Contamí­name (si tienes cojones)

Iniciado por a priori, Junio 29, 2006, 10:29:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Es que algunas empresas implantan programas ecológicos de reciclaje simplemente porque creen que no cuesta un duro y dan buena imagen...

Dan

Cita de: Carlo en Junio 29, 2006, 11:28:49 AM
Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 11:23:22 AM
Plásticos y papel. Venden unos hermosos cubos finitos con separador ad hoc. Cuatro duros.

Y te coge en ellos dos vasos de yogur, una botella de pepsi, y cuatro cáscaras de plátano.

Al menos tres botellas de horchata, varias latas de atún, plasticajos varios de ésos que salen en las cajas, un par de tetras de leche (litro y medio) y una de Pepsi. Que es lo que he bajado hoy.
¿Os acordáis de aplastar las botellas, nenazas?

Olivia

Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 11:52:11 AM
Cita de: Carlo en Junio 29, 2006, 11:28:49 AM
Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 11:23:22 AM
Plásticos y papel. Venden unos hermosos cubos finitos con separador ad hoc. Cuatro duros.

Y te coge en ellos dos vasos de yogur, una botella de pepsi, y cuatro cáscaras de plátano.

Al menos tres botellas de horchata, varias latas de atún, plasticajos varios de ésos que salen en las cajas, un par de tetras de leche (litro y medio) y una de Pepsi. Que es lo que he bajado hoy.
¿Os acordáis de aplastar las botellas, nenazas?

Oye Dan, bien está que tú recicles porque generas una de caca...

Dan

Cita de: Olivia en Junio 29, 2006, 12:00:57 PM
Oye Dan, bien está que tú recicles porque generas una de caca...

¡Pero si la horchata estriñe!
Con lo cual llevo... bueh, ya ni sé...

zruspa

Lo confieso, sí­, soy un puto decorador de interiores. Separo papel, vidrio y envases. Aunque es mi compañero de piso quien se encarga de depositarlos en su sitio. Porque la portera lo tira todo junto. En el curro, hacemos lo mismo.

Todo esto me parece muy bien, pero tengo alguna objeción respecto al impacto global del tratamiento de algunos residuos, y que en algunos casos tiene que ver con el papel de las administraciones públicas.

En la Rioja desde hace años todas las poblaciones de más de 200 habitantes disponen de todos los contenedores. Así­ que tenemos camiones de la empresa de reciclaje recorriendo las carreteras de la sierra para transportar apenas unos cientos de kilos de vasos de yogur. Porque esa es otra, estos residuos ocupan mucho volumen. Y todo esto para que, finalmente y en el mejor de los casos, un porcentaje bastante alto de los mismos terminen en una "planta de valorización", esto es, una incineradora.

No sé, no sé, en el caso del vidrio y el papel el reciclaje es beneficioso ambientalmente y también económicamente. Con los envases, no lo veo tan claro.

Dan

Ah, sí­, cristal también.
Pero sin bolsa, los dejo en la encimera y cuando voy a currar lo tiro.

Glategoja

Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 12:09:48 PM
Ah, sí­, cristal también.
Pero sin bolsa, los dejo en la encimera y cuando voy a currar lo tiro.

¿También aplastas las botellas de cristal? 
:o

Dan

No, furro, porque no las meto en cubo alguno. Más de un vecino tiene que flipar si me ve de lejos, todas las mañanas (o casi) con un botellí­n o dos de cerveza a las siete y media.

problemaS

Yo no tengo hijos, así­ puedo ser lo más insostenible posible, y las consecuencias las pagarán otros, a los que no me une casi nada más que la condición de primate superior.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Miss Froy

Yo separo papel, vidrio y plástico, pero no me siento moralmente superior porque el que lo baja a los contenedores es el portero.

ferdinand

Yo tengo que reciclar hoy un montón. Es lo malo que tiene beber en casa.
Qué pereza, la hostia.

masdelomismo

Yo trabajo en el sector del reciclaje y, qué queréis que os diga, lo realmente interesante es cuando ahorras dinero reutilizando cosas, o comprándolas reutilizadas (ahora es cuando hago un poco de publi de mi empresa, jeje). Por un lado separo lo que todo el mundo, plásticos, papel y orgánica, pilas, vidrios, electrónica (cualquier cosa que entre en el "Punto limpio"
sin excesivo trabajo, aunque confieso que si me quedara lo suficientemente lejos respecto al contenedor habitual irí­a todo al mismo sitio. Uso el coche, digamos que bastante (podrí­a justificar diciendo que si el trabajo, que si tal, cual o pascual, pero la verdad es que más de una vez podrí­a ir a currar en transporte público). Intento ahorrar energí­a sobre todo por el beneficio económico que conlleva, más que nada porque no me veo económicamente sobrado como para poner en casa placas solares o cosas por el estilo, el calentamiento global tendrá que esperar a una solución al menos por mi parte. En resumen, creo que soy un "ecologoista"
bastante pasivo, aunque bien es cierto que si supero la media "nasioná"
supongo que si muchos más hicieran lo propio, se ahorrarí­an dinero y contribuirí­an al desarrollo sostenible un poquito más, a base de trabajar una miguina. Por cierto, ser obsesivamente ecologista me parece bastante más grave que ser descaradamente guarro.

a priori

Cita de: Lacenaire en Junio 29, 2006, 10:47:07 AM
A priori , la gente como tú es la que hace de la civilización moderna un tártaro inhabitable ( tú y Gallardón , unidos contra la Madre Naturaleza)

Cita de: intelestual en Junio 29, 2006, 11:16:03 AM
Un mundo habitado por aprioris que se rí­en del futuro del planeta, que se emocionan con el sellado de la costa levantina, que claman por coches más contaminantes, que mantienen en sus casas una temperatura de 27º en invierno y de 18º en verano (con el correspondiente cambio de atuendo respecto a la estación, en pelotas en invierno y en manga larga en verano), que no sufren por la capa de ozono hasta que les llega el cáncer de piel, etc.

Con esto queda bien claro por qué hay gente que nunca se entera de nada e intepreta la vida de una manera tan torpe.
¿Dónde he dicho yo lo que hago con los residuos? ¿De dónde se deduce la postura que se me achaca?

(De la contaminación cerebral habrí­a que hacer una tesis)

zruspa

Cita de: masde en Junio 29, 2006, 12:21:17 PM
Yo trabajo en el sector del reciclaje y, qué queréis que os diga, lo realmente interesante es cuando ahorras dinero reutilizando cosas, o comprándolas reutilizadas (ahora es cuando hago un poco de publi de mi empresa, jeje). Por un lado separo lo que todo el mundo, plásticos, papel y orgánica, pilas, vidrios, electrónica (cualquier cosa que entre en el "Punto limpio"
sin excesivo trabajo, aunque confieso que si me quedara lo suficientemente lejos respecto al contenedor habitual irí­a todo al mismo sitio. Uso el coche, digamos que bastante (podrí­a justificar diciendo que si el trabajo, que si tal, cual o pascual, pero la verdad es que más de una vez podrí­a ir a currar en transporte público). Intento ahorrar energí­a sobre todo por el beneficio económico que conlleva, más que nada porque no me veo económicamente sobrado como para poner en casa placas solares o cosas por el estilo, el calentamiento global tendrá que esperar a una solución al menos por mi parte. En resumen, creo que soy un "ecologoista"
bastante pasivo, aunque bien es cierto que si supero la media "nasioná"
supongo que si muchos más hicieran lo propio, se ahorrarí­an dinero y contribuirí­an al desarrollo sostenible un poquito más, a base de trabajar una miguina. Por cierto, ser obsesivamente ecologista me parece bastante más grave que ser descaradamente guarro.

Yo trabajo en agitación y propaganda. Así­ que mejor si aquí­ sigo siendo mal ciudadano. Recicladores, mariquitas!

masdelomismo

Cita de: zruspa en Junio 29, 2006, 12:31:02 PM
Yo trabajo en agitación y propaganda. Así­ que mejor si aquí­ sigo siendo mal ciudadano. Recicladores, mariquitas!

pues agitame el ciruelo y luego vas y lo cuentas, jaja. Es triste trabajar, pero más triste es robar...