Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto


JM

Bueno, el limite podria colocarse en función del coche, de sus medidas de seguridad, estabilidad, etc.

Un Ferrari se podria limitar a una velocidad superior, mientras que, por ej. un Ford Fiesta no deberia poder pasar de 120, y por descontado un Pikachu, que no deberia sobreapasar los 50   ;D
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

San Daniel

Yo he visto a un Kia Picanto, que es un coche que da risa verlo, darle cera a coches mil veces mas caros y mejores con una seguridad que daba miedo. Muchas veces no es el coche, es el conductor.

Carlo

Cita de: CHE en Enero 05, 2007, 01:18:56 PM
Ya, sí­, claro. Me gasto un saco de euros en un coche para que me lo limiten a 120, amos no me jodas! Tengo una idea mejor: que sólo fabriquen Pikachus, pa eso!

Che, pero... el saco de euros ha sido por el confort, la seguridad, la fiabilidad, etc... ¿o por la velocidad?

JM

O para llamar la atención de las feminas ...
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Carlo


Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Carlo

¿Un máximo de 200 te parece aceptable?


(y recuerda... zi follaz, no conduzcaz, al menos no a la vez)

grsd

Cita de: Carlo en Enero 05, 2007, 01:18:20 PM
Entendido.

Entonces... ya que el exceso de velocidad tiene un porcentaje bajo de siniestralidad, ¿deberí­a sancionarse menos severamente?

Dependerá de cada circunstancia. Lo cierto es que no es la causa más presente en las estadí­sticas de los siniestros, pero sí­ en cambio casi la única en la que se hace énfasis, junto con el cinturón y el alcohol.

Con el alcohol tolerancia 0, eso sí­, que los conductores conozcan sus derechos ( los alcoholí­metros portátiles de la GC no son muy fiables ) y se instalen cerca de zonas de copas los fines de semana, aparcamientos de camioneros próximos a restaurantes ... esto se hace medio bien pero no hay efectivos suficientes.

Lo del cinturón lo mismo, además de la responsabilidad individual. En mi coche no monta nadie sin el cinturón puesto, hasta la última plaza. Pero eso es concienciación y eduación vial.

Con respecto a la velocidad, lo lógico serí­a relajar algo los lí­mites en los tramos que lo permitan, por ejemplo en Italia se subieron y la siniestralidad bajó en lugar de subir ( no establezco causa efecto, sino que se demuestra que son dos variables cuya correlación está poco demostrada ) y ser inflexibles en los otros, o muy duros. Esto es lo que se hace en paises como Alemania y funciona.

Aquí­, además, tenemos una mierda de carreteras y unas asistencias voluntariosas pero insuficientes. Medidas estructurales, administración descentralizada ... tenemos problema para años.

Lo que es inaceptable es que el discurso del director de la DGT sea el que es, el grueso de los radares estén en tramos de baja visibilidad, y la plantilla de la GC en la Dirección no sea suficiente para patrullar.

A mi me parece que lo que el tipo del A8 hizo es una animalada, pero si hubiera circulado a 150 km/h no habrí­a significado peligro alguno estando en buenas condiciones, y sin embargo la percepción general es que eso es también una salvajada. Y bueno, uno circula en el tramos de la A3 entre Honrubia y Valencia y a velocidades de ese entorno: 120 km/h, 150 km/h, no hay incremento de peligro sustancial ninguno. Si se quiere poner un lí­mite que nos proteja a todos, pongamos esos 150 km/h, o 140 km/h me da igual, pero que el ciudadano no tenga la sensación de que le están tomando el pelo. Bueno el que haya reflexionado al respecto, o quiera simplemente correr más, que ir a 120 km/h también me parece respetable.

NubeBlanca

CitarA mi me parece que lo que el tipo del A8 hizo es una animalada, pero si hubiera circulado a 150 km/h no habrí­a significado peligro alguno estando en buenas condiciones, y sin embargo la percepción general es que eso es también una salvajada.

Hombre, esa no es la percepción general. A 150 seguro que incluso Danuto ha ido alguna vez. A 150 en autopista ni siquiera te quitan puntos, éstos comienzan a descontarlos a 151.


Carlo

Totalmente de acuerdo con todo, Garsed.

Conducir a 260 es una bestialidad. Conducir a 150 es aceptable, aunque sancionable administrativamente. Conducir a 130 es aceptable y no sancionable.

Pero no podemos basarnos en las estadí­sticas, o habrí­a que sancionar severamente a los que no cometen "ninguna infracción", ya que tienen un 58,4% de siniestralidad.

grsd

Cita de: zruspa gris en Enero 05, 2007, 01:37:55 PM
CitarA mi me parece que lo que el tipo del A8 hizo es una animalada, pero si hubiera circulado a 150 km/h no habrí­a significado peligro alguno estando en buenas condiciones, y sin embargo la percepción general es que eso es también una salvajada.

Hombre, esa no es la percepción general. A 150 seguro que incluso Danuto ha ido alguna vez. A 150 en autopista ni siquiera te quitan puntos, éstos comienzan a descontarlos a 151.


Si no te quitan puntos, ¿ por qué el lí­mite es 30 km/h menor ?

El otro dí­a, en la televisión, entrevistaban a un mosso de escuadra que estaba en un control móvil de velocidad ( vamos, apostado a traición tras un seto ) y decí­a con expresión de espanto que habí­an cazado a uno a 154 o algo así­.

grsd

Cita de: Carlo en Enero 05, 2007, 01:40:22 PM
Totalmente de acuerdo con todo, Garsed.

Conducir a 260 es una bestialidad. Conducir a 150 es aceptable, aunque sancionable administrativamente. Conducir a 130 es aceptable y no sancionable.

Pero no podemos basarnos en las estadí­sticas, o habrí­a que sancionar severamente a los que no cometen "ninguna infracción", ya que tienen un 58,4% de siniestralidad.

Hay un porcentaje de accidentes inevitables. Y hay que resignarse, te sale un perro en la carretera, un ciervo en un puerto, una piedra de un desprendimiento. Y también impericia.

Pero en casi todos hay alguna, como una distracción, no señalizar una maniobra ... y eso, con radares no se soluciona. Sí­ con educación vial, formación, campañas bien hechas, y patrullas que cuando pillen a uno haciendo una gañanada le metan un buen puro. Y no se hace NADA para solucionarlo, eso sí­, mucha preocupación porque a los crios se les enseñe religión o educación para la ciudadaní­a, cuando las carreteras y calles son y serán siempre parte de su vida.

Dan


JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo