Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

Myeu ha corrido mucho y hecho mucho el gilipollas con el coche, para tu información. Quizá sea la mí­a la fe del converso, pero llega un momento en el que te das cuenta que una carretera es nada más que eso, un camino por el que ir de A a B en el que no merece la pena matarse ni que se maten.

Y por enésima vez. La mejor manera de dar fluidez y seguridad al tráfico rodado es estrechar los intervalos de velocidades de circulación en las ví­as. Y como no vamos a poner los camiones de 25 ton a 150, pues la mejor y más limpia opción es bajarla.

Y a correr a los circuitos.

myeu

Y las vidas de centenares de personas valen más que todas vuestras ganas de ir a 140, vuestras prisas y vuestro aburrimiento al volante. ¿Te aburres conduciendo? Ve en bus y así­ puedes divertirte mientras.


grsd

La única manera de dar fluidez al tráfico es informatizar y dirigir a los vehí­culos. Algo parecido al V2V.

Es la teorí­a de colas.

Y tú de converso no tienes nada, eres simplemente un resentido, para correr a 140 Km/h no hace falta ir a los circuitos. La gente no se mata por ir rápido solamente. Ni siquiera mayoritariamente. Ni siquiera en la mitad de los casos. Lo dicen los datos, tu conversión es necedad.

Por cierto, que si alguna vez has estado en el Jarama, apenas se llega con un turismo a esa velocidad salvo en la recta de llegada.

El resto es pericia, no cojones.

myeu

Siempre olvidáis de que por las putas carreteras va TODO EL MUNDO

TODO EL MUNDO no tiene la misma destreza al volante

TODO EL MUNDO no lleva los mismos vehí­culos

TODO EL MUNDO no se toma la conducción tan en serio como tú, Garsed

es por ello por lo que planteo una igualación a la baja en velocidades, porque a la alta no se puede ni plantear, a menos que quieras convertir el transporte en algo como pilotar una aeronave, para pocos.
Por ello considero que hay que cambiar la cultura y la disponibilidad de la velocidad. No es por joderos, creedme de una puta vez. Que tenéis razón en los argumentos a favor de la velocidad, pero porque dáis por hecha la capacidad

Yo quiero que me contestéis una pregunta: ¿Creéis que cualquier persona es capaz de aprender a circular con cualquier vehí­culo en cualquier condición?


Dan

Yo no tengo tiempo para parrafadas, pero estoy con el gato.

grsd

No estoy de acuerdo, la incapacidad o impericia normalmente está relacionada con el exceso de prudencia. La temeridad con el de velocidad o actitudes peligrosas.

Lo que más mata son las distracciones, eso es falta de atención: accidentalidad aleatoria en parte y por otro lado falta de educación vial.

Para conductores noveles y ancianos lí­mites adaptativos, en función de sus capacidades. Para eso deberí­an estar los psicotécnicos, no para lucrar a los certificadores.

Hay que tomarse esto en serio a escala global, no de mentirijillas.

Dan

Cita de: gársez en Abril 10, 2007, 11:44:11 AM
No estoy de acuerdo, la incapacidad o impericia normalmente está relacionada con el exceso de prudencia.

¿?

¿¿??

Prudente= incapaz ?
Prudente= inhábil ?

San Daniel

Cita de: myeu -1 en Abril 10, 2007, 11:37:45 AM
Yo quiero que me contestéis una pregunta: ¿Creéis que cualquier persona es capaz de aprender a circular con cualquier vehí­culo en cualquier condición?

Para eso esta el carné de conducir. O deberia estar.

myeu

Mira Gársez, a mí lo que me cambió el chip de la velocidad fue el envejecimiento de mi coche. Ni la muerte de alguien cercano ni nada parecido. Eso pasó antes de oler siquiera mi coche.

Yo conduzco de puta madre. ¿Por qué?, dirás. Pues muy sencillo, porque pienso en los demás. Porque al que me quiere adelantar se lo pongo fácil, porque no cambio de carril "y el que venga detrás que se joda", y un largo etcétera que facilita que todos podamos circular. Y claro que supero límites, porque tenéis razón, para ir seguro a más de 140 en muchas carreteras no es necesario ni mucho coche ni muchas luces en la cabeza.

Y aquí es donde entra mi argumento principal:  La carretera es PARA TODOS, y la variedad de comportamientos, materiales, circunstancias y casualidades es tan vasta que para dar acceso al mayor número de población a ellas es imprescindible una equiparación a la baja de los límites de velocidad y una al alza de la seguridad de elementos móviles y fijos del tráfico.

Y Sandaniel, te pido disculpas por lo de " a correr a los circuitos" si es que tanto te molesta.

Dan

Cita de: myeu -1 en Abril 10, 2007, 11:58:14 AM
Yo conduzco de puta madre. ¿Por qué?, dirás. Pues muy sencillo, porque pienso en los demás. Porque al que me quiere adelantar se lo pongo fácil, porque no cambio de carril "y el que venga detrás que se joda", y un largo etcétera que facilita que todos podamos circular.

Otra vieja como yo.

grsd

Myeu, verás. Los coches de hace 20 años, de hace 35 casi, estaban autorizados a circular hasta 120 km/h. Tu coche, por muy viejo que sea, puede hacerlo sin problemas a 120 km/h, y a 140 si las condiciones de la ví­a lo permiten.

Asumiendo que las gomas, frenos y amortiguación entre otras cosas estén en perfectas condiciones, como es de recibo.

La carretera es para todos, como dices, los camiones circulan a 100 km/h por sus propias limitaciones, si tú crees que debes hacerlo a la misma velocidad adelante, pero si los demás podemos hacerlo a 140 km/h sin poner en peligro a nadie, no hay razón para prohibirlo.

Lo que mata de verdad son los adelantamientos indebidos, las maniobras sin señalizar, las conductas temerarias, estar cambiando un CD con tráfico denso, si se siguiera tu criterio para la totalidad de factores que influyen en los accidentes, hay que prohibir el tráfico rodado.

Dan

Garsed, muchí­simos adelantamientos indebidos se deben a gente que va follada y que no soporta tener que reducir la velocidad para adaptarse a situaciones puntuales, como ese camión. Y se mete por donde no debe, mucha ansia, y catacrac. O llega el séptimo a la fila y dice ah, no, yo no tengo por qué pasar por esto. Y trata de adelantar a los siete y el camión de una tacada.

Muerte al conductor de Audi. Hijoputas todos.

grsd

Eso es una conducta temeraria, a ver si aprendes a separar el grano de la paja.

Además, tienes un Xsara Picasso, que te bajen la autorización a 90 km/h por mal gusto.

Dan

Conducta temeraria... derivada de los velocipedorros.

Cada vez me gusta más, el bicho éste. Y con 110 jamelgos, sobrado para todo.

grsd

Conduces una máquina de matar, fea de cojones.

Al loro:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/04/10/seguridad/1176198674.html

"Blanco, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, aseguró que los accidentes de tráfico suceden fundamentalmente por tres causas: por imprudencia, por consumo de alcohol y por el mal estado de las carreteras secundarias, en las que recalcó que se producen la "mayorí­a de los accidentes".

y poco después:

"Sin embargo, apuntó, "igual hay que plantearse que el lí­mite de velocidad de la red secundaria haya que rebajarlo"."

No me digáis que no es para desternillarse ... ja ja ja ja ja ja, que me meooooooooooooooooooooooooooooo