Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grsd

Zruspa, matizaciones estadí­sticas aparte, hay una conclusión bochornosa ahí­:

Causa más accidentes el mal estado de la ví­a y la señalización que el exceso de velocidad.

No Podemos Asfaltar por Ti.

myeu

Y yo digo que la velocidad influye más que el estado de las carreteras.

Y con ello no estoy diciendo que lo que diga Garsed sea falso, que tiene razón. Pero que yo prefiero centrarme en la velocidad, variable de peso en prácticamente todos los accidentes.

Os propongo una cosa: tal y como vayan apareciendo accidentes "reseñables" en España, los destripamos aquí­.

Dan

Pero vamos a ver, joder, Garsed, que una cosa está mal, pero que no la uses para justificar infantilmente la otra. "La carretera está mal, entonces está bien que yo infrinja el código". Eso leo cada una de las veces, macho.

NubeBlanca

A ver, un tramo de la AP68, entre Alfaro y Calahorra, tení­a, hasta la instalación de radares y del carné por puntos, una de las velocidades medias más altas de España, cerca de los 150 km/h. Y ningún accidente mortal en los últimos años.

grsd

#904
Cita de: Dan en Febrero 28, 2007, 10:10:35 AM
Pero vamos a ver, joder, Garsed, que una cosa está mal, pero que no la uses para justificar infantilmente la otra. "La carretera está mal, entonces está bien que yo infrinja el código". Eso leo cada una de las veces, macho.

Si esta tonterí­a es lo único que tení­as que decir al respecto, podrí­as haberte callado Dan.

Yo no me estoy justificando.

Estoy pataleando para que los esfuerzos destinados a mejorar la seguridad vial y optimizar el transporte por carretera sean coherentes con una realidad social y tecnológica. Y contra el hecho de que la mayorí­a de los esfuerzos de la DGT sean para demonizar la velocidad y llamarnos asesinos a los conductores. Mientras las infraestructuras son deficientes y matan y mucho. Mientras la ausencia de educación vial mata y mucho. Mientras la carestí­a de patrullas de la GC ( denunciada por sus propios sindicatos, con cierto interés pero poca falsedad ) evita que se sancionen la mayorí­a de las infracciones que matan: adelantamientos indebidos, ausencia de señalización en las maniobras, actitudes temerarias ...

De ahí­ a lo que has puesto tú, hay un abismo de acefalia impropio de ti. Y te lo digo sin ánimo de ofender, pero es que en este tema estás patinando ya demasiado.

Y luego está lo que dice Zruspa. En la mayorí­a de las autoví­as se corre y no se producen accidentes, de hecho sólo un porcentaje mí­nimo de los siniestros se produce en este tipo de ví­as. A ver si os entra en la puta cabeza.

Dan

Pero es que los que no corremos ni queremos que los demás corran (entre esa otra gran serie de detalles que llevan a esta conversación y que no sé por qué separas constantemente, siendo que yo lo meto todo en el mismo saco, mientras pareces obsesionado con lo de correr) ¡también somos conductores! No protesto contra algo que me es ajeno, sino sobre algo que contemplo dí­a sí­, dí­a también.

Hará unas cuantas páginas en que te di la razón en el asunto de que un poco más rápido ya podrí­an ponerlo todo.

NubeBlanca

Cita de: gársez en Febrero 28, 2007, 11:31:37 AM
Y luego está lo que dice Zruspa. En la mayorí­a de las autoví­as se corre y no se producen accidentes, de hecho sólo un porcentaje mí­nimo de los siniestros se produce en este tipo de ví­as. A ver si os entra en la puta cabeza.

Hombre, ese tramo al que me he referido tiene un peaje caro, una densidad de tráfico muy baja, y un firme y un trazado de puta madre. No creo que sea extrapolable a buena parte de las autoví­as y autopistas españolas (sí­ a las nuevas, como la Burgos-León). Querí­a hacer notar que esa velocidad media tan alta no se debe a que los conductores sean suicidas y homicidas en potencia.

San Daniel

Pero Dan, que los demas corran... cuando? en la autopista de ZgZ a BCN? En la carretera de mi pueblo? En la M-40? en la subida a los lagos de Covadonga? Lloviendo? Nevando? Con sol? Borracho? De resaca? De Prozac? De antialergicos? Conduciendo confiado? O acojonado? O que? En general? O no? O segun tu criterio?

grsd

Ah, bueno, si se trata de restringir las actitudes de los demás sin base alguna, y prejuicio infundado mediante, eso es otra cuestión.

De paletos y gañanes, pero otra cuestión.

Zruspa, ¡¡ queremos lí­mites variables !! ¿ sabes por qué no se pueden poner ? porque cuesta una pasta realizar los estudios correspondientes y reseñalizar.

Toma ya.

Dan

Cita de: San Daniel en Febrero 28, 2007, 11:42:44 AM
Pero Dan, que los demas corran... cuando? en la autopista de ZgZ a BCN? En la carretera de mi pueblo? En la M-40? en la subida a los lagos de Covadonga? Lloviendo? Nevando? Con sol? Borracho? De resaca? De Prozac? De antialergicos? Conduciendo confiado? O acojonado? O que? En general? O no? O segun tu criterio?

Jurarí­a que existen señalizaciones y normas para todos esos casos, salvo el de la resaca.

Gársez, es cuestión de criterio, está claro: a mí­ los gañanes y paletos me parecen aquéllos que hacen de su coche el arma que sustituye a su personalidad, los transformistas mentales. Los de "por mis cojones pasas tú primero", los "aparta, que vengo follado", y demás conductores que son un clásico de nuestras carreteras. Tú puedes ser el conductor más cabal del mundo, pero para eso existen las normas. Para imponer un lí­mite común. Y no hay más.

NubeBlanca

Cita de: gársez en Febrero 28, 2007, 11:43:46 AM
¿ sabes por qué no se pueden poner ? porque cuesta una pasta realizar los estudios correspondientes y reseñalizar.

Que los pague Repsol.

grsd

Pero tú hablas de conducción temeraria, no de ir a 150 Km/h por una autoví­a con el firme en perfecto estado bla bla bla y dejando la distancia de seguridad bla bla

¿ ves ?

Dan

Lo he puesto antes (yo, el acéfalo alternante): que me refiero a todo en general. Nadie habla de "asesinos por correr y sólo por correr". Entran muchas cosas. Y encima te cedo razones válidas, porque sí­ es necesario mejorar las ví­as, y sí­ es factible ampliar esos mí­nimos.

Pero no me escuchas. No serás mi mujer escribiendo desde el trabajo, ¿no?

San Daniel

A partir de mañana 175 radares mas para luchar contra la velocidad, causante de apenas una quinta parte de los accidentes en españa, mientras las otras cuatro quintas partes de los accidentes se seguiran produciendo como siempre.

¿Ande se puede consultar el listado de radares actualizado?

grsd

Creo que en la página de la DJT, y si tienes GPS hay un buen puñado de sitios de dónde descargarte POIs.

Sobre la noticia, creo que la mayorí­a estarán en carreteras de doble sentido. Si los ponen con tiento, a mi me parece bien ( como medida complementaria, claro ) aunque visto lo visto hasta ahora, estarán en rectas despejadas en las que nadie se la pega nunca.