El asombroso poder del insulto

Iniciado por a priori, Junio 27, 2006, 04:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 05:19:46 PM
Es curioso, yo sin embargo para la violencia fisica soy un atleta, echo a correr y no me pilla ni Dios.

XD. Vamos, que eres el Arquí­loco del foro.

Kamarasa GregorioSamsa

Una frase hecha sobre el insulto suele ser "se ha retratado". ¿Qué muestra del que lo utiliza?

lukera

A mí­ ningún insulto creo que me hiciera pasar a la violencia fí­sica. La difamación (si se puede considerar insulto), sí­ me da a veces ganas de agarrar alguna pechera (hasta ahora me contengo, pero ya veremos cuanto duro).

lukera

Cita de: GregorioSamsa en Junio 27, 2006, 05:40:11 PM
Una frase hecha sobre el insulto suele ser "se ha retratado". ¿Qué muestra del que lo utiliza?

En el caso de los que están siempre con el "hijo puta"
en la boca que desconocen la dedicación laboral de su madre, hermanas y esposa.

Casio

Cita de: GregorioSamsa en Junio 27, 2006, 05:40:11 PM
Una frase hecha sobre el insulto suele ser "se ha retratado". ¿Qué muestra del que lo utiliza?

Cuando un tipo tiene gusto por la palabra maricón, recomiendo protgerse el ano en su presencia. O negarse a compartir vestuario. 

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: lukera en Junio 27, 2006, 05:42:57 PM
Cita de: GregorioSamsa en Junio 27, 2006, 05:40:11 PM
Una frase hecha sobre el insulto suele ser "se ha retratado". ¿Qué muestra del que lo utiliza?

En el caso de los que están siempre con el "hijo puta"
en la boca que desconocen la dedicación laboral de su madre, hermanas y esposa.

¿De las suyas o de las personas a la que insulta?

Sarri_

Cita de: Omino Bianco en Junio 27, 2006, 05:28:42 PM
Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 05:19:46 PM
Es curioso, yo sin embargo para la violencia fisica soy un atleta, echo a correr y no me pilla ni Dios.

XD. Vamos, que eres el Arquí­loco del foro.

¿Eso es bueno? Lo que pasa es que los cementerios estan llenos de valientes, y ademas el que suscribe no tiene media leche.


Si dijera que no he tenido que mirar quien fue Arquiloco mentiria, asi que de primeras, gracias, se algo mas.


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Casio en Junio 27, 2006, 05:47:35 PM
Cita de: GregorioSamsa en Junio 27, 2006, 05:40:11 PM
Una frase hecha sobre el insulto suele ser "se ha retratado". ¿Qué muestra del que lo utiliza?

Cuando un tipo tiene gusto por la palabra maricón, recomiendo protgerse el ano en su presencia. O negarse a compartir vestuario. 


Según esa propuesta, el que insulta usa lo que rechaza de sí­ mismo para endilgárselo a los demás.

lukera

#23
Cita de: GregorioSamsa en Junio 27, 2006, 05:48:17 PM
Cita de: lukera en Junio 27, 2006, 05:42:57 PM
Cita de: GregorioSamsa en Junio 27, 2006, 05:40:11 PM
Una frase hecha sobre el insulto suele ser "se ha retratado". ¿Qué muestra del que lo utiliza?

En el caso de los que están siempre con el "hijo puta"
en la boca que desconocen la dedicación laboral de su madre, hermanas y esposa.

¿De las suyas o de las personas a la que insulta?

Evidentemente, de las del que emite el insulto. Está claro que es lo que preguntabas


laura_m

Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 05:50:26 PM
Cita de: Omino Bianco en Junio 27, 2006, 05:28:42 PM
Cita de: Sarri_ en Junio 27, 2006, 05:19:46 PM
Es curioso, yo sin embargo para la violencia fisica soy un atleta, echo a correr y no me pilla ni Dios.

XD. Vamos, que eres el Arquí­loco del foro.

¿Eso es bueno? Lo que pasa es que los cementerios estan llenos de valientes, y ademas el que suscribe no tiene media leche.


Si dijera que no he tenido que mirar quien fue Arquiloco mentiria, asi que de primeras, gracias, se algo mas.




A lo mejor te quedas más tranquilo si te digo que yo también he tenido que mirarlo en el google. Resulta, que de mis clases de griego del instituto recordaba a un poeta que le cantó al inhabitual tema de la cobardí­a, ensalzando las virtudes del soldado que, harto de la batalla y temeroso de dejarse la vida en ella, abandonaba el escudo en cualquier piedra y poní­a pies en polvorosa cantando feliz por haber salvado el pellejo. Esta subversión de los valores bélicos griegos le costó al pobre Arquí­loco, reputado como primer creador de la figura del antihéroe, algún que otro disgusto.

Pero bueno, a lo que í­bamos, el caso es que llevaba unos dí­as intentando acordarme del nombre, y tu post me ha animado a buscarlo.

Kamarasa GregorioSamsa

Cuando el insulto no cumple su misión...

lukera

Cita de: CHE en Junio 27, 2006, 05:54:22 PM
También depende mucho de cómo se pille uno las cosas. A mí­, que me llamen "hijoputa"
me la pela dos pueblos. Sé lo que es mi madre y el hecho de que un cenutrio recalentado elija esa frase para ofenderme, no lo hace en absoluto. Además, esas palabras, a estas alturas, creo que han perdido todo su significado real para pasar a ser, simplemente, una muestra de cabreo más. Vamos, que porque me llamen "hijoputa"
no voy a pensar ni medio segundo en que mi madre, de repente y a su edad, hay decidido dedicarse al comercio carnal.

(o algo así­)

Si eso está claro, Che;
como si mi madre se dedicara a ello, no lo verí­a mal;
es la intención de ese insulto y todo lo que le rodea lo que me solivianta.

A ver si así­ se entiende: el dí­a que "hijoputa"
sea igual que "hijofontanero"
o "hijo de matemático", seré un poco más feliz con el mundo.

Oddball


Kamarasa GregorioSamsa


Oddball

Tocacojones.


















(A la primera ¿Soy bueno o no soy bueno?)