Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

(Solicito una tregua)

De hecho los camioneros, autodenominados "caballeros de la carretera", tienen un concepto de "ceda el paso"
de lo más curioso, consistente en meterte delante de un volantazo la cabina y parte de la carga de modo que tienes que frenar, si tienes tiempo, o rezar y pasarle por el carril contrario con el un esfí­nter por el que no pasarí­a ni el alma de un pobre camino del cielo.

laura_m

Cita de: San Daniel en Junio 08, 2006, 02:11:28 PM
En la puta vida me he incorporado sin mirar por el espejo. Vosotros que sois, suicidas?

Eso estaba pensando yo. Hasta que no te aseguras de que el coche que viene detrás se ha cambiado de carril dejándote ví­a libre, quieto parao ¿no?. Claro que es que Bocanegra creo que vive en Canarias, y bien es verdad que allí­ es el oeste.

pescadilla

Cita de: l_menta en Junio 08, 2006, 05:35:51 PM
Cita de: San Daniel en Junio 08, 2006, 02:11:28 PM
En la puta vida me he incorporado sin mirar por el espejo. Vosotros que sois, suicidas?

Eso estaba pensando yo. Hasta que no te aseguras de que el coche que viene detrás se ha cambiado de carril dejándote ví­a libre, quieto parao ¿no?. Claro que es que Bocanegra creo que vive en Canarias, y bien es verdad que allí­ es el oeste.

galicia, vive en galicia (a coruña para ser más precisos, salvo error por mi parte)

laura_m

Cita de: pescadilla en Junio 08, 2006, 05:42:27 PM
Cita de: l_menta en Junio 08, 2006, 05:35:51 PM
Cita de: San Daniel en Junio 08, 2006, 02:11:28 PM
En la puta vida me he incorporado sin mirar por el espejo. Vosotros que sois, suicidas?

Eso estaba pensando yo. Hasta que no te aseguras de que el coche que viene detrás se ha cambiado de carril dejándote ví­a libre, quieto parao ¿no?. Claro que es que Bocanegra creo que vive en Canarias, y bien es verdad que allí­ es el oeste.

galicia, vive en galicia (a coruña para ser más precisos, salvo error por mi parte)

Chica, tanto verle en la playa con la mujer... me he liado. En cualquier caso... Galicia está al lado de Portugal... y no digo más.

Paco

A los portugueses, efectivamente, hay que darles de comer aparte.

San Daniel

En esos estaba pensando yo cuando alguien hablada de Italia. Alli es un poco caos en ciudades como Roma, pero ni punto de comparacion con Portugal. Alli la policia tiene deportivos para perseguir a los malos, aqui Picachus, asi que...

Oddball

TRíFICO
Detienen a un conductor que chocó contra ocho coches cuando circulaba a 170 km por hora
 


El conductor de un vehí­culo que circulaba por la ciudad de Valencia a gran velocidad, a más de 170 kilómetros por hora según estimaciones de expertos, y que chocó contra ocho vehí­culos aparcados ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
 

EFE

Según han informado fuentes de la Policí­a Local de Valencia, el suceso tuvo lugar poco después de las 5.00 horas de hoy cuando una patrulla dio un aviso por la emisora interna de que un coche, un Porsche de color negro, circulaba a gran velocidad desde la avenida Malvarrosa en dirección al Puerto.

Se puso en marcha un dispositivo policial para seguir a distancia al vehí­culo, que se dirigió por las calles J.J. Dómine y Juan Verdeguer, hasta que chocó contra ocho vehí­culos estacionados frente al número 129 de la avenida Baleares, junto al cruce con la calle Menorca.

En el Porsche, que no figura como robado, viajaban el conductor, que dio positivo en el control de alcoholemia, y dos ocupantes, que sufrieron heridas de carácter leve, según fuentes de la Policí­a Local.

En la zona donde se produjo el impacto han quedado marcadas las huellas de una larga frenada, que según los expertos permite deducir que el vehí­culo circulaba a una velocidad superior a los 170 kilómetros por hora.

Los ocho vehí­culos contra los que se estrelló el Porsche sufrieron daños de gran consideración, según relataron fuentes de la Policí­a Local.


http://mfile.akamai.com/22865/wmv/multiprensa.download.akamai.com/15381/2006/06/08/271.asx?obj=1

Oddball

Cita de: Lord Dan en Junio 08, 2006, 04:03:37 PM
(Solicito una tregua)

De hecho los camioneros, autodenominados "caballeros de la carretera", tienen un concepto de "ceda el paso"
de lo más curioso, consistente en meterte delante de un volantazo la cabina y parte de la carga de modo que tienes que frenar, si tienes tiempo, o rezar y pasarle por el carril contrario con el un esfí­nter por el que no pasarí­a ni el alma de un pobre camino del cielo.

Luego está esa divertida costumbre que tienen (generalmente cuando circulan varios juntos en caravana), de ponerse a adelantarse unos a otros en tramos de cuestas largas y pronunciadas. De mis momentos ojalá tuviera el puto Aston Martin de James bond con lanzacohetes en los faros, el preferido.

Dan

Che, probando el coche, era ése.

Cita de: Oddball en Junio 09, 2006, 12:42:08 AM
Luego está esa divertida costumbre que tienen (generalmente cuando circulan varios juntos en caravana), de ponerse a adelantarse unos a otros en tramos de cuestas largas y pronunciadas. De mis momentos ojalá tuviera el puto Aston Martin de James bond con lanzacohetes en los faros, el preferido.

Es bonito sentirse comprendido. A mis brazos.

Y encima, si te descuidas un momento, ¡te la pretenden chupar! El colmo del descaro.
(antes de que se desmadre otro, lo hago yo)

churri

Conducir en Creta es un deporte de alto riesgo (más que aquí­, quizir).

Empezamos con que a lo largo de toooodas las cunetas de las carreteras de la isla hay sienes y sienes de iglesiucas con flores en recuerdo de los caí­dos en ese lugar. Eso ya acojona de por sí­.

Pero si encima ves que carreteras que aquí­ serí­an comarcales de segunda B (todas son más o menos -más bien menos- así­, salvo la principal que recorre toda la costa norte que viene a ser como una carretera nacional mal acondicionada), las utilizan como si fueran autopistas de dos carriles en cada sentido, con unos precipicios a los lados que ponen los pelos de punta, no das crédito a lo que estás viendo con tus propios ojos.

Yo alquilé coche y oye, a las pocas horas ya conduces como un lugareño más: pitas insistentemente al de delante llamándole turista de mierda (alemán tení­as que ser, y tal...), para que se tire a la cuneta para dejarte pasar, ¡qué se habrá creí­do!, aunque en medio de la carretera se vislumbre una raya continua doble que no se ve demasiado bien y que no sabes para qué coño la habrán pintado. Así­ es como se conduce, rediós.

San Daniel

Bueno, parece inminente la entrada en vigor de la reforma del codigo penal segun la cual el hecho de circular a 90km/h en ciudad o a 190km/h en autopista acarreara penas de carcel, con dos cojones. Asi que como asesino en potencia que soy, pego esto que me he encontrado por ahi:

La carretera sigue cobrándose cada dí­a más vidas, y el director general de la DGT, Pere Navarro, ha propuesto una reforma del Código Penal para que se considere delito el conducir con un exceso de alcohol de 1 gramo por litro de sangre y el superar en 60 kilómetros el lí­mite de velocidad permitido en una ví­a dada.

Estas propuestas, lo que nos vienen a decir es que, lo que eran hasta ahora acciones irresponsables que implicaban una sanción administrativa, con consecuencias económicas y/o de retirada del permiso de conducir, tengan como castigo, en un hipotético futuro, una pena de privación de libertad.

Cuando los ciudadanos, que nos hallamos atemorizados por el terrible drama de los accidentes de circulación, realizamos una lectura superficial de las propuestas, lo hacemos sin lograr impedir que una sonrisa se dibuje en nuestro rostro, una sonrisa que nace de la desesperación que nos causa la impotencia con la que cada dí­a nos enfrentamos a los miles de asesinos que ruedan sin control por nuestras carreteras o ví­as urbanas.

Confieso que esa ha sido mi primera impresión, favorable pues a las reformas solicitadas, mas luego me han asaltado ciertas dudas que me han hecho caer en la indecisión.
Esto ha sido así­ porque debemos reflexionar respecto a una serie de factores que confluyen en este asunto, aportando cada uno de ellos un diferente matiz, y que provocan que la balanza se incline hacia uno u otro lado.

Bien, comencemos siendo sinceros: con el actual sistema sancionador, acaban pagando sus crí­menes los de siempre, es decir, aquellos que no disponen de medios económicos suficientes como para poder afrontar una defensa judicial adecuada (ya sabemos los otros donde están. Sí­, ciertos asesinos al volante famosos. En la calle, tocando palmas y bailando, y riéndose en la cara de las ví­ctimas, los muy canallas, por no llamarlos de forma más injuriosa, no por respeto a ellos, sino por no ensuciar con exabruptos esta hoja en blanco). Ellos, y los chulescos de los coches de lujo, como los macarras de medio pelo y especies e similar calaña, son los que nunca pagan por los desmanes que provocan.

Como he dicho, los unos porque pueden pagarse buenos letrados, o porque conducen sus choferes y no ellos, o porque tienen la billetera repleta de sucios billetes de a quinientos, fruto de sus especulaciones, trapicheos, oscuros negocios y tejemanejes varios;
los otros, porque las leyes no son para ellos, porque se las saltan todas, porque tienen barra libre en el mundo, y más en la comisarí­a de su barrio, no digamos en el juzgado, si es que llegan a pisarlo.

Lo que quiero decir es que, al potentado, se la trae al pairo acabar pagando unos cientos o miles de euros que para él no son sino calderilla, moneda suelta y, al macarra, í­dem, porque nunca pagará, y seguirá haciendo lo que le venga en gana.

En otros paí­ses de nuestro europeo entorno, más civilizados que el nuestro, no se fija una cuantí­a concreta o de rango para las multas, sino que ésta se determina en base a los ingresos y a las propiedades poseí­das por el infractor: tanto tienes, tanto pagas. Esta serí­a una reforma que considero primordial en nuestro sistema sancionador, y bastante efectiva además, pero que parece no ser del agrado de nuestros legisladores.

Otra de las reflexiones que debemos hacernos es al respecto de la presunción de inocencia.
El hecho de ir con exceso de velocidad por una determinada ví­a, no debe conllevar aparejada la consideración de conducta delictiva de forma inmediata, instantánea, sino que deben considerarse una infinidad de circunstancias presentes en el contexto, que pueden modificar de forma considerable la percepción que se deba tener de la infracción. No es lo mismo superar en 60 km/h la velocidad máxima permitida en una autoví­a vací­a (lo que nos darí­a una velocidad de 180 km/h) o por un cinturón de ronda urbano por el que no circula nadie (serí­a hacerlo a 110 km/h), que avanzar como un cruce entre Panzer y Harrier por el centro de una ciudad, repleto éste de comercios y gentes y circulación, a esos mismos 110 km/h.

¡Ojo!, mucho cuidado con la vulneración del derecho a la presunción e inocencia.

También debemos tener presente algo que muchos olvidan. ¿Es igual de valorable circular a 120 km/h con un Mercedes Clase S con motor V6 que con un Seat Ibiza?. O también: ¿si en autoví­a/autopista la velocidad máxima permitida es de 120 km/h, por qué se permite la comercialización de vehí­culos que superan los 200 km/h?, ¿por qué no se penaliza a los fabricantes o se les impide crear automóviles-bala?.

Otra reflexión: ¿debemos encarcelar al director de la DGT, cada vez que los dispositivos de la misma fallen y nos dejen tirados en medio de una nevada?, ¿encarcelaremos al ministro del ramo correspondiente cuando suframos un accidente a consecuencia del mal estado del firme en una carretera, o por una señalización viaria inadecuada, insuficiente?.

No


Cita de: San Daniel en Junio 21, 2006, 03:55:08 PM
¿si en autoví­a/autopista la velocidad máxima permitida es de 120 km/h, por qué se permite la comercialización de vehí­culos que superan los 200 km/h?, ¿por qué no se penaliza a los fabricantes o se les impide crear automóviles-bala?.

Otra reflexión: ¿debemos encarcelar al director de la DGT, cada vez que los dispositivos de la misma fallen y nos dejen tirados en medio de una nevada?, ¿encarcelaremos al ministro del ramo correspondiente cuando suframos un accidente a consecuencia del mal estado del firme en una carretera, o por una señalización viaria inadecuada, insuficiente?.
[/i]


Me quedo, sobretodo, con estas dos

Hace dos años cayó una nevada que dejó paralizada la autopista a Burgos. Los responsables de la DGT y de la autopista se han ido de rositas, y eso que hubo más que heridos.

San Daniel

Hola, hoy soy un poco mas asesino, he venido al trabajo alcanzando velocidades asesinas de 140 Km/h y dejando a mi paso un rastro de cadaveres, destruccion y maldad asesina por lo que merezco la muerte mas puta y dolorosa que el sistema penal español sea capaz de inflingirme:

Tráfico comienza a multar en autopista a los coches que circulen a más de 133 km por hora

El radar de la Guardia Civil modificará
su baremo y comenzará
a multar a los conductores que circulen a más de 133 kilómetros por hora en autopistas, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta ahora el aparato «saltaba»
en los 141 kilómetros por hora en las ví­as rápidas.
La medida comenzará
a ponerse en práctica «desde ya mismo», según las mismas fuentes. La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que de forma implí­cita se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones. Circular a una velocidad entre 133 y 152 kilómetros por hora en autopistas (en que está
limitada a 120) no supondrá
retirada de créditos del nuevo carné
por puntos, aunque sí­
se considerará
una infracción grave y se penalizará
con multas que oscilarán entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehí­culo. La cantidad más elevada está
prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.
Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 kilómetros por hora. En carreteras de zonas urbanas, con lí­mite de 50 kilómetros por hora, se descontarán a partir de los 71.


http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1319&pIdSeccion=42&pIdNoticia=419535

Venga, a ver cuantos caemos este fin de semana camino de la playa.


zruspa

Hace unos meses me "reajusté"
a 130. Bah, a no ser que estés cruzando España, la diferencia son unos minutos;
y gastas menos.