Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

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grsd


olafo

Cita de: gársez en Febrero 26, 2007, 05:52:11 PM
Cita de: Dan en Febrero 26, 2007, 05:38:17 PM
Que yo no niego la mayor.
Pero que no tiene nada que ver, que es la mitad del problema, que sois unos adictos del volante y eso os ciega. Que este paí­s de anormales NECESITA palos en el lomo para ser educado, porque voluntariamente no va a ocurrir. Y que oye, igual ahora son de ciego, pero las cosas se pueden pulir. Pero que unos hablamos del estado de las carreteras y los otros del estado mental del typical spanish driver, que se las trae.

Y eso que, en mi roussoniana estancia vital, quiero ver una mejora en los últimos tiempos. Pero no me fí­o.

(mucho, mucho).

Entonces Dan, que se den esos palos sobre las personas que provocan los accidentes, la mayorí­a de ellos digo: los que conducen borrachos o drogados, los que van haciendo el cabra lento o rápido, los que se hacen pis de miedo tras ponerse el cinturón, los que no usan los intermitentes ...

¿ Pero por qué eso no se hace y sólo ponemos radares ?

¿ Y por qué eso a algunos no os parece ni medio mal ?

me cago en dios

Porque se recurren las multas. Si las pagaran en el momento y/o se embargaran las cuentas esos no tendrí­an tanto pasotismo con el tema.

Un saludo

Glategoja

Cita de: gársez en Febrero 26, 2007, 05:52:11 PM
Entonces Dan, que se den esos palos sobre las personas que provocan los accidentes, la mayorí­a de ellos digo: los que conducen borrachos o drogados,


Eso, eso, que les metan palo a los que se estampan borrachos perdidos. Y luego, encima, le ponen un aviso a domicilio desde el calabozo al médico de guardia de turno para que vaya a firmarles un informe médico certificando que no habí­an bebido, que la destilerí­a contenida en sus venas era debida a que son diabéticos, por ejemplo.

javi

Cita de: Oddball en Febrero 26, 2007, 07:16:57 PM
Ni son plantilla de la DGT, ni son números.

Ahora hablénme del Mitsubishi Outlander éste nuevo, si tienen a bien.

136 cv  Mitsubishi Outlander 2.0 4x2    23.730 â,¬    20.950 â,¬

136 cv Mitsubishi Outlander 2.0 4x4    26.130 â,¬    23.350 â,¬

160 cv Mitsubishi Outlander 2.4 Automático 4x4    31.540 â,¬    28.100 â,¬

202 cv Mitsubishi Outlander Turbo 4x4   33.800 â,¬    30.150 â,¬

¿No es barato para ser un 4x4?
Running is life. Anything before or after is just waiting

myeu

Mira que mola reflotar este hilo de vez en cuando  ;D
Le hace sentirse a uno unas semanas más joven

grsd

Cita de: olafo en Febrero 26, 2007, 08:30:09 PM

Porque se recurren las multas. Si las pagaran en el momento y/o se embargaran las cuentas esos no tendrí­an tanto pasotismo con el tema.

Un saludo

De acuerdo, pero con garantí­as.

grsd

http://www.20minutos.es/noticia/151094/0/accidentes/estado/carreteras/

El 10% de los accidentes se deben al mal estado de las carreteras

Al loro, que el porcentaje es mayor que el de debidos a excesos de velocidad.

Las claves:

    * Malos sistemas de contención, baches o señalización obsoleta son grandes peligros de las carreteras españolas.
    * 20 minutos inicia hoy una campaña para denunciar las ví­as y puntos en peor estado.
    * ¿Llevas años viendo baches, mala señalización y tramos peligrosos? Dinos dónde están

El 85% de los accidentes mortales en carretera se deben al fallo humano y sólo un 10% son consecuencia de la mala conservación de las ví­as, según las estadí­sticas de la DGT.

Sin embargo, "el estado del firme tiene una repercusión básica en estas muertes", afirma Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). "Serí­an necesarios cerca de 30.000 millones de euros para poner a punto la red de carreteras españolas", según estimaciones de la organización.

Los estudios elaborados por la AEA demuestran que a medida que se aumenta la inversión en la mejora del firme, las muertes van a menos. Desde 1989 hasta 1994 las inversiones para la mejora de las carreteras se incrementaron en más de un 40%, en ese mismo tiempo los accidentes con ví­ctimas disminuí­an de 109.804 a 78.474 (28,5%). En 2004 y con un parque de vehí­culos que doblaba el de hace dos décadas, los accidentes no superaron los 95.000.

Escasa seguridad vial

"España cuenta con muchas carreteras y no tiene nada que envidiar a otros paí­ses europeos, pero la seguridad en ellas serí­a mejorable", indica Enrique Miralles, técnico de la Asociación Española de la Carretera (AEC).

El último informe de esta organización destacaba que el firme de la calzada se ha deteriorado un 5,5% entre 2003 y 2005, y actualmente un tercio de las ví­as se encuentran en estado deficiente. Sólo un 33% de las estatales y un 45% de las autonómicas pueden tener la consideración de "buenas".

Además, cerca de un 30% de los accidentes son debidos a las salidas de calzada, provocadas por un mal sistema de contención. En muchas carreteras convencionales aún se mantienen extremos de barrera no abatidos (también llamados cola de pez) que al no estar enterrados "pueden actuar como verdaderas cuchillas en los vehí­culos que por cualquier razón se desví­an de su trayectoria", indica Miralles. Barreras demasiado bajas que no retienen los coches, baches, grietas, mala y antigua señalización,... son problemas muy frecuentes en la red española.

¿Cuáles son los tramos más peligrosos?

Desde hoy, 20 minutos inicia una campaña para denunciar los riesgos concretos que acechan a los conductores en la carretera. Para ello, os pedimos que nos digáis qué tramos o puntos presentan problemas : mal asfaltado, baches, ví­as sin barreras de seguridad, mala señalización... Comprobaremos vuestras denuncias y, tras publicarlas, se las trasladaremos a los responsables, a las distintas administraciones, a las que iremos restándoles puntos como los que nos quitan al volante.

Contacto directo con el Gobierno

Desde el año 2004 el Gobierno galo mantiene activa una ví­a de comunicación con los ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de denunciar el mal estado de las ví­as. La iniciativa se transformó en una página web que bajo el tí­tulo "Dí­selo al ministro" ofrece un formulario en el que los conductores pueden dar cuenta al Ministerio de los tramos en peor estado de la red de carreteras, las zonas peligrosas o con señalización deficiente.

26 muertos en tres trágicos dí­as

Un total de veintiséis personas perdieron la vida en la carretera el pasado fin de semana en los 25 accidentes que se produjeron en las carreteras españolas entre las 15.00 h del viernes y las 00.00 h del domingo, lo que supone 12 muertos más que en el mismo fin de semana de 2005, cuando fallecieron 14 personas.

A este número de ví­ctimas también hay que añadir 20 heridos graves y 6 leves. La mayorí­a de ellos se produjeron durante la jornada del sábado.

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiso hacer hincapié en que precisamente aquel fin de semana, del 9 al 11 de septiembre, fue el que menos siniestros tuvo de todo 2005 e insistió en que estas últimas muertes se encuentran aún por debajo de la media de ví­ctimas mortales en fin de semana. En lo que va de año la media se sitúa en los 27,54 muertos, mientras que en 2005 era de 26,81.

"El balance del nuevo permiso por puntos sigue siendo positivo, hace efecto y los muertos van en descenso", indica un portavoz de la DGT, que destaca el buen resultado de la campaña de verano. Un total de 528 personas murieron en las carreteras desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, lo que supuso una reducción de la mortalidad del 20,84% frente al verano pasado.

Casi 200 ví­ctimas menos

En total, en lo que va de 2006 han fallecido 2.150 personas en 1.883 accidentes, frente a los 2.020 siniestros con 2.347 ví­ctimas del mismo periodo de 2005.

En otros paí­ses como Francia, donde también está implantado este tipo de permiso, los resultados han sido esperanzadores. El paí­s galo adoptó este nuevo sistema por puntos en 1992, que junto a los radares y el endurecimiento penal, han mantenido a rajatabla los excesos al volante de los que circulen por sus ví­as.
Aunque ha sido criticado por ser "excesivamente duro", como lo calificó el director técnico del club automovilí­stico francés Ouest, Laurent Hequet, las consecuencias se han dejado notar: un 30% menos de ví­ctimas mortales y 54.000 conductores que perdieron el año pasado sus permisos debido a la acumulación de infracciones.

Dos choques con cinco muertos

Tres personas fallecieron ayer al chocar la furgoneta en la que viajaban con un camión en el término municipal de Begonte (Lugo). Los otros dos ocupantes del vehí­culo resultaron heridos, al igual que el conductor del camión. Otro siniestro en Málaga dejó dos ví­ctimas en la colisión de un ciclomotor y un turismo por causas que aún se desconocen.

Dan

No es sólo el exceso de velocidad lo que se sanciona en carretera.

grsd

Pero sí­ el factor sobre el que más se incide por parte de la DGT, y en particular por su Director que al poco de ser puesto en la poltrona aseguró que él, con unos cuantos radares, acababa con el problema.

O sea, un dislate.

Oddball

Cita de: javi en Febrero 26, 2007, 10:08:56 PM
Cita de: Oddball en Febrero 26, 2007, 07:16:57 PM
Ni son plantilla de la DGT, ni son números.

Ahora hablénme del Mitsubishi Outlander éste nuevo, si tienen a bien.

136 cv  Mitsubishi Outlander 2.0 4x2    23.730 â,¬    20.950 â,¬

136 cv Mitsubishi Outlander 2.0 4x4    26.130 â,¬    23.350 â,¬

160 cv Mitsubishi Outlander 2.4 Automático 4x4    31.540 â,¬    28.100 â,¬

202 cv Mitsubishi Outlander Turbo 4x4   33.800 â,¬    30.150 â,¬

¿No es barato para ser un 4x4?

Esto es lo que me llamó la atención.

Bueno, y lo de las denuncias sobre que Mitsubishi llevaba algo así­ como una especie de doble contabilidad para las fallas de producción de sus productos en el este de Asia y se ve que les reventó el asunto hace nada.

Tiene buena pinta, la verdad.

grsd

Eso se lleva escuchando años ya.

Si quieres un SUV decentillo y fiable, bien de precio, que valga para el campo facilón y carretera y tenga un motor diesel decente, el Honda CR-V CTDi.

http://www.km77.com/marcas/honda/2007/cr-v/gama/t01.asp

Oddball

Me gusta el interior. Incluso me gusta el posterior, pero ¿Porque Honda hace el frontal de los coches tan feo?

Kamarasa GregorioSamsa


grsd

Cita de: Oddball en Febrero 27, 2007, 07:52:05 PM
Me gusta el interior. Incluso me gusta el posterior, pero ¿Porque Honda hace el frontal de los coches tan feo?

Olví­date de eso y piensa en uno de los mejores motores diesel de su clase.

NubeBlanca

Cita de: gársez en Febrero 27, 2007, 07:01:23 PM
http://www.20minutos.es/noticia/151094/0/accidentes/estado/carreteras/
AEC

Joder, que son los putos fabricantes. ¿Qué van a decir? ¿que se gastaron en comisiones la mitad de los materiales que deberí­an haber empleado en las carreteras que han construido durante los últimos lustros? La corrupción mata.

Pero sí­, conducir hoy en dí­a por una nacional implica respetar los lí­mites para sobrevivir. Y es agotador, por los botes que pegas, por la señalización horizontal que desaparece cuando menos te lo esperas, por todo.