Sentido de la muerte

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Marzo 08, 2006, 10:53:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ashitaka

Que pase por cierto hasta a nivel fisiológico, por ejemplo en el caso de un polí­grafo ¿ no ?

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Ashitaka en Marzo 08, 2006, 07:49:31 PM
Que pase por cierto hasta a nivel fisiológico, por ejemplo en el caso de un polí­grafo ¿ no ?

Si. Algunos son verdaderos maestros en el engaño al polí­grafo, ya sea porque de natural 'laten'
poco o casi nada o porque han internalizado el engaño de tal guisa que para ellos es una auténtica verdad.

Sí­


El autoengaño es un mecanismo de defensa muy común. Todos lo usamos cotidianamente a pequeña escala. Hay personas que dan un paso más allá y llegan a elavorar un autoengaño a gran escala que mantienen como forma de vida.

¿Es posible mantener algo tan "pesado"
para la psique de manera indefinida?

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Sí­ en Marzo 09, 2006, 04:10:22 PM

El autoengaño es un mecanismo de defensa muy común. Todos lo usamos cotidianamente a pequeña escala. Hay personas que dan un paso más allá y llegan a elavorar un autoengaño a gran escala que mantienen como forma de vida.

¿Es posible mantener algo tan "pesado"
para la psique de manera indefinida?

Bueno, los mentirosos compulsivos y algún tipo de psicópata puede hacerlo. ;D

No


De todas formas, no es por ser quisquillosa, pero este hilo explica el Significado biológico y fí­sico de la muerte, pero no así­ el Sentido, según lo que las persona entedemos por sentido.

La muerte, desde nuestro punto de vista, no tiene Sentido, ya que Sentido es un concepto totalmente humano

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: No en Marzo 09, 2006, 06:23:41 PM

De todas formas, no es por ser quisquillosa, pero este hilo explica el Significado biológico y fí­sico de la muerte, pero no así­ el Sentido, según lo que las persona entedemos por sentido.

La muerte, desde nuestro punto de vista, no tiene Sentido, ya que Sentido es un concepto totalmente humano

Bueno, el sentido es la "razón de ser"
de algo. ¿Tiene la muerte una razón de ser?

No

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 09, 2006, 07:20:54 PM
Cita de: No en Marzo 09, 2006, 06:23:41 PM

De todas formas, no es por ser quisquillosa, pero este hilo explica el Significado biológico y fí­sico de la muerte, pero no así­ el Sentido, según lo que las persona entedemos por sentido.

La muerte, desde nuestro punto de vista, no tiene Sentido, ya que Sentido es un concepto totalmente humano

Bueno, el sentido es la "razón de ser"
de algo. ¿Tiene la muerte una razón de ser?


Mmmm, qué interesante te pones

Depende del punto de vista desde el cual analices esa razón de ser


Respecto a los mentirosos compulsivos y los psicópatas que comentabas antes, ¿recuerdas el caso de Rocí­o Wanninkhof?, por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza, el perfil de Dolores Vázquez corresponderí­a a ese tipo de psicópata capaz de creerse sus propias invenciones...

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: No en Marzo 10, 2006, 08:48:21 AM
Cita de: GregorioSamsa en Marzo 09, 2006, 07:20:54 PM
Cita de: No en Marzo 09, 2006, 06:23:41 PM

De todas formas, no es por ser quisquillosa, pero este hilo explica el Significado biológico y fí­sico de la muerte, pero no así­ el Sentido, según lo que las persona entedemos por sentido.

La muerte, desde nuestro punto de vista, no tiene Sentido, ya que Sentido es un concepto totalmente humano

Bueno, el sentido es la "razón de ser"
de algo. ¿Tiene la muerte una razón de ser?


Mmmm, qué interesante te pones

Depende del punto de vista desde el cual analices esa razón de ser


Respecto a los mentirosos compulsivos y los psicópatas que comentabas antes, ¿recuerdas el caso de Rocí­o Wanninkhof?, por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza, el perfil de Dolores Vázquez corresponderí­a a ese tipo de psicópata capaz de creerse sus propias invenciones...

No me pongo interesante, mujer, es una pregunta como cualquier otra con el ánimo de investigarla. Es que en verdad no sé si tiene sentido la muerte y cuál es, o si tiene que tenerlo o si hay que saberlo.

Bueno, ya nos ha costado un buen pico el "perfil"
de Dolores Vázquez. ;D


Sí­

CitarNo me pongo interesante, mujer, es una pregunta como cualquier otra con el ánimo de investigarla. Es que en verdad no sé si tiene sentido la muerte y cuál es, o si tiene que tenerlo o si hay que saberlo.


Hombre, a mí­ este tema me parece interesantí­simo, no por el objeto que trata en sí­, sino porque me encanta curiosear en las formas de entender la muerte y la vida que tienen las personas

De ahí­ que a mis ojos te tornes muy interesante en este campo si tu forma de pensar ya me parece interesante de por sí­

En mi opinión, la muerte no tiene sentido según lo que nosostros entendemos como Sentido, aunque tampoco deja de tenerlo. Está ahí­, nos espera a todos y todos llegaremos. Lo importante es el trayecto intermedio desde que pones pie en escena hasta que terminas tu representación, ¡El teatro de la vida!

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Sí­ en Marzo 10, 2006, 09:32:45 AM
CitarNo me pongo interesante, mujer, es una pregunta como cualquier otra con el ánimo de investigarla. Es que en verdad no sé si tiene sentido la muerte y cuál es, o si tiene que tenerlo o si hay que saberlo.


Hombre, a mí­ este tema me parece interesantí­simo, no por el objeto que trata en sí­, sino porque me encanta curiosear en las formas de entender la muerte y la vida que tienen las personas

De ahí­ que a mis ojos te tornes muy interesante en este campo si tu forma de pensar ya me parece interesante de por sí­

En mi opinión, la muerte no tiene sentido según lo que nosostros entendemos como Sentido, aunque tampoco deja de tenerlo. Está ahí­, nos espera a todos y todos llegaremos. Lo importante es el trayecto intermedio desde que pones pie en escena hasta que terminas tu representación, ¡El teatro de la vida!

¿Qué entendemos nosotros por sentido? Es que es la segunda vez que lo pones pero no sé que quiere indicar con eso. Anda, expláyate un poco.


Dan

Te mueres.
Se acabó todo.
No veo cómo buscarle sentido a eso.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dan en Marzo 10, 2006, 09:50:40 AM
Te mueres.
Se acabó todo.
No veo cómo buscarle sentido a eso.

Algunos creen que sí­ tiene sentido la muerte, que es como un paso a otra forma de existencia. Ellos sí­ buscan ese sentido. ¿Que tiene sentido buscarlo? No lo sé. ¿Piensas que hacen mal?

Dan

Sí­.
Lo mí­o es el sinsentido de la vida y la muerte.
Qué afán...

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dan en Marzo 10, 2006, 10:14:35 AM
Sí­.
Lo mí­o es el sinsentido de la vida y la muerte.
Qué afán...

¿Por qué hacen mal? ¿No crees que es una forma de calmar la ansiedad -una terapia- que les provoca pensar que tras el muro no hay nada?

Dan

Es un autoengaño.
Una cobardí­a.
Y todo eso no es bueno.

Ahora, que por mí­, como si creen en ángeles.