Contamí­name (si tienes cojones)

Iniciado por a priori, Junio 29, 2006, 10:29:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sí­

Cita de: a priori en Junio 29, 2006, 12:29:12 PM
(De la contaminación cerebral habrí­a que hacer una tesis)


No me provoques...

Carlo

Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 11:52:11 AM

Al menos tres botellas de horchata...

Te van a hacer hijo adoptivo de Valencia 
;D

Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 11:52:11 AM

¿Os acordáis de aplastar las botellas, nenazas?

Yo es que no bebo horchata... 
::)

Carlo

Cita de: Glategoja en Junio 29, 2006, 12:11:04 PM
Cita de: Dan en Junio 29, 2006, 12:09:48 PM
Ah, sí­, cristal también.
Pero sin bolsa, los dejo en la encimera y cuando voy a currar lo tiro.

¿También aplastas las botellas de cristal? 
:o

Y los barriles de cerveza 
:D
(¿no ves que es maño?)

kim

Luego no quiero oir quejas sobre que nos estamos cargando el planeta, que el tiempo cada dí­a está más loco y bla, bla, bla. Que hacer reciclaje casero tampoco cuesta nada, joder. 
Y ni vivo en bankinjan palas ni me gasto ni un duro en métodos para reciclar. Bolsitas de plástico de cuando haces la compra (y de paso las reciclais también) para la basura normal y los plásticos, bolsitas de papel para los periódicos, cartones y papeles y bajada frecuente a los contenedores. Yo, como Dan, los vidrios en la mano y que me saquen coplas las vecinas. Las pilas las recogen ya en casi todas las librerí­as y si no en los ayuntamientos.
Vale, no seremos mencionados entre los que firmaron los acuerdos de Kioto (¿?) pero algo ayudará.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Lacenaire

CitarCon esto queda bien claro por qué hay gente que nunca se entera de nada e intepreta la vida de una manera tan torpe.
¿Dónde he dicho yo lo que hago con los residuos? ¿De dónde se deduce la postura que se me achaca?

(De la contaminación cerebral habrí­a que hacer una tesis)

No se me ponga impertinente , que salta y sobra a la vista que lo mí­o era coña.

Lacenaire

CitarCon esto queda bien claro por qué hay gente que nunca se entera de nada e intepreta la vida de una manera tan torpe.
¿Dónde he dicho yo lo que hago con los residuos? ¿De dónde se deduce la postura que se me achaca?

(De la contaminación cerebral habrí­a que hacer una tesis)

No se me ponga impertinente , que salta y sobra a la vista que lo mí­o era coña.

a priori

Está bien Lacenaire, pero no insista que hoy estoy muy susceptible.

nuagazezo

Cita de: Olivia en Junio 29, 2006, 11:13:48 AM
A ver, supongamos que el número de barrenderos depende de la cantidad de mierda que tira la gente (que no sé si es el caso, pero asumamos que sí­).

En ese caso, si está todo más limpio y hacen falta menos barrenderos ese dinero del presupuesto público quedará libre para utilizarse en otra cosa. En cambio, si nos dedicamos a cagarnos en la calle, harán falta más barrenderos urgentemente y ese dinero dejará de estar destinado a otros fines (llámalo x, educación, sanidad...) para evitar que la mierda nos llegue al cuello.

Lo que quiero decir es que el presupuesto público es como un pastel cuyo tamaño no cambia porque seamos más o menos guarros. Los recursos son los que son, lo que puede cambiar es la distribución de los mismos. Pero si pones más en un sitio, quitas de otro. Es una cuestión de preferencias pero no se crea empleo público (en neto) de la nada.



Os lo aclaro porque lo pregunté hace poco en mi ayuntamiento en relación a los contenedores de basura. Los barrenderos no existen en función de la cantidad de mierda que tenga la calle sino que más bien el criterio es la asignación de x calles. Los contenedores si. Se tiene en cuenta en número de residentes y la cantidad de mierda que tiran. ¿Os he hablado ya del barrendero asesino con máquina barredora mecanizada que padezco en el trayecto del curro a casa?
La basura fue el gran negocio de los 80 y 90 y lo sigue siendo, cuando cienes y cienes, por no decir miles de ayuntamientos privatizaron la recogida de basura, que antes esos señores eran funcionarios municipales. Ahora se hace una concesión por xmiles euros cada año o cada cuando sea, así­ que me permito recordar a Perdy esa pelí­cula tan simpatica (Los asesinatos de mamá) en la que mamá, asesina a la vecina porque no colabora con el reciclaje. Por otra parte, como dice laura con todo el sentido común del mundo, reciclar y el consumismo tienen mal encaje. Luego esta lo de las 5 erres, que solo nos quedamos con Reciclar, cuando la primera es Reducir la cantidad de mierda que producimos.
Y ahora voy a terminar de leer el hilo 
:)


ghostdog

Una pregunta sobre algo que no comprendo:

Si se produce un reciclaje generalizado, se le facilita la tarea a la empresa que finalmente selecciona los diferentes residuos y los reutiliza.

Esa empresa es privada, con una concesión pública, imagino. Esa empresa supongo que busca conseguir un beneficio... así­ que yo me pregunto, si el municipio realiza la inversión en la primera etapa de clasificación de residuos, que imagino debe ser lo más caro y lo que lo facilita todo (campañas de concienciación, contenedores diferentes, etc..) no deberí­a ser más barato el recibo de la basura? no deberí­a repercutir parte de ese beneficio que obtiene (si lo obtiene, que no tengo ni idea) la empresa que recicla en el ciudadano?

Porque si no repercute en el recibo, porqué entregar elreciclado a una empresa privada? si lo hacen, se supone que es porque ahí­ hay dinero...

Supongo que aquí­ entrarí­amos en el debate de si las empresas públicas no tienen incentivos como para gestionar bien un negocio, etc... pero si del reciclaje se encargase una empresa pública, eso permitirí­a que el beneficio del reciclaje repercutiese directamente en el ciudadano y eso serí­a un buen incentivo.

En cuanto al reciclaje, tengo anécdotas de cuando curraba de controlador en el punto limpio de un polí­gono, al lado del punto limpio del ayuntamiento (en realidad, de una mancomunidad de municipios).

Y si, como dicen por ahí­, muchas empresas nos intentaban colar residuos no autorizados (escombros, lana de vidrio, etc..) porque llevarlos a la empresa que los recicla les salí­a bastante caros. Incluso el papel y plásticos sale caro porque tienes que pagar a una empresa porque te ponga el container...

Eso no ocurrí­a con los metales y la madere en forma de palés, que como tienen mayor valor, ya se encargan los gitanos de recogerla y venderla. He ahí­ el beneficio económico como incentivo para ambas partes.

a priori

Yo sigo concienciado. A mi doméstica le he hecho un test para asegurarme que no se equivoca con los cubos.

PK

Cita de: a priori en Junio 30, 2006, 12:57:23 PM
Yo sigo concienciado. A mi doméstica le he hecho un test para asegurarme que no se equivoca con los cubos.

y no le has hecho una encuesta, sobre con quien folla y si sus braguitas son de más de 30 euros?

masdelomismo

Cita de: ghostdog en Junio 29, 2006, 09:57:26 PM
Una pregunta sobre algo que no comprendo:

Si se produce un reciclaje generalizado, se le facilita la tarea a la empresa que finalmente selecciona los diferentes residuos y los reutiliza.
(sigue....)
Hombre, yo entiendo que la inversión la realizan con intención de recuperarla en el futuro, de ahí­ que no bajan los recibos de la basura, porque previamente han gastado más de lo que ingresan con las tasas. Además, se supone que es más barato enterrar todo que separarlo, incinerarlo, reutilizarlo, hacer con ello mecheros o cualquier cosa para "reciclar"
un resí­duo. Otra cosa diferente es si realmente no es un resí­duo (madera, metal...) sino que es materia prima transformada en algo que se puede volver a transformar. Ahí­ ya me entra la duda de lo lucrativo que puede ser la retirada de vidrio (en mi tierra al menos se encarga una empresa privada, es una concesión pero llevan desde que empezó el tema, de hecho no se si lo sabe mucha gente), los envases de aluminio (cervecitas que nos tomamos por ejemplo) entrarí­an en esa categorí­a si no hiciera falta separarlo del resto de resí­duos, si juntas una tonelada de latas bien aplastaditas seguro que te pagan lo que vale el aluminio al peso, pero no es rentable económicamente por el gasto que conlleva separarlo de los bricks o las botellas de leche por ejemplo. Eso es lo que yo quiero creer, aunque también podrí­a contar historias para no dormir, más insomnes que la clásica del punto limpio. La verdad es que es de verguenza ciertas cosas. Pero bueno, teniendo en cuenta hasta el punto que estamos llegando como que esto es un mal menor comparado con urbanizaciones o agencias de noticias.
S2