Propuesta: ¿Hilos divulgativos sobre ciencia y tecnica?

Iniciado por patillotes, Junio 30, 2006, 11:55:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Saludos humanos, el areopago es un clamor:

El nivel es una basura, hordas de infraepsilon venidas de ya.com han tomado al asalto el foro. Todo se llena de hilos chorras, saludos y metaforeo.

Pues bien, ha llegado el momento de dejar de lamentarse. Hagamos algo.

Siempre se ha dicho que en el Areopago se puede encontrar gente que sepa de todo. Aprovechemos a esa gente, asi que propongo que la gente haga preguntas sobre lo que salga del pepino y los "expertos"
del areopago responden.

Por deformacion profesional mia, podemos empezar con preguntas de tipo cientifico/tecnico. Quicir, si siempre ha querido saber como funciona un coche, cuales son las leyes de la herencia o como se cimenta una casa, ¡¡esta es su oportunidad!!

Expuesta dejo la idea, ¿que os parece?

laura_m

A mí­ genial. Me gustarí­a que los expertos hablarais sobre ciencia de forma divulgativa porque yo soy una auténtica analfabeta. Tan analfabeta que ni siquiera se me ocurre qué puedo preguntar. Así­ que... ¿por qué no me explicas algo, pero lo que sea, lo que a ti se te ocurra?

Otto

Ya era hora que preguntara esto.


A qué cojones se refieren cuando dicen epsilon, alfa y mi puta madre.



O.

Sí­


Pati, ¿el hilo que ha abierto hoy olafo no te parece interesante?

a mí­ esas cosas me fascinan

Ictí­neo

Me parece bien.

1. ¿Porqué la luna nos dá siempre la misma cara?. ¿Esa coordinada combinación de rotación de traslación de su orbita es estable porque sí­ o porque no le quedaban más huevos?.

masdelomismo

nos da la misma cara porque no tiene otra, icticineo...

por cierto, como buen epsiloide con afán de superación, me parece cojonuda la idea. Cojonudo decí­a Cela, así­ que supongo que no se le sacará punta a eso...

el de la 13

Cita de: Otto en Junio 30, 2006, 11:59:14 AM
Ya era hora que preguntara esto.


A qué cojones se refieren cuando dicen epsilon, alfa y mi puta madre.



O.

Echale un ojo a esto:



(Al hilo de la problematica del foro, quisiera saber que experiencias pueden considerarse exitosas en el campo de la eugenesia y el control de la estulticia. Gracias)
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Un Tipo Guay

Cita de: Otto en Junio 30, 2006, 11:59:14 AM
Ya era hora que preguntara esto.


A qué cojones se refieren cuando dicen epsilon, alfa y mi puta madre.



O.

Aunque no soy experto en asuntos de ciencia, sí­ te puedo contestar a la tercera incógnita.

Si llaman puta a tu madre se refieren a que presta servicios sexuales por dinero.

Aunque seguro que mienten.

elmiozib

Pastillotes, el cuarto de nerds es al final del pasillo.

Ictí­neo

Cita de: laura_m en Junio 30, 2006, 11:57:51 AM
A mí­ genial. Me gustarí­a que los expertos hablarais sobre ciencia de forma divulgativa porque yo soy una auténtica analfabeta. Tan analfabeta que ni siquiera se me ocurre qué puedo preguntar. Así­ que... ¿por qué no me explicas algo, pero lo que sea, lo que a ti se te ocurra?

Los marinos (de altura) siempre han sospechado que la tierra era redonda.
Con muy buena vista (sin catalejo ni hostias) primero se ve un mástil y luego la embarcación debido a la curvatura.

Pero como eran tiempos de despreciar la experiencia y usar solo las meninges para escribir Fí­sicas Eternas cual conceptualizador de problemas sociales resolubles con legislación mediante y poco gusto por la constatación del "ejto ej lo que hay, metemo"
pues prefirieron el sistema ptolomeico egipcio, que solo se navegaban el puto Nilo.... ¡con dos huevos!....
digo...
...¡con un plano!.

Otto

Cita de: Un Tipo Guay en Junio 30, 2006, 12:03:46 PM
Cita de: Otto en Junio 30, 2006, 11:59:14 AM
Ya era hora que preguntara esto.


A qué cojones se refieren cuando dicen epsilon, alfa y mi puta madre.



O.

Aunque no soy experto en asuntos de ciencia, sí­ te puedo contestar a la tercera incógnita.

Si llaman puta a tu madre se refieren a que presta servicios sexuales por dinero.

Aunque seguro que mienten.


O por otro tipo de bienes que no se cuantifican con dinero.


O.

San Daniel

Cita de: Ictí­neo en Junio 30, 2006, 12:01:09 PM
Me parece bien.

1. ¿Porqué la luna nos dá siempre la misma cara?. ¿Esa coordinada combinación de rotación de traslación de su orbita es estable porque sí­ o porque no le quedaban más huevos?.


Yo soy experto en lunas:

La cara visible de la luna tiene parches de luz y sombra, que la gente interpretó de varias maneras, dependiendo de su cultura. Los europeos ven la cara y hablan del "hombre en la luna", mientras que los niños en China y Tailandia identifican "el conejo en la luna". Todos están de acuerdo, sin embargo, en que la luna no cambia, que siempre presenta la misma cara hacia la Tierra.

¿Significa esto que la luna no gira? ¡Sí­ gira, un giro por cada revolución alrededor de la Tierra! Los dibujos de la izquierda, que cubren media órbita, deberán aclararlo. En ellos vemos la órbita de la luna desde arriba del polo norte. Imagine un dial de reloj alrededor de la luna y un punto en él, marcado por una flecha, que inicialmente (posición inferior en cada dibujo) apunta a las 12 del reloj.

En el dibujo superior el rasgo marcado continua apuntando a la Tierra y cuando la luna va alrededor de la Tierra, apunta a las 10, 8 y 6 horas en el dial. Cuando la luna pasa la mitad del giro, ella también experimenta la mitad de su rotación. Si la luna no rotase, la situación serí­a como la del dibujo inferior. La flecha continua apuntando en la dirección de las 12 y después de la mitad de su órbita, la gente sobre la Tierra tendrí­a la posibilidad de ver la otra cara de la luna. Esto no ocurre.

Necesitamos ir abordo de una astronave y volar medio camino alrededor de la Luna antes de obtener una visión del otro lado, tal y como hicieron los astronautas del Apolo que tomaron la foto inferior. 



Un Tipo Guay

Cita de: Otto en Junio 30, 2006, 12:06:14 PM
Cita de: Un Tipo Guay en Junio 30, 2006, 12:03:46 PM
Cita de: Otto en Junio 30, 2006, 11:59:14 AM
Ya era hora que preguntara esto.


A qué cojones se refieren cuando dicen epsilon, alfa y mi puta madre.



O.

Aunque no soy experto en asuntos de ciencia, sí­ te puedo contestar a la tercera incógnita.

Si llaman puta a tu madre se refieren a que presta servicios sexuales por dinero.

Aunque seguro que mienten.


O por otro tipo de bienes que no se cuantifican con dinero.


O.

Cierto.


garsed

Yo lo veo jodido. Quiero decir que es una buena propuesta pero sin embargo es muy posible que hilos de ese tipo no den lugar a debates, puesto que el conocimiento de determinadas especialidades está parcelado y sólo el expositor primigenio de un tema tendrá capacidad de aportar más allá del: Ah, sí­.

Es lo bueno que tienen para la tertulia el fúmbol y la polí­tica, cualquiera puede enrollarse alrededor de ellos sin parecer un ignorante ( o muy de eso ).

saludos

patillotes

Venga, como parece que hay gente dispuesta a ello, empezamos en breve. Id poniendo preguntas y vamos montando hilos para responder.