Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glategoja

Sólo que el agí¼elete tarda más de 1 segundo.

San Daniel

Bueno, en algunas personas puede ser 7.3/9 de segundo. Todo sea por no quitarle la razon a Olafo.

El periodo de tiempo que transcurre, desde la primera percepción del peligro, hasta el momento material de ejecutar la maniobra, se conoce como "TIEMPO DE REACCIÓN". Cualquier conductor que se encuentre en un estado psicofí­sico considerado óptimo, invierte de ¾ de segundo a un segundo en reaccionar.

Si eres un viejo que no ve una mierda, claro, el tiempo de reaccion es mayor. Y si vas mamado tambien.
Pero aqui no estamos hablando de eso, no? O vamos a dar un rodeo para liar el tema y asi llevar mas razon que los demas?

olafo

Cita de: Patillotes en Junio 29, 2006, 06:00:44 PM
Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 05:56:49 PM
En parte es lo que dice. 
¿Cuanto tiempo tienes para reaccionar a 200 km/h ante cualquier imprevisto?. 
El tiempo de reacción no es siempre un segundo.  Eso es un tiempo medio.

Un saludo

Ahora si que hemos flipado, troncos.

Ocho saludos.

PD: el tiempo que tienes para reaccionar siempre es el mismo. 1 segundo en promedio, salvo desviaciones relativistas, pero no creo que esta gente pilote naves espaciales como nosotros, colega marciano. Muahahahhahahahahahhahaha

¿Hace falta explicarte que es un promedio?.  Gracias, flipas diciendo lo mismo que digo :-)).  No  hace falta desviaciones relativistas, si te hacemos un caso.

Un saludo

Ignacio

Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 06:14:36 PM
Cita de: Patillotes en Junio 29, 2006, 06:00:44 PM
Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 05:56:49 PM
En parte es lo que dice. 
¿Cuanto tiempo tienes para reaccionar a 200 km/h ante cualquier imprevisto?. 
El tiempo de reacción no es siempre un segundo.  Eso es un tiempo medio.

Un saludo

Ahora si que hemos flipado, troncos.

Ocho saludos.

PD: el tiempo que tienes para reaccionar siempre es el mismo. 1 segundo en promedio, salvo desviaciones relativistas, pero no creo que esta gente pilote naves espaciales como nosotros, colega marciano. Muahahahhahahahahahhahaha

¿Hace falta explicarte que es un promedio?.  Gracias, flipas diciendo lo mismo que digo :-)).  No  hace falta desviaciones relativistas, si te hacemos un caso.

Un saludo

¿Intenta sugerir que el lí­mite de velocidad deberí­a estar en función de cada cual?

garsed

Cita de: Ignacio en Junio 29, 2006, 06:19:22 PM
Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 06:14:36 PM
Cita de: Patillotes en Junio 29, 2006, 06:00:44 PM
Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 05:56:49 PM
En parte es lo que dice. 
¿Cuanto tiempo tienes para reaccionar a 200 km/h ante cualquier imprevisto?. 
El tiempo de reacción no es siempre un segundo. 
Eso es un tiempo medio.


Un saludo

Ahora si que hemos flipado, troncos.

Ocho saludos.

PD: el tiempo que tienes para reaccionar siempre es el mismo. 1 segundo en promedio, salvo desviaciones relativistas, pero no creo que esta gente pilote naves espaciales como nosotros, colega marciano. Muahahahhahahahahahhahaha

¿Hace falta explicarte que es un promedio?. 
Gracias, flipas diciendo lo mismo que digo :-)). 
No 
hace falta desviaciones relativistas, si te hacemos un caso.

Un saludo

¿Intenta sugerir que el lí­mite de velocidad deberí­a estar en función de cada cual?

En cierta medida ya es así­, si no la DGT no podrí­a pedirnos más prudencia por ejemplo cuando llueve. Lo que ocurre es que nos tratan como subnormales en el 90% de las situaciones, y eso jode.

Glategoja

O bien que debe aplicarse según el tiempo máximo de reacción de los conductores, o establecer también limitaciones en el tiempo de reacción máximo permitido a la hora de obtener/renovar el permiso de conducir.

Ignacio

En todo eso hay mucha manga ancha.
Sobre todo con gente mayor de edad. Lo sé por mi padre que no está para conducir.
Ahora, tb es verdad que esas personas suelen ser conscientes y no corren en absoluto.

patillotes

Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 06:14:36 PM
¿Hace falta explicarte que es un promedio?. 
Gracias, flipas diciendo lo mismo que digo :-)). 
No 
hace falta desviaciones relativistas, si te hacemos un caso.

Un saludo

A ver que me explique. Nada, lo dejo.

Nueve saludos.

garsed

Cita de: Glategoja en Junio 29, 2006, 06:23:24 PM
O bien que debe aplicarse según el tiempo máximo de reacción de los conductores, o establecer también limitaciones en el tiempo de reacción máximo permitido a la hora de obtener/renovar el permiso de conducir.

O de su experiencia, bla bla, ¿ no se limita la potencia en las motos ?

Digo yo que la solución, mejor o peor, se puede aproximar más a algo lógico, más allá del discurso de si corres eres un Jack the Ripper y te vas a cagar con el radar.


olafo

Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 06:11:50 PM
Bueno, en algunas personas puede ser 7.3/9 de segundo. Todo sea por no quitarle la razon a Olafo.

El periodo de tiempo que transcurre, desde la primera percepción del peligro, hasta el momento material de ejecutar la maniobra, se conoce como "TIEMPO DE REACCIÓN". Cualquier conductor que se encuentre en un estado psicofí­sico considerado óptimo, invierte de ¾ de segundo a un segundo en reaccionar.

Si eres un viejo que no ve una mierda, claro, el tiempo de reaccion es mayor. Y si vas mamado tambien.
Pero aqui no estamos hablando de eso, no? O vamos a dar un rodeo para liar el tema y asi llevar mas razon que los demas?

No, no vamos a liar el tema. 
No hace falta estar mamado. 
¿Se habla con otros pasajeros?, ¿se fuma?, ¿se enciende la radio?, .... 
Estais con la distancia, cuando lo que de verdad importa es el tiempo que tienes a 200 km/h para reaccionar a un imprevisto: un coche que se cruza, una piedra que impacta, .... 
El cementerio está lleno de tumbas con conductores que sabí­an lo que hací­an a 200 km/h y a 160 km/h.

Un saludo

olafo

Cita de: Patillotes en Junio 29, 2006, 06:27:52 PM
Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 06:14:36 PM
¿Hace falta explicarte que es un promedio?. 
Gracias, flipas diciendo lo mismo que digo :-)). 
No 
hace falta desviaciones relativistas, si te hacemos un caso.

Un saludo

A ver que me explique. Nada, lo dejo.

Nueve saludos.

No hace falta que te expliques. 
Un promedio es un promedio, así­ que has dicho lo mismo.

Un saludo

garsed

Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 06:30:58 PM
Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 06:11:50 PM
Bueno, en algunas personas puede ser 7.3/9 de segundo. Todo sea por no quitarle la razon a Olafo.

El periodo de tiempo que transcurre, desde la primera percepción del peligro, hasta el momento material de ejecutar la maniobra, se conoce como "TIEMPO DE REACCIÓN". Cualquier conductor que se encuentre en un estado psicofí­sico considerado óptimo, invierte de ¾ de segundo a un segundo en reaccionar.

Si eres un viejo que no ve una mierda, claro, el tiempo de reaccion es mayor. Y si vas mamado tambien.
Pero aqui no estamos hablando de eso, no? O vamos a dar un rodeo para liar el tema y asi llevar mas razon que los demas?

No, no vamos a liar el tema. 
No hace falta estar mamado. 
¿Se habla con otros pasajeros?, ¿se fuma?, ¿se enciende la radio?, .... 
Estais con la distancia, cuando lo que de verdad importa es el tiempo que tienes a 200 km/h para reaccionar a un imprevisto: un coche que se cruza, una piedra que impacta, .... 
El cementerio está lleno de tumbas con conductores que sabí­an lo que hací­an a 200 km/h y a 160 km/h.

Un saludo

Qué gilipollez. Y a 110 también. La velocidad inadecuada ( ya ni siquiera excesiva ) es causa de menos del 25% de los accidentes mortales, que dicho sea de paso, apenas se dan en autoví­as sino en carreteras de doble sentido.

Pero da igual, cuando el mensaje lobotomizador ha calado tan hondo, sólo se puede ir a peor.

patillotes

Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 06:32:59 PM
No hace falta que te expliques. 
Un promedio es un promedio, así­ que has dicho lo mismo.

Un saludo

Esos dos mensajes dicen lo mismo, si. Pero los otros tuyos indican una cosa, que te has olvidado de que quiere decir "desviacion estandar"
(o tipica, o error cuadratico medio, o cualquier convenio de errores que tu domines).

Quicir, cuando decimos que el tiempo de reaccion medio esta entre 0.5 y 1 segundo, estamos diciendo que el 99% de la gente esta en ese tiempo de reaccion si no esta distraida o agilipollada.

De ahi que tu insistencia en preguntar por el valor medio sea una sandez.

Pero tu sigue insistiendo a cabezazos contra el muro.

Diez saludos.

zruspa

Yo creo de que la gente es muy burra. Ampliar los lí­mites, que no digo que no tenga sentido en determinados tramos, servirí­a para amparar a los actuales burros. Nos jodemos todos y santaspascuas. O bien se amplí­an los lí­mites, pero nada de "margen para ajustar el radar". 140, pues 140, y al que vaya a 142 se le peta.

garsed

Cita de: zruspa en Junio 29, 2006, 07:01:40 PM
Yo creo de que la gente es muy burra. Ampliar los lí­mites, que no digo que no tenga sentido en determinados tramos, servirí­a para amparar a los actuales burros. Nos jodemos todos y santaspascuas. O bien se amplí­an los lí­mites, pero nada de "margen para ajustar el radar". 140, pues 140, y al que vaya a 142 se le peta.

Siguiendo esta lógica, habrí­a que prohibir los cuchillos jamoneros.