Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garsed

Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 05:29:28 PM
Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 04:58:59 PM
180? Y apartaste la vista de la carretera para mirar el marcador de velocidad?
ASESINO

Yo estoy ya harto de decir que la velocidad no es el problema, que, como dice garsed, los limites son de los años en los que los coches no pasaban de 150 y no tenian ni abs ni sistemas de control de traccion, que el asfalto y los trazados eran la peste, etc... Pero no, aqui el problema es que uno vaya a 200.

Pues nada.

¿Tiempo medio de reacción?. 
¿Tiempo medio de frenada de un coche?.

Un saludo

¿ Qué es eso ?

San Daniel


olafo

Cita de: garsed en Junio 29, 2006, 05:31:22 PM
Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 05:29:28 PM
Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 04:58:59 PM
180? Y apartaste la vista de la carretera para mirar el marcador de velocidad?
ASESINO

Yo estoy ya harto de decir que la velocidad no es el problema, que, como dice garsed, los limites son de los años en los que los coches no pasaban de 150 y no tenian ni abs ni sistemas de control de traccion, que el asfalto y los trazados eran la peste, etc... Pero no, aqui el problema es que uno vaya a 200.

Pues nada.

¿Tiempo medio de reacción?. 
¿Tiempo medio de frenada de un coche?.

Un saludo

¿ Qué es eso ?

El tiempo medio de frenada de un coche, ¿cuál es?. 
Vosotros conducis, así­ que supongo que sabeis cual es el tiempo que precisa un coche para frenar a 100 km/h, a 200 km/h o a 50 km/h, ¿cuál es ese tiempo medio?. 
Serí­a muy fácil haber puesto "tiempo medio de frenada de un coche a 200 km/h"
pero se trata de medias. 
Ah, se podrí­a hablar de la distancia que precisa pero se trata de ver el tiempo que tienes para poder hacer algo en caso de problemas, que generalmente se traduce en frenada de coche :-)).

Un saludo

San Daniel

No hay tiempo medio, hay distancia de frenada, que depende de un millon de cosas. El tiempo de reaccion seria el tiempo que tardas en reaccionar (pisar el freno o lo que sea).
A donde quieres ir a parar?

garsed

Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 05:43:50 PM
No hay tiempo medio, hay distancia de frenada, que depende de un millon de cosas. El tiempo de reaccion seria el tiempo que tardas en reaccionar (pisar el freno o lo que sea).
A donde quieres ir a parar?

Sastamente. Cinemáticamente se puede relacionar con el tiempo, pero cuando te encuentras un jabalí­ en medio de la carretera no dices "Hostia, un jabalí­ a 3 segundos", sino que calculas que tienes 50 metros antes de embestirle y decides que haces en ese espacio.

olafo

Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 05:43:50 PM
No hay tiempo medio, hay distancia de frenada, que depende de un millon de cosas. El tiempo de reaccion seria el tiempo que tardas en reaccionar (pisar el freno o lo que sea).
A donde quieres ir a parar?

Raro que no te hayas dado cuenta.  ¿Tienes el mismo tiempo de reacción siempre?, ¿dispones siempre de ese tiempo?, ¿el coche se comporta igual a 200 km/h que a 120 km/h?.

Un saludo

olafo

Cita de: garsed en Junio 29, 2006, 05:46:03 PM
Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 05:43:50 PM
No hay tiempo medio, hay distancia de frenada, que depende de un millon de cosas. El tiempo de reaccion seria el tiempo que tardas en reaccionar (pisar el freno o lo que sea).
A donde quieres ir a parar?

Sastamente. Cinemáticamente se puede relacionar con el tiempo, pero cuando te encuentras un jabalí­ en medio de la carretera no dices "Hostia, un jabalí­ a 3 segundos", sino que calculas que tienes 50 metros antes de embestirle y decides que haces en ese espacio.

Lo que pienses es lo de menos, en este caso estamos hablando del tiempo que tienes para pensarlo.

Un saludo

patillotes

Creo que Olafo intenta decir:

¿Cual es la distancia de frenada a 200 km/h?, ¿de verdad respetais la distancia de seguridad?

Pero esto es una especulacion mia, producto del visionado de intestinos de cabras.

Siete saludos.


San Daniel

Yo no se que coño quiere decir Olafo, pero el tiempo de reaccion, que yo recuerde de la autoescuela, es un segundo y no depende de la velocidad.
Si es lo que dice el patillas, claro, a mas velocidad mas tarda un coche en frenar. Fisica basica.

garsed


olafo

Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 05:51:06 PM
Yo no se que coño quiere decir Olafo, pero el tiempo de reaccion, que yo recuerde de la autoescuela, es un segundo y no depende de la velocidad.
Si es lo que dice el patillas, claro, a mas velocidad mas tarda un coche en frenar. Fisica basica.

En parte es lo que dice. 
¿Cuanto tiempo tienes para reaccionar a 200 km/h ante cualquier imprevisto?. 
El tiempo de reacción no es siempre un segundo. 
Eso es un tiempo medio.

Un saludo

Ignacio

Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 05:56:49 PM
Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 05:51:06 PM
Yo no se que coño quiere decir Olafo, pero el tiempo de reaccion, que yo recuerde de la autoescuela, es un segundo y no depende de la velocidad.
Si es lo que dice el patillas, claro, a mas velocidad mas tarda un coche en frenar. Fisica basica.

En parte es lo que dice. 
¿Cuanto tiempo tienes para reaccionar a 200 km/h ante cualquier imprevisto?. 
El tiempo de reacción no es siempre un segundo. 
Eso es un tiempo medio.

Un saludo

El tiempo, creo yo que depende de cada cual y es el mismo si vas a doscientos que a veinte.
Lo que varí­a es la distancia, que es lo esencial.

patillotes

Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 05:56:49 PM
En parte es lo que dice. 
¿Cuanto tiempo tienes para reaccionar a 200 km/h ante cualquier imprevisto?. 
El tiempo de reacción no es siempre un segundo. 
Eso es un tiempo medio.

Un saludo

Ahora si que hemos flipado, troncos.

Ocho saludos.

PD: el tiempo que tienes para reaccionar siempre es el mismo. 1 segundo en promedio, salvo desviaciones relativistas, pero no creo que esta gente pilote naves espaciales como nosotros, colega marciano. Muahahahhahahahahahhahaha

garsed

Cita de: Patillotes en Junio 29, 2006, 06:00:44 PM
Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 05:56:49 PM
En parte es lo que dice. 
¿Cuanto tiempo tienes para reaccionar a 200 km/h ante cualquier imprevisto?. 
El tiempo de reacción no es siempre un segundo. 
Eso es un tiempo medio.

Un saludo

Ahora si que hemos flipado, troncos.

Ocho saludos.

PD: el tiempo que tienes para reaccionar siempre es el mismo. 1 segundo en promedio, salvo desviaciones relativistas, pero no creo que esta gente pilote naves espaciales como nosotros, colega marciano. Muahahahhahahahahahhahaha

Es peor. Ese segundo es igual que el segundo que tarda un agí¼elete de 80 años en la misma reacción.

Ay.