Conductores asesinos vs la santa DGT

Iniciado por San Daniel, Junio 07, 2006, 06:15:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Cita de: Carlo en Junio 29, 2006, 10:04:22 PM
A igual tiempo de reacción, y mayor velocidad, más metros recorridos antes de siquiera pisar el freno.

Eso es verdad, claro. Pero no por ello se puede concluir que la velocidad sea la causa mayor de los accidentes, y me remito, de nuevo, a que solo una cuarta parte de los accidentes mortales son causados por velocidad inadecuada.
Hay mucho mas detras de cuatro mil y pico muertos al año.

Carlo

Insisto: la velocidad no... los adelantamientos.

San Daniel

A ver, que parece que yo este defendiendo que se pueda ir a 200 por la M40 y no, ni de coña. La historia es que en una carretera adecuada con un trafico de vehiculos que permita circular a esos 200, no puede ser que se eche la culpa y se pretenda entrullar a un señor que va tan tranquilo con su cochazo a 200 sin causar peligro alguno, guardando las distancias de seguridad y atento a la conduccion, porque yo creo que la gente no pretende matarse al volante cada vez que sale de casa.
En un viaje Zgz-Bcn, por esa autopista del copon que hay, es muy normal que haya conductores que superen la velocidad permitida por la ley. Y no pasa nada, oigan. Ni se cruzan vacas en las autopistas ni la gente va a 200 por la J-34. El año pasado, en la carretera de Valencia, los GC de trafico en un coche camuflado con radar, dejaban pasar a la gente a 150Km/h, porque no habia peligro alguno. El primer Mercedes que paso dando las luces a todo cristo, jodiendo y a 180, multazo que te crio. Es obvio que si se te cruza un toro de lidia lo llevas mas crudo a mas velocidad, pero no por eso vamos a restringir la velocidad a 100Km/h en autopistas, porque es absurdisimo.
Cuando vas conduciendo, si no eres un psicopata con miedo al trafico, vas confiado en que el resto de los conductores sabe conducir y no se te va a meter en medio si vienes mas rapido que el, a 100, a 120 o a 150. Si no, mejor te vas en tren. Esto es asi, y no hay mas vuelta de hoja.
Que un conductor te haga una pirula es un caso anecdotico, y como tal, no se puede legislar por ello, porque, repito, la inmensa mayoria de los conductores conducen adecuadamente. Siempre te vas a fijar en el gilipollas que te ha hecho una pirula, pero no en los otros 234873 que van, mas rapido o mas despacio, conduciendo perfectamente y sin causar peligro, que ponen el intermitente para avisar a los demas de que va a cambiar de carril, que no se te pegan al culo dando luces cuando adelantas a un camion y blablablabla...
Si se quiere conseguir que se mate menos gente, que pongan controles de alcoholemia en las zonas de fiesta en lugar de radares en rectas en las que nunca jamas de los jamases ha habido incidente alguno, que se controle exhaustivamente el estado de los vehiculos y blablabla...
Pero que no, que la velocidad no tiene la culpa, que ir a 150 no es ser un malvado asesino en potencia, yo es que no se ya como explicarlo.

olafo

Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 10:36:30 PM
A ver, que parece que yo este defendiendo que se pueda ir a 200 por la M40 y no, ni de coña. La historia es que en una carretera adecuada con un trafico de vehiculos que permita circular a esos 200, no puede ser que se eche la culpa y se pretenda entrullar a un señor que va tan tranquilo con su cochazo a 200 sin causar peligro alguno, guardando las distancias de seguridad y atento a la conduccion, porque yo creo que la gente no pretende matarse al volante cada vez que sale de casa.

¿Por que las leyes son para todos?. 
No todo el mundo asesina, sin embargo como se ha dicho ... no nos dejan llevar a todos cuchillo jamonero.

Un saludo

Dan

Es curiosa tanta certeza. Todos los estudios concluyen que el binomio velocidad y alcohol, no necesariamente unidos, son causa de la mayorí­a de los accidentes.

San Daniel

Cita de: olafo en Junio 29, 2006, 10:38:54 PM
¿Por que las leyes son para todos?. 
No todo el mundo asesina, sin embargo como se ha dicho ... no nos dejan llevar a todos cuchillo jamonero.

Conducir a 133 Km/h es lo mismo que llevar un arma blanca en el bolsillo?
Si compras un cuchillo jamonero y te para la policia mientras lo llevas a casa por la calle tan tranquilo te detienen o multan?
La intencionalidad no cuenta? Es lo mismo el que sale de marcha o a currar con una navaja en el bolsillo que el que circula a 140 por autopista como se ha circulado toda la vida?

Carlo

Hombre, San Daniel... es que depende. Yo veo de maravilla que en circuito se circule a 300 km/h... en autopista yo veo demasiado baja la velocidad máxima, 150 km/h, por ejemplo, estarí­a bien.

Pero de eso, a que se autoricen velocidades de 200-250 km/h, va un abismo. Ya te digo que en circuito, cada cual haga lo que quiera, pero, por muy buena que sea una carretera, tiene curvas, cambios de rasante, etc... y, circular a 250 km/h, y en un cambio de rasante, encontrarte con uno delante que circula a 100 km/h, equivale a darte un ostión contra una vaca parada, que ha aparecido por arte de magia, a 150 km/h.

(y el que circula a 300 y pico, ni te cuento)

San Daniel

Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 10:41:03 PM
Es curiosa tanta certeza. Todos los estudios concluyen que el binomio velocidad y alcohol, no necesariamente unidos, son causa de la mayorí­a de los accidentes.

Quien ha hablado en este hilo de alcohol hasta el momento?
No, la culpa es de la puta velocidad. Siempre y bajo cualquier circunstancia.

Dan

No, si lo del alcohol lo digo porque he leí­do el artí­culo esta tarde y nombraban esos dos elementos como lo putaico worst. Querí­a incidir en lo de la velocidad, y de ahí­ la negrita.

Yo también veo bien que aumente la velocidad máxima, un poco más en carretera y algo más en autopista.

Pero ciento sesenta, setenta, ochenta, más de doscientos, como veo todos los dí­as, no.

San Daniel

Cita de: Carlo en Junio 29, 2006, 10:46:38 PM
Hombre, San Daniel... es que depende. Yo veo de maravilla que en circuito se circule a 300 km/h... en autopista yo veo demasiado baja la velocidad máxima, 150 km/h, por ejemplo, estarí­a bien.

Pero de eso, a que se autoricen velocidades de 200-250 km/h, va un abismo. Ya te digo que en circuito, cada cual haga lo que quiera, pero, por muy buena que sea una carretera, tiene curvas, cambios de rasante, etc... y, circular a 250 km/h, y en un cambio de rasante, encontrarte con uno delante que circula a 100 km/h, equivale a darte un ostión contra una vaca parada, que ha aparecido por arte de magia, a 150 km/h.

(y el que circula a 300 y pico, ni te cuento)

Yo no he dicho que se permita circular a 200 en todas las autopistas, ni mucho menos. He hablado de condiciones adecuadas para que ese hecho no implique peligro. El que coge un cambio de rasante o una curva sin visibilidad a toda ostia no sabe conducir, y ya esta. Ese es un peligro, pero ese es uno entre cienmil.
El resto no tenemos que pagar por un gilipollas. Por que un borracho robe o apuñale a alguien vamos a prohibir el alcohol? Pues lo mismo.
Cuantos accidentes hemos visto en autopistas? Yo, poquisimos. De verdad, y he hecho muchos kilometros.

Dan, de verdad tu ves todos los dias mucha gente a 200Km/h? No me lo creo.

Carlo

Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 10:51:05 PM
un poco más en carretera y algo más en autopista

Y, especialmente, elevar la velocidad en carreteras que comunican ciudades y ciudades dormitorio. Simplemente porque a los márgenes de la carretera (a veces, muy buenas carreteras), han puesto un par de chalets, ya las convierten en ví­as urbanas, limitándolas a 50 km/h, cuando lo cierto es que esa carretera no la pueden cruzar peatones por ningún lugar

Carlo

Cita de: San Daniel en Junio 29, 2006, 10:53:49 PM
Yo no he dicho que se permita circular a 200 en todas las autopistas, ni mucho menos. He hablado de condiciones adecuadas para que ese hecho no implique peligro.

Es que la única condición adecuada para circular a 200-250, es que no haya ningún otro coche en la carretera.

Dan

Cada dí­a que conduzco por autopista me adelantan, entre los habituales embalados, un mí­nimo de dos o tres que van a velocidad absurda, con el pobre Casco Oscuro colgando por detrás acojonado vivo. Supongo que les provocará erecciones continuas concluidas con orgasmos múltiples, porque si no, no lo entiendo.

De hecho, si la Guardia Civil contratara un Cuerpo de Chivatos Cabrones, yo serí­a voluntario. Capitán Cabrón, para servirle*.

La cuestión es que la velocidad, sumada a una conducción descuidada o simplemente mala es un factor que multiplica el riesgo. Y la verdad, si el tí­o se mata solo, me la suda (he deseado muchas muertes en estos años para mentir ahora), pero no es raro que crucen la mediana, o qué cojones, los acompañantes no tienen por qué pagar con vida o columna vertebral las í­nfulas estúpidas de grandeza del tipo del volante.

A ver si nos invade Alemania de una puta vez, para que la educación vial sea un hecho, y para que los palos a los infractores sean serios y firmes (en España se pagan pocas multas para las que se ponen).

Por cierto: ¿aparcar en lí­nea amarilla continua, o en doble fila por mis cojones, quitará puntos?

* Y no tenéis idea del nivel de gozo que me sobrevendrí­a. En serio.

San Daniel

Cita de: Carlo en Junio 29, 2006, 10:58:57 PM
Es que la única condición adecuada para circular a 200-250, es que no haya ningún otro coche en la carretera.

Mayormente si, pero es que ese acto son dos años de carcel. Que tiene cojones la cosa, que se pene la velocidad sin tener en cuenta NADA mas. Vamos, como si te multan por bajar a la huerta con una hoz.

Y Dan, si se pudiera denunciar, yo me apuntaba el primero, y la mayoria no iban a caer por ir a toda ostia precisamente, te lo juro.

Carlo

Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 11:03:43 PM
...en España se pagan pocas multas para las que se ponen...

Yo dirí­a más bien que hay una gran cantidad de infractores a quienes se la suda pagarlas. Por eso veo bien la novedad de los puntos.