El asombroso poder del insulto

Iniciado por a priori, Junio 27, 2006, 04:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

El insulto es un arma que sólo consigue su objetivo si le afecta al destinatario. Por eso, siempre me ha resultado extraña esa dificultad de algunos para eludir y relativizar esa afrenta que consideran personal.

¿Existe algo que no podéis soportar que os digan? ¿Podrí­ais incluso llegar a la violencia fí­sica ante un comentario despectivo?


Sarri_

#1
Cita de: a priori en Junio 27, 2006, 04:53:25 PM
El insulto es un arma que sólo consigue su objetivo si le afecta al destinatario. Por eso, siempre me ha resultado extraña esa dificultad de algunos para eludir y relativizar esa afrenta que consideran personal.

¿Existe algo que no podéis soportar que os digan? ¿Podrí­ais incluso llegar a la violencia fí­sica ante un comentario despectivo?



Esto que pides¿ no es un poco temerario? ¿Algo asi como mostrar los puntos debiles de uno mismo?

Vamos que si uno confiesa que le hiere en demasia que le llamen bobo, ¿no leera bobo en su honor hasta la saciedad?

Casio

Yo , desde que superé el espectáculo de mis hilos con cero comentarios nada me importa, nada me afecta.

elmiozib

Cita de: a priori en Junio 27, 2006, 04:53:25 PM
El insulto es un arma que sólo consigue su objetivo si le afecta al destinatario. Por eso, siempre me ha resultado extraña esa dificultad de algunos para eludir y relativizar esa afrenta que consideran personal.

¿Existe algo que no podéis soportar que os digan? ¿Podrí­ais incluso llegar a la violencia fí­sica ante un comentario despectivo?



Hijo de la grandí­sima puta!!!

a priori

Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 04:55:08 PM
Esto que pides¿ no es un poco temerario? ¿Algo asi como mostrar los puntos debiles de uno mismo?

Todo lo que decimos en un Foro es temerario.

Sí­

Especialmente, me molestan los dobles raseros

Lo demás, es manejable

Sarri_

Cita de: a priori en Junio 27, 2006, 04:57:41 PM
Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 04:55:08 PM
Esto que pides¿ no es un poco temerario? ¿Algo asi como mostrar los puntos debiles de uno mismo?

Todo lo que decimos en un Foro es temerario.

Temerario hasta donde queremos, ¿o tu no te autocensuras en ocasiones?

pescadilla

Cita de: Sí­ en Junio 27, 2006, 04:57:48 PM
Especialmente, me molestan los dobles raseros

Lo demás, es manejable

¿los dobles raseros son insultos?


Sí­

Cita de: pescadilla en Junio 27, 2006, 05:02:51 PM
¿los dobles raseros son insultos?


Pues claro nena, encubiertos e implí­citos, pero insultantes

ciutadela



A mí­, el fascismo cotidiano. Y dentro de éste están los insultos, claro. Pero los insultos no me molestan. El fascismo cotidiano mucho más.

un saludo

el de la 13

Cita de: Montcalm en Junio 27, 2006, 04:57:18 PM
Cita de: a priori en Junio 27, 2006, 04:53:25 PM
El insulto es un arma que sólo consigue su objetivo si le afecta al destinatario. Por eso, siempre me ha resultado extraña esa dificultad de algunos para eludir y relativizar esa afrenta que consideran personal.

¿Existe algo que no podéis soportar que os digan? ¿Podrí­ais incluso llegar a la violencia fí­sica ante un comentario despectivo?



Hijo de la grandí­sima puta!!!

Miozib me gusta porque dice cosas que yo solo me atrevo a pensar.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

a priori

Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 04:59:41 PM
Temerario hasta donde queremos, ¿o tu no te autocensuras en ocasiones?

La educación es la autocensura que solemos manejar todos y es nuestro limitador de por vida.  En cambio en este mundo virtual en el que los demás no son seres que tengamos a pocos centí­metros, ejercemos una sensación equiparable a la de la crispación que se genera dentro de un vehí­culo.  La forma en la que nos dirigimos a un ser que se cuela en una fila de coches es muy diferente a la que mostramos cuando alguien se salta el turno en la cola de la fruterí­a. Cuestión de distancia, protección y pudor.

Sí­

Cita de: Casio en Junio 27, 2006, 04:57:02 PM
Yo , desde que superé el espectáculo de mis hilos con cero comentarios nada me importa, nada me afecta.

¡Ah! pero... ¿tu has abierto algún hilo?

pensaba que eras nuevo

laura_m

Cita de: a priori en Junio 27, 2006, 04:53:25 PM
El insulto es un arma que sólo consigue su objetivo si le afecta al destinatario. Por eso, siempre me ha resultado extraña esa dificultad de algunos para eludir y relativizar esa afrenta que consideran personal.

¿Existe algo que no podéis soportar que os digan? ¿Podrí­ais incluso llegar a la violencia fí­sica ante un comentario despectivo?



Yo para la violencia fí­sica soy muy vaga, pero evidentemente, hay cosas que me molesta que me digan. Sin embargo, también depende mucho de quien me las diga. Si me las dice un sujeto que a mí­ me merece la misma consideración que una ameba, generalmente me resbalan (aunque siempre puede uno tener un mal dí­a y que te pillen con la guardia baja, no es lo más habitual). Si me las dice alguien a quien aprecio, o de quien pensaba que me apreciaba, o que yo creí­a que tení­a de mí­ un concepto mejor... puede escocer y mucho.

Y a veces escuece también que alguien de quien tienes un buen concepto y a quien estimas se retrate insultando, aunque no sea concretamente a ti. Quiero decir que si yo pienso que fulano es una excelente persona y lo sorprendo soltándole a alguien una crueldad gratuita, puedo llegar también a sentirme mal, por la decepción.

Sarri_

Es curioso, yo sin embargo para la violencia fisica soy un atleta, echo a correr y no me pilla ni Dios.