a 10 metros de ti. Lo intentas esquivar, pero no lo consigues, te das con él y te sales y acaba en el prado de al lado estampado contra un tractor. La causa mediata es el cabrón de ciervo, la inmediata podrí­a ser salida de ví­a o velocidad ilegal si se llega a determinar y el instructor así­ lo considera.

¿Y cual de ellas constarí­a en la estadí­stica?

Carlo

Cita de: JM en Enero 05, 2007, 12:42:34 PM
Lo que yo no entiendo, es que si tan grave es el problema del exceso de velocidad, porque coño no se limita la velocidad en los coches de fabrica ?.
Joder, no es tan dificil poner un control de ese tipo !.

Espera que te lea Che, que verás...

JM

 :D :D
Te juro que mientras lo escribia, pensaba en el
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grsd

Cita de: Carlo en Enero 05, 2007, 12:47:58 PM
Cita de: garsed en Enero 05, 2007, 12:45:30 PM
En las noticias se da la causa por sentada cuando una investigación lleva hasta dos meses, eso si no necesitas informes periciales externos.

Imagina que vas por una carretera de noche, doble sentido y arcen de 50 cms. El lí­mite en el tramo es de 90 km/h, tú vas a 100 km/h. De repente, sin que lo hayas podido ver, aparece un ciervo que quiere cruzar a 10 metros de ti. Lo intentas esquivar, pero no lo consigues, te das con él y te sales y acaba en el prado de al lado estampado contra un tractor. La causa mediata es el cabrón de ciervo, la inmediata podrí­a ser salida de ví­a o velocidad ilegal si se llega a determinar y el instructor así­ lo considera.

¿Y cual de ellas constarí­a en la estadí­stica?

En las estadí­sticas aparecen las infracciones del conductor en el momento del accidente. Es decir, en un 2.1 % de los accidentes habí­a velocidad ilegal, y así­ con todos los datos.

Carlo

Lo preguntaba porque no me cuadran los números en relación con la siniestralidad...

Si los siniestros por "velocidad ilegal" son del 2,10%, y los motivados por "marcha lenta o entorpeciendo la circulación", son del 0,21%... ¿cómo pueden ser los de "invasión sentido contrario" del 6,8%?

¿La "invasión" no era, en su mayorí­a, para adelantamiento?
Si no habí­a marcha lenta... ¿no se sobrepasó el lí­mite en el adelantamiento?

grsd

Porque un adelantamiento en una ví­a de doble sentido, a un vehí­culo, no siempre tiene que implicar una velocidad anormalmente lenta del adelantado o exceso del que adelanta.

Puedes estar adelantando a un señor que va a 80 km/h y hacerlo a 90 km/h, estamparte tranquilamente y a otra cosa.

Carlo

Entendido.

Entonces... ya que el exceso de velocidad tiene un porcentaje bajo de siniestralidad, ¿deberí­a sancionarse menos severamente?