Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grsd

O no sabes leer o eres un poco lerdo y/y tendencioso.

Yo propongo dos cosas aparte de mejorar la ví­a, relacionadas con la velocidad, desde hace meses, aquí­, para vosotros:

- Adecuar los lí­mites a la realidad técnica del parque automovilí­stico español, y a la vial. Esto significará aumentar lí­mites donde se puede, que se puede en tramos con velocidad media demostrada superior a la legal y de siniestralidad cercana a 0, y rebajarlos en otros.
- Ser mucho más duro en la persecución de las infracciones de esos lí­mites, particularmente en los tramos en que otra vez la siniestralidad por esas causas lo aconseje, no en rectas en las que poner un radar es barato ( hay pórtico ) y sirve para recaudar.

Estas mismas medidas, propuestas desde varias asociaciones de conductores, estudiosos de la seguridad vial, ingenieros del ramo y demás ralea, no se van a llevar a cabo nunca por razones claras:

- No hay dinero para llevar a cabo la reforma estructural que supone esta medida
- No hay voluntad de resolver el problema desde una perspectiva que no implique la asunción de que todos somos unos borregos, ya que el riesgo polí­tico es elevado de no conseguirse resultados a corto plazo

Cuando apadrináis las polí­ticas de Pere Navarro y por tanto su fracaso estrepitoso, os singnificáis como los fans de la mano dura sin sentido, sin éxito, y sin razón de ser.

Los números están ahí­ amigguitos, echadles un vistazo anda.

NubeBlanca

Cita de: gársez en Abril 09, 2007, 12:43:23 PM
- No hay dinero para llevar a cabo la reforma estructural que supone esta medida

Pues ya está todo dicho.

Bienvenido al Partido por la Abolición del Trabajo.

grsd

No hay dinero porque no se quiere que lo haya, porque, y de esto ya se ha hablado un huevo con los números antes, los fondos de cohesión se dedicaron durante años no precisamente para lo que se debí­a.

Dan


Tejemaneje

En cualquier paí­s "civilizado" las cifras de muertos en la carretera son exageradas, incluso en los paí­ses que se ponen como ejemplo muchas veces. La cuestión no es limitar la velocidad a las condiciones técnicas de la ví­a, sino limitar la velocidad en los propios coches, de fábrica. Cualquier estudio serio sobre frenadas, velocidad y reflejos humanos demostrarí­a que a partir de muy poca velocidad el conductor no es capaz de tener una reacción adecuada. Por otra parte, la densidad de tráfico que soportan las carreteras, con miles y miles de conductores a velocidad exagerada de aquí­ para allá aumentan a lo bestia las posibilidades de accidente.

El coche es un vehí­culo desarrollado encima de su propio fracaso. No sólo contamina, sino que además las carreteras son estructuras costosí­simas que necesitan un mantenimiento y reparaciones constantes. Por las caracterí­sticas fí­sicas del ser humano, los coches sólo son controlables a velocidades mucho más bajas de lo que se suele considerar adecuado. La mayorí­a de las veces además son innecesarios, por la cercaní­a real de los trayectos del personal.

Pero claro, es una propiedad privada itinerante y una prolongación del pene, así­ que ve a contarle esto a la peña.

Las medidas en un mundo de luz y color e inteligente serí­a potenciar el ferrocarril para eliminar camiones sobre todo, limitar la velocidad a lo bestia incluso en la fabricación, poner unas multas de cagarse las patas abajo, y educar a las criaturas para que sepan que tienen identidad incluso sin vehí­culo.

Ah, y hacer matanzas aleatorias entre los conductores de vez en cuando.


grsd

Yo creo que deberí­amos de volver al burro, como Jesús.

Entiéndanme.

Tejemaneje

No, se trata de introducir cierta inteligencia en un asunto donde nunca ha primado eso, sino velocidad, ventas, más grande, más potente, más, más, más...ohhhhhhhh.

Ese camino conduce a la situación actual. O bien se asumen las cifras de muertos y se sigue así­, considerándolas parte de este sistema, el pago a estatus actual del coche, o se pone coto a esto aunque Fulanito, que le vamos a hacer, no pueda ir en su super gualis pro flu flu con tropecientos supercentí­metros supercúbicos a 170 por la superautopista.

Dan

Con eso les jodes la base de las reivindicaciones.

Tejemaneje

Me parecen completamente absurdas las reivindicaciones de mejorar carreteras para que el mismo modelo que genera muertes y muertes siga a su vez desarrollándose mejor. No tiene el más mí­nimo sentido que se siga beneficiando ese sistema para que sigan comprándose más coches, haya más vehí­culos en las carreteras y todos ellos cada vez más potentes.

Dan

Bienvenido, hermano analfabeto lérdulo.
Hoy la reunión es en casa de Myeu, trae Nocilla.

grsd

Eso, e igualmente ridí­cula es la legislación que obliga a instalar ciertas protecciones en enchufes para que la gente no se electrocute, total, todos somos unos lerdos.

Más grande, más potente, más ... demagogia !!! porque el grueso de las ventas está en modelos lentos y en ocasiones espaciosos.

Tejemaneje

¿Qué es un modelo lento? ¿Qué velocidad es lenta?

grsd

#987
Velocidad rápida es aquella que llevas distraido cuando paseas por la acera, le miras el paquete al moro que viene de frente y te estampas contra una farola que hay allí­.

Aproximadamente cuatro kilómetros por hora, para una persona normal.

Edito: prfffffffffffff

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/04/09/usuarios/1176116928.html

""Además -continúa-, se debe concienciar a los conductores para que no emprendan viajes con fatiga o somnolencia -presente en el 30% de los accidentes- y arreglar los puntos más conflictivos de las carreteras: de los cinco tramos más peligrosos en 2006, un año después cuatro de ellos aún no han sido modificados"."

"Según Arnaldo, "ya en una circulación ordinaria son insuficientes los 8.000 agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Y en esta operación de Semana Santa se ha echado de menos una mayor presencia fí­sica en el control de carreteras".

Arnaldo recordó que "la medida realmente eficaz no son los radares automatizados, porque los conductores se enterarán de la multa dentro de dos o tres meses, sino la presencia de agentes para evitar situaciones de riesgo".

Por otra parte, Arnaldo manifestó que "en condiciones de climatologí­a adversa, como la de estos dí­as, es donde se pone en evidencia los graves fallos de infraestructura de nuestra red de carreteras, especialmente la secundaria". "Creemos que hay que hacer un mayor esfuerzo inversor en conservación y mantenimiento, aunque está aumentando en los últimos años", afirmó."

""La campaña de comunicación de Tráfico era una buena campaña desde el punto de vista del Marketing, pero considerar que eso es lo único que hay que hacer, pues es insuficiente", denunció Fernández, quien incidió en que "no hay nada que haga conducir mejor a un conductor que ver a un guardia civil en la carretera".

En este sentido, apuntó que es "necesario" que, además de más presencia policial, haya "más información, más educación y más inversiones en las carreteras". Así­, agregó que hace falta hacer "importantí­simas inversiones en infraestructuras viarias", ya que "la red secundaria adolece de una gran cantidad de tramos de alta concentración de accidentes". "

Tejemaneje

Velocidad rápida es la que llevabas hasta que te has pisado los cordones, al parecer. Si no recuerdo mal éste era un asunto en el que en cuanto te planteaban algunas cuestiones concretas y bastante razonables te poní­as irascible mientras salí­as por peteneras.

grsd

¿ Qué cuestiones tejemaneje ? ¿ qué irascibilidad ? hazme un inventario y me comprometo a ser bueno y contestarlas puntualmente a todas, lo que no podré hacer por falta de tiempo es referirme en cada caso al post en que saqué éste o aquél dato para desnudar la cuestión.

Tal como yo lo veo no hay velocidad rápida en mi manera de ver el problema, me temo simplemente que el que se ha leido algún estudio serio al respecto, asistido a conferencias de expertos, y visto algún que otro atestado en su vida soy yo. Otros, bueno, que si el coche es una prolongación del pene, que si mano dura y al bolsillo, que si a 160 tal y cual ... espera, que visto así­ entiendo tu posición.