Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: CHE en Enero 11, 2007, 01:41:56 PM
Lo he leí­do esta mañana, lapiz! Acojonao me he quedado al ver los números. Pero la culpa es de todos esos majaderos que, en cuanto cambiaron la ley, salieron a comprarse una puta motarra sin haber llevado en la vida ni una Vespino. Mal rayo les parta.

¡¡Quieto parao motero!!!... imagino que no pensarás que tiene más experiencia sobre tráfico un pelocenicero que acaba de sacarse el A1, que un conductor de coche con 25 años al volante.

Y no pensarás tampoco que una motillo tiene mucha técnica.

Carlo

Cita de: Lapi_0 en Enero 11, 2007, 01:36:25 PM

Las muertes de motoristas en BCN casi se duplican en solo dos años

• El ayuntamiento atribuye el aumento del 13,7% en la siniestralidad a la irrupción de los novatos

• El 28% de los conductores de moto implicados en los accidentes tienen solo el carnet de coche


No me cuadra.

Si casi se duplican, ¿cómo es que el incremento es del 13,7%?

La irrupción de los novatos tampoco creo que tenga mucho que ver... más bien será la irrupción de más motos. Y es lógico que suba la siniestralidad. Si ha crecido generosamente el número de motos en ciudad, y decrecido el número de coches, lo más lógico es que suba el número de accidentes de moto, y baje el de accidentes de coche.

El 28% de los conductores de moto implicados en los accidentes tienen solo el carnet de coche

Pues según esto, el número de accidentes en convalidados es bastante menor que el número de accidentes en poseedores del carnet... concretamente, menos de un tercio de convalidados, y más de dos tercios con carnet.

Pero claro... a algo tienen que echarle la culpa.

myeu

Cita de: Carlo en Enero 11, 2007, 07:57:55 PM
¡¡Quieto parao motero!!!... imagino que no pensarás que tiene más experiencia sobre tráfico un pelocenicero que acaba de sacarse el A1, que un conductor de coche con 25 años al volante.

Y no pensarás tampoco que una motillo tiene mucha técnica.
Hombre, precisamente los peloceniceros conocen mucho más el tráfico urbano en moto que el experto de 25 años al volante de un coche. Otra cosa es que utilicen esa experiencia para correr un gran premio cada vez que cogen la moto.

Se trata de que en la moto, un cierre, un golpe, un roce, te manda al suelo. En un coche supone un parte amistoso y el tí­pico trají­n con el taller. Es de lo que se carece, de alerta constante y dimensión de los problemas que te trae que el coche que te precede no use el retrovisor.

myeu

Cita de: Carlo en Enero 11, 2007, 08:04:08 PM
Cita de: Lapi_0 en Enero 11, 2007, 01:36:25 PM

Las muertes de motoristas en BCN casi se duplican en solo dos años

• El ayuntamiento atribuye el aumento del 13,7% en la siniestralidad a la irrupción de los novatos

• El 28% de los conductores de moto implicados en los accidentes tienen solo el carnet de coche


No me cuadra.

Si casi se duplican, ¿cómo es que el incremento es del 13,7%?

La irrupción de los novatos tampoco creo que tenga mucho que ver... más bien será la irrupción de más motos. Y es lógico que suba la siniestralidad. Si ha crecido generosamente el número de motos en ciudad, y decrecido el número de coches, lo más lógico es que suba el número de accidentes de moto, y baje el de accidentes de coche.

El 28% de los conductores de moto implicados en los accidentes tienen solo el carnet de coche

Pues según esto, el número de accidentes en convalidados es bastante menor que el número de accidentes en poseedores del carnet... concretamente, menos de un tercio de convalidados, y más de dos tercios con carnet.

Pero claro... a algo tienen que echarle la culpa.
El tocino -porcentual- y la velocidad. La historia de siempre con los porcentajes y el periodismo. Para una cosa que pueden comprobar -calculadora en mano,a lápiz ni nombrarlo- no lo hacen. El problema suele ser el no especificar con claridad qué cifras corresponden a qué conceptos, con lo que el lí­o ya está asegurado. En este caso, el 13.7% es siniestralidad (de qué, del lince ibérico?)

Carlo

Cita de: myeu en Enero 11, 2007, 08:05:23 PM
Hombre, precisamente los peloceniceros conocen mucho más el tráfico urbano en moto que el experto de 25 años al volante de un coche. Otra cosa es que utilicen esa experiencia para correr un gran premio cada vez que cogen la moto.

Se trata de que en la moto, un cierre, un golpe, un roce, te manda al suelo. En un coche supone un parte amistoso y el tí­pico trají­n con el taller. Es de lo que se carece, de alerta constante y dimensión de los problemas que te trae que el coche que te precede no use el retrovisor.

Myeu, no me referí­a a quien lleva 10 años repartiendo pizzas.

Me referí­a a que, el hecho de que un chaval de 16 años acabe de sacarse el A1, no implica que tenga experiencia. Y ello lo digo en relación con la polémica de la convalidación.

Yo también puedo llevar 29 años conduciendo una 49 cc entre el tráfico, por tanto, el que sea convalidado no quiere decir que no tenga experiencia de circulación en moto.

El exito de la nueva legislación no ha sido porque se hayan visto con la posibilidad de llevar una 125 cc personas que pensaran que estaban incapacitadas para sacarse el A1, sino, por un lado, el no tener que hacerlo (por tiempo, por desgana...), y, por otro lado, la aparición en el mercado de scooter mucho más prácticas (capacidad de almacenamiento, caracterí­sticas contra el frí­o, comodidad) que las que habí­a hasta ahora.

Sí­


El carnet por puntos o cómo atar aun más a los que vivimos en la legalidad sin hacer por controlar un ápice a los que viven fuera


Señores, me declaro pionero areopagita en pérdida de puntos de carnet

Razón: Circular a 121 km/h por la M-40


Riánse, riánse...


javi

Serí­a 100, porque ni el mismí­simo ZP se le ocurrirí­a quitarte puntos por pasarte en 1
Running is life. Anything before or after is just waiting

Sí­


100 Km/h

Entiendo que adelantando asciende un 20%, luego me he pasado 1Km/h

Dan

Pues te jodes. Te has pasado 21 km/h, no 1.

Sí­


Naaaaaaaa, 120 es el lí­mite superior adelantando, me he pasado 1

Otto

En la M-40 no cabe eso de sobrepasar la velocidad máxima permitida en 20 km para adelantar.

El lí­mite es 100 km en todos los casos.




O.

javi

Lo mismo estaba pensando. Cuando cambia el lí­mite de una ví­a, por la circunstancia que sea (obras, peligro, etc.), no se pueden usar esos 20 km/h de más.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lapi_0

Pues cuidadí­n cuando os acerquéis a los aledaños de Barcelona: todas las autopistas van estar limitadas a 80, por aquello de reducir la contaminación.

Esto si que es para mear y no echar ni gota.

myeu

Cita de: § en Enero 12, 2007, 09:10:01 AM

Naaaaaaaa, 120 es el lí­mite superior adelantando, me he pasado 1

PS2, el lí­mite es sobrepasable en adelantamientos en carretera ordinaria, una calzada con dos sentidos de la circulación. La M40 casi que no es de ese tipo