Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bocanegra

La autoví­a de la que hablamos es la Burgos-León. Muy recta, con apenas túneles ni montí­culos, ningún puerto, muy poca población en los alrededores... Ciertamente, conducir por allí­ sólo a 120 es bastante absurdo. Se deberí­a permitir a 140 tranquilamente.

Ahora bien, de un par de años aquí­ se ha llenado de tráfico, para ahorrar tiempo en el camino hacia Galicia y Asturias. Si vas a 260 corres el riesgo, aparte de que se te vaya el coche al carril contrario por alguna helada o un charco, es que topes de improviso con un coche que vaya a 100, o incluso a 150. De lejos puedes no verlo hasta que sea demasiado tarde, y a ver cómo frenas o lo esquivas a tiempo, item más si otro coche lo está adelantando en ese momento, como suele ocurrir en una ví­a muy transitada.

Y si yo soy este último coche, no tengo por qué ir acojonado pensando si de pronto me va a comer un bólido que venga zumbado desde el horizonte. Cárcel, no sé, pero una multa de 6.000 â,¬ para que se le quiten las ganas de emular a Alonso, por supuesto.

El hombre perdona más fácilmente el asesinato de su padre que la confiscación de su patrimonio (Maquiavelo).

San Daniel

Yo no se como conduce el resto del mundo, pero yo, para ir a 260 tengo que no ver a nadie en el horizonte y mas alla, si veo un menda a lo lejos, decelero, no me topo "de repente"
con un coche que ha salido de la nada asi por las buenas.

Y Shizuka, oye, que vale, que el que pase de 120 es un asesino que va impedir que alguien llegue a casa ileso. Pareces de la DGT, mujer.

Lapi_0

Detenido en Valencia un conductor que circulaba a 170 km/h y que chocó contra 8 coches
Dio positivo en el control de alcoholemia

LVD - 08/06/2006 - 13.00 horas

Valencia. (EFE).- La policí­a ha detenido al conductor de un vehí­culo que circulaba por Valencia a más de 170 km/h, según los expertos, y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia tras chocar contra ocho vehí­culos aparcados, informaron fuentes policiales, que acusan al detenido de un delito contra la seguridad del tráfico.

Las fuentes de la Policí­a Local de Valencia añadieron que el suceso tuvo lugar poco después de las 5.00 horas de hoy cuando una patrulla dio un aviso por la emisora interna de que un coche, un Porsche de color negro, circulaba a gran velocidad desde la avenida Malvarrosa en dirección al Puerto.

Se puso en marcha un dispositivo policial para seguir a distancia al vehí­culo, que se dirigió por las calles J.J. Dómine y Juan Verdeguer, hasta que chocó contra ocho vehí­culos estacionados frente al número 129 de la avenida Baleares, junto al cruce con la calle Menorca.

En el Porsche, que no figura como robado, viajaban el conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, y dos ocupantes, que sufrieron heridas de carácter leve, según fuentes de la Policí­a Local. En la zona donde se produjo el impacto han quedado marcadas las huellas de una larga frenada, que, según los expertos, permite deducir que el vehí­culo circulaba a una velocidad superior a los 170 kilómetros por hora. Los ocho vehí­culos contra los que se estrelló el Porsche sufrieron daños de gran consideración, según relataron fuentes de la Policí­a Local
:o

Paco

Cita de: San Daniel en Junio 08, 2006, 01:47:45 PM

Y Shizuka, oye, que vale, que el que pase de 120 es un asesino que va impedir que alguien llegue a casa ileso. Pareces de la DGT, mujer.


A lo mejor, como yo, ha tenido una mala experiencia y habla de primera mano. Ir a 260 es de ser un inconsciente hijo de la grandí­sima puta, bocanegra lo ha explicado muy bien.

San Daniel

Que si, que vale, pero es que en Alemania en autovias como la que tratamos, se puede ir a 260 sin ser ni un asesino en potencia ni un hijo de la grandí­sima puta.

Asi que algo no cuadra.


Paco

En Alemania votaron a Hitler, mi querido amigo. No lo olvide.

San Daniel

Te veo conduciendo alli, completamente indignado cagandote en la raza de todos los que te adelanten a velocidades supersonicas a la par que perfectamente legales y pegandote un ostion por no hacer puto caso cuando en un cartel de repente pone 100. Esto le tiene que haber pasado a iberos a patadas.

bocanegra

En Alemania o Austria, cuando te incorporas a una autoví­a ves un carril de aceleración, y al fondo un ceda el paso. Miras por el retrovisor antes de incorporarte, y si hay alguien por el carril derecho, deceleras o incluso frenas para cederle el paso.

En España o Italia, cuando te incorporas a una autoví­a ves un carril de aceleración, y al fondo un ceda el paso. Pasas de mirar por el retrovisor y te incorporas al instante, y si hay alguien por el carril derecho, ya decelerará o incluso frenará para cederte a ti el paso.

Diferentes actitudes en la carretera, que provocan que la misma flexibilidad que haya en Alemania (y que ya no es tanta, por cierto), aquí­ producirí­a resultados catastróficos.

San Daniel

En la puta vida me he incorporado sin mirar por el espejo. Vosotros que sois, suicidas?

bocanegra

Es una forma de hablar. Dirí­a que todo el mundo mira el retrovisor, pero luego actúa como si no hubiera visto nada. Se incorpora, y que ceda el paso el que venga por el carril derecho.

No me dirás que nunca lo has visto, sufrido o incluso hecho. En ese caso, jamás vayas a Italia, porque allí­ tienen la maní­a de incorporarse cuando estás a diez metros de distancia. Visto y sufrido durante 1.000 kilómetros.

El huevo del rey

Cita de: San Daniel en Junio 08, 2006, 01:20:46 PM
Cita de: Zruspius Magnificus en Junio 08, 2006, 12:06:57 PM
Lo cierto es que esa autoví­a es una caña, que casi la estrené en un viaje a León, y que a 150 te pones sin darte ni cuenta. Y que es el miedo lo que te retrae. sí­. Pero... ¡260, coño!

Tu pilla un bicho de esos con 400cv y esos 150 a que dices que te pones sin darte cuenta se convierten en mas de 200ypico. Si la carretera es la caña, como dices, pasaran decenas como ese todos los dias.

Para ponerse a 260 sin darse cuenta hay que ir con una mierda gloriosa encima.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Lapi_0

Es que "sin darse cuenta"
es imposible.

Dan

Sumad el que os podéis topar, ahora que está de moda, con una "Rocií­to". Es decir, persona que después de un cambio de rasante severo para el coche en medio de la autoví­a para contemplar un mapa, el paisaje, o vete a saber qué.

Eso ocurrió. Y si llega a ir a 260 el que vení­a...


bocanegra

Sí­, Che, pero muchas veces el tráfico no se lo permite, o se lo permite a duras penas porque en ese momento se le aproxima lanzado otro coche por el carril izquierdo, y aun así­ el que se incorpora pasa de todo y mete morro.

Aquí­, "Ceda el paso"
significa que te tienen que ceder el paso a ti.