Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lapi_0

Cita de: CHE en Junio 29, 2006, 02:47:57 PM
Que me den uno a mí­ por cada uno que va pisando huevos, girando sin poner el intermitente, cambiando de carril porque le da la gana o saltándose un semaforo, no te jiba!
En Valencia de forras, neng.

Dan

Cita de: Lapi_0 en Junio 29, 2006, 02:47:16 PM
Vas a 160?
:-m

No. 130 estándar. Pero cuando te adelantan a toda hostia (y eso que tú ya excedes el lí­mite) te haces una idea. 160 mí­nimo.

Ignacio

Subo la apuesta:

50 centimos por cada taxi que se para donde le sale de los gí¼evos.


Lapi_0

Yo voy a 140 por autopista.

Alguien sabe si te retratan a esa velocidad?

:-m


Ignacio

Cita de: Lapi_0 en Junio 29, 2006, 02:51:16 PM
Yo voy a 140 por autopista.

Alguien sabe si te retratan a esa velocidad?

:-m



Tení­a entendido que los radares los regulan al 10% más.
Eso darí­a una velocidad lí­mite de 132 Km/h, si pitágoras no miente.


PD;: coño, ya se me adelantó el CHE

Lapi_0


Ignacio

Cita de: Lapi_0 en Junio 29, 2006, 02:54:52 PM
Joer. Esto de conducir se va a hacer eterno.

Y caro.

PD: siempre tepouedes comprar un aparatito antiradar.

San Daniel


San Daniel

Si, Che, si, la educacion vial es subconjunto de la EDUCACION en general, como la educacion sexual, la educacion religiosa, etc. Pero aqui se habla de conducir, majo. Un menda que va a 200 por una recta de 20Km con tres carriles por sentido puede ser luego el tipo mas civicamente educado que jamas hayas conocido.

San Daniel

Vaya. Tu tenias un TT, no? Y sueles ir a 120, claro. Vete a cagar, anda.
Nunca has ido a 200, verdad?

pescadilla

Cita de: CHE en Junio 29, 2006, 04:51:47 PM
Un tí­o que hace eso, con señales bien visibles de Max 120, es un CAPULLO. Y eso no lo curan 4 clases de Ceda El Paso, Stop, catadióptricos...

eso lo hace TODO el mundo que tiene un coche tipo los tuyos, che.....

garsed

¿ Por qué che ? los lí­mites genéricos de velocidad obedecen sólo a restricciones presupuestarias y polí­ticas, muchas veces sin fundamentos. No hablamos de eliminar los topes superiores en todas las autopistas o autoví­as, pero nadie, NADIE, de la administración ha querido plantearse el problema de mantener una normativa trasnochada en una coyuntura tecnológica y de desarrollo que permitirí­a muchas más concesiones a la razón.

Pero claro, serí­a un suicidio polí­tico: si restringes la velocidad y sigue muriendo gente, más madera, si relajas los lí­mites y sigue muriendo gente, eres un cadáver administrativo.

San Daniel

180? Y apartaste la vista de la carretera para mirar el marcador de velocidad?
ASESINO

Yo estoy ya harto de decir que la velocidad no es el problema, que, como dice garsed, los limites son de los años en los que los coches no pasaban de 150 y no tenian ni abs ni sistemas de control de traccion, que el asfalto y los trazados eran la peste, etc... Pero no, aqui el problema es que uno vaya a 200.

Pues nada.

garsed

Cita de: CHE en Junio 29, 2006, 04:57:17 PM
Y dale! Otra! Pero queréis no tocarme la polla con lo de que YO hago eso? Qué tiene que ver? Me habéis visto alguna vez saltarme un semáforo con el coche? A que no? Porque NO lo hago. Con la moto, sí­, pero no estáis hablando de eso.

No hablamos de ti. Hablamos de que es poco probable que alguien de la DGT pueda razonar que circular a 200 km/h por ciertos tramos de la red viaria es un peligro para la seguridad propia y ajena.

Y lo mismo para 140 en otros. Son ejemplos.

En Alemania, muchos tramos de Autobahn carecen de limitación, y puedes circular a 180 con tu berlina media sin problemas cuando así­ esté permitido. Sin embargo se gastan el dinero en un firme del doble del espesor del usado en España ( donde por cierto, hay muchos kilómetros de hormigón ), tienes un helicóptero de asistencia a menos de cinco minutos de cualquier punto de la red cuando aquí­ el tiempo de atención triplica esa cifra, y existen lí­neas pintadas y cámaras para controlar conductas que sí­ son punibles como pegarse al culo del de delante si no te deja pasar.

Quizás no tengamos carreteras tan buenas ( lo de las asistencias sí­ es imperdonable, vergonzoso, y convenientemente obviado por la DGT y los Gobiernos ) pero no me cabe la menor duda de que en muchos tramos de la A3, por ejemplo, se puede ir a 160 km/h con total seguridad con tu coche en buen estado y estando atento a la concucción. Que al final es lo que cuenta.

saludos

olafo

Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 04:58:59 PM
180? Y apartaste la vista de la carretera para mirar el marcador de velocidad?
ASESINO

Yo estoy ya harto de decir que la velocidad no es el problema, que, como dice garsed, los limites son de los años en los que los coches no pasaban de 150 y no tenian ni abs ni sistemas de control de traccion, que el asfalto y los trazados eran la peste, etc... Pero no, aqui el problema es que uno vaya a 200.

Pues nada.

¿Tiempo medio de reacción?. 
¿Tiempo medio de frenada de un coche?.

Un saludo